Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

nos fuimos a la b

Y justo estaba bajando el dolar, por la CTM :porlachucha: Ya ya, sí sé que hay cosas más importantes que el billete de los gringos, que hay vidas de por medio, pero por la chucha medio oriente y Europa del este que dan jugo :peineta:

hay que darle una leída para ver que dice acerca del agua, de la propiedad privada, de la salud, la vejez, la educación, innovación, recursos estratégicos, etc.

Voy a leerla con especial atención en busca de definiciones que no sean explicitas. La voy a leer con la misma actitud con que la derecha leyó la anterior.

Luego de eso se definirá si se apoya o se rechaza.

4 Me gusta

en el agua solo te garantiza accesos :risaql:

1 me gusta

compren dolares para vender despues :dymblos:

pero como si mañalich dijo que ya se iban de chile

2 Me gusta

Ctm que venga pliskin a apagar el mundo porfa :cryi:

1 me gusta

Lo que no me agradaría es que se mantenga el tema de los derechos de agua no equitativos entre gente común y privados. Hay que ver

de hecho es súper escueto, solo dice esto:

ni siquiera lo consagra como un bien de uso público, y como es al “acceso” te pueden incluso cobrar por el consumo del agua xd

asi veo, no hay consagración como derecho por lo que exime de mucha responsabilidad al estado.

Por otro lado:

Las aguas, en cualquiera de sus estados y en fuentes naturales u obras estatales de desarrollo del recurso, son bienes nacionales de uso público. En consecuencia, su dominio y uso pertenecen a la Nación toda. Sin perjuicio de aquello, podrán constituirse o reconocerse derechos de aprovechamiento de aguas, los que confieren a su titular el uso y goce de estas, y le permiten disponer, transmitir y transferir tales derechos, en conformidad con la ley.

:fromok:

En otras palabras la misma wea con redacción diferente. Un cantinfleo pa dejar todo como esta…

2 Me gusta

pero tendremos hielo para las piscolas :bravo:

image

Según eso, si no me equivoco, seria inconstitucional el aborto?

lo dejaría a intepretación porque cambiaron del “que” a “quien”, pero acá el estudiante de derecho no se cuántos años @cazador1288 dijo que no era así, aunque varios organismos así lo indiquen, de hecho en una entrevista a la presidenta de la convención le preguntaron que cómo quedaría el aborto, y respondió que sería tema de ley a legislar y que se zanje en el congreso, cuando ya está zanjado xd

Cazador es como un xtard de derecha.

:from:

1 me gusta

wn que mierda israel bombardeando un campo de refugiados :from:

como decimos a veces con mis colegas cuando queremos solucionar un bug: están matando a una mosca con una bazuca

Bueno, leyendo la constitución actual esta similar, en el fondo lo que entiendo es que se mantiene lo que esta en la constitución actual, no hay cambio en ese punto.

la diferencia entre que y quien es que el segundo queda a como ser humando sujeto a derecho, por lo que un aborto se puede constituir como delito y quedaría a interpretación del juez de turno, actualmente eso no pasa porque eres "ser humano y persona " recién cuando naces

Listo entonces, que lo dejen como “que” y listo, supongo que ahora si van a abrir la posibilidad de modificar la propuesta verdad?, porque eso se lo criticaron hasta el cansancio a la rechazada.

no, este es el texto que se vota, no hay armonización, así como lo ves es como va a quedar :jordan: ya pasó la etapa de correcciones

a bueno entonces lamentablemente no puedo votar a favor :andrestatic: