Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Hola…soy una inocente influencer que balearon en la calle… :tom:

2 Me gusta

Nótese el filtro blanqueador que pasa super “piola” :nauseated_face:

1 me gusta

Con tipos como este en puestos tan importantes no es de extrañar que nuestra economia este por el suelo, que nefastos son y que caro le han salido al pais los amigos de boric :pelaotriste:

Pero Grau tenía buen CV :gino2:

Ese wn hace ratazo que debió salir… :zippy:

4 Me gusta

No asegura su competencia.

la constitución del elegir solo si tienes plata :bravo:

1 me gusta

Creo que el saco wea del video esta hablando de calidad, si la gratuidad ya esta asegurada. La calidad ni cagando y creo que nunca lo lograran.

literal está diciendo que cómo se puede ofrecer gratis a todos porque sería un suicidio, cómo se pagaría.

la gratuidad universitaria se elimina en esta propuesta

Segundo 42 habla de calidad, es eso a lo que se esta refiriendo, por eso dice que seria suicida y que no hay recursos

habla de calidad y la periodista le dice independiente de eso, la nc no está obligando al estado de garantizar una educación o salud para todos y que además, sea de calidad, cuando la pregunta claramente dice que no agregue el factor calidad, sino lo demás, dice que cómo se paga eso para todos. Lugeo dice que cómo la nc asegura una salud gratuita para todos, que cómo se paga

1 me gusta

En que parte de la actual constitucion esta asegurada la gratuidad universitaria? :gino3:

1 me gusta

De nuevo, la periodista le habla que por que la constitución no garantiza que una persona vaya al sector privado y el estado le pague, es decir calidad, y ahí el tipo dice como podría hacerlo si no hay plata.

tampoco lo impide porque la actual es vaga en ese aspecto y se cambió con las leyes actuales, con la nc, se quita ese derecho y se elimina la gratuidad dejando hasta el lucro permitido, se votó en contra de la progresividad de la gratuidad de la ed. universitaria conforme a la ley

Es que estas mezclando cosas, la constitucion actual no habla de gratuidad universitaria en ni un lado, es materia de ley, lo mismo con la que quieren aprobar, la ley no cambiara en ese aspecto, seguira tal cual.

Lo otro, sin el lucro en la universidad tendríamos mucho menos instituciones, que no cabe duda que universidades donde van los sectores mas desfavorecidos no existirían, ya es hora que transparenten el lucro, paguen impuesto como corresponde y dejen de triangular. El lucro en la educación superior llevo a que tengamos mas profesionales que nunca en la historia del pais.

1 me gusta

no está diciendo que la nc le pague para ir al sector privado, está diciendo que no garantiza que el estado le ofrezca eso en caso de que el chileno no puedan afrontarlo de manera privada y personal. O sea si no puedes costearlo, el estado no te asegura nada

Y eso es igual ahora ya que, de nuevo, es imposible de costear por parte del estado, si cuantas demandas hay en tribunales porque fonasa no quiere comprar x remedio o pagar x tratamiento, de las isapres ni hablar.

que se tendrá que volver a discutir

literal le quitan el peso a las leyes actuales

actualmente puedes atenderte en cualquier consultorio público porque automáticamente entras a fonasa y el estado al menos te asegura atención, con la nueva propuesta el tipo literal está diciendo que es imposible ofrecer eso porque cómo se paga

De donde sacas que la ley de gratuidad universitaria se tendra que volver a discutir?

porque queda en materia de ley si eso se mantiene como está ahora, porque al no estar en la constitución queda como hasta hace un tiempo atrás antes de las reformas, y queda de nuevo a materia de ley, la ley se puede modificar. Lo mismo pasa con el aborto en 3 causales, queda de nuevo en materia de discusión de la ley con este nuevo marco constitucional, lo dijo la misma hebia en canal 13, que quedaría en discusión de la ley, y el periodista le dijo que eso está zanjado, ella respondió que quedaría en discusión de la ley.

Con la nueva constitución varias cosas entrarían a revisión

así que decir que la gratuidad está asegurada cuando está en conformidad de la ley, es una mentira.

:risaql: la que no iba a ofrecer su capital político

macaya

also macaya :risaql: