Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Conozco un montón de gente que decía apoyar a Pinocho hasta que salieron a la luz las violaciones a los derechos humanos y para qué hablar del manejo de la crisis del 82.

2 Me gusta

en la era de pinocho podias ir a plaza de armas libremente y preguntar si consideras dictadura el gobierno al que pasara sin miedo a que te sapiara a los militares? spoiler no

mi viejo defiende a capa y espada a pinochet e incluso dice que los derechos humanos no deberian existir porque la gente los manipula :jordan:

¿Y quién niega eso? Hasta John Keyes advirtió que el tratado de Versalles iba a conducir a otra guerra (spoiler alerto: tuvo razón), ¿pero esa wea justifica lo que pasó en Alemania con Hitler?

y con hitler paso lo mismo, esta documentado tambien de los alemanes que nunca supieron de los campos de exterminio :zippythink:

Mis viejos vivieron con constante miedo y mi vieja incluso la detuvieron, de hecho conozco harta gente que fue torturada y con familiares desaparecidos, así que cerrado el hocico con Pinocho.

1 me gusta

ya po ese es el fondo, en un pais roto salen estos personajes, hitler en alemania, bukele en el salvador, y aca si no se controla la delincuencia saldra kast :andrestatic:

De nuevo huevon, ¿eso justifica que Hitler haya llegado al poder? ¿Alemania llegó a ser potencia porque tuvieron a un CDSM que mandó a detener a todos quienes pensarán distinto a él?

Perfecto, entonces, ¿por qué le sigues chupando el prepucio a Bukele? :andrestatic:

Gran documental de Pato Guzman que justamente muestra a gente que no creiamos que estabamos en dictadura

Esta era dictablanda :bravo:

Pa q se ofuscan tanto, si al final todas las sociedades pasan por procesos y el salvador necesitaba “algo” que detuviera las tasas de delincuencia que habian, podría haber sido algo mejor pero aun no llegan al desarrollo necesario para que se dieran esas condiciones. Quizas en ese proceso lento del que hablan para generar cambios, esta era una etapa necesaria.

PD: bukele me importa 5 hectáreas de tula por si acaso

la historia se repite, pais roto, medidas desesperadas, no esperar 20 años como dices mas arriba, asume el error nomas, no va a pasar nada :zippythink:

Si el día de mañana queda la cagada en ese país por Bukele o quien sea, te aseguro que también nos va a afectar, tal como está pasando con Venezuela.

1 me gusta

Si no se controla a la prensa.

es lo que he dicho siempre de este tema, pero son incapaces de ponerse en la piel de un salvadoreño que lleva de los 70 viendo lo mismo, ahora estos mismos se extrañan que en argentina salga un milei :andrestatic:

Si, porque meter a cualquier weon preso es un proceso lento que va a permitir cambios. No tiene nada que ver con hacer una olla de presión que dejará al país en la ruina cuando explote… :gino3:

2 Me gusta

y nadie ha dicho que no, es hasta obvio :andrestatic:

pero aca son expertos en sociedades y politica, no sabia que todos tenian magister en politicas publicas :jordan:

Porque en este pais se lleno de gente como el solid que cree que Chile tambien necesita una dictadura.

Como si con la ultima que duro 17 años y mato a miles de personas, no fuera suficiente.

Y la historia te ha mostrado que los weones que implementan medidas populistas y de corto plazo dejan a la larga la tremenda cagada en el país y no son los gobernantes quienes pagan los platos rotos, oh no.
Super fácil defender así a los gobernantes nefastos. Otra distinta es irse a esos países y residir tanto en las buenas como en las malas porque defenderlos de lejos es super cómodo, son como los comunistas que defienden a Maburro o Cuba.

Bukele llego donde esta de forma democratica, si despues queda la caga es una consecuencia que tendrán que asumir no mas. A menos que sea opción hacerle un golpe de estado y con la aprobación que tiene lo veo difícil