Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Lo dice el que dudaba si el numero mostrado por el ministro era el liquido o el bruto :jordan:

Y si yo no se nada de impuestos por si alguien pregunta, sobre todo del sii :gino3:

1 me gusta

https://twitter.com/latercera/status/1688676067609829377?t=1G56Zi3M1vJe9eKEig5Cug&s=19

Chaoo vieja ctm!!! :vandance:

7 Me gusta

igual es muy chanta la preocupación de cazador porque le da lo mismo que cobren impuestos al tramo de 777mil+ :jordan:

igual raro que un empresario que “da” trabajo esté dando la cacha en una discusión del sueldo, quizás a cuántos le pasó el video de tik tok :gino3:

2 Me gusta

me parece mucho que los valores que se muestran en la tabla de la captura de mega corresponden al impuesto global complementario. Mientras que la imagen con la que estas contrastando corresponde al impuesto de segunda categoría.

En cualquier caso, según lo que entiendo igual hay error, porque la tabla se acerca mas a los montos del 2022 que a los del 2023.

Cualquier wea que muestre mega es mentira. Corta…

Bueno, por otro lado tienes a los privados ladrones que se hacen los weones y no dicen nada sobre lo que saben que tienes que pagar :man_shrugging:

Uno de los cagazos que se mandó este gobierno fue dar demasiado poder a los GORE con la finalidad de descentralizar. Los weones ineptos no hayan qué hacer con tanta plata.

image

Y de que esta preocupado nuestro presidente?

image

Csm estamos cagados :jordan:

Ponle un link porque despues de ayer nohay que creerte nada weon :risaql:

1 me gusta

Link de que? si pone valor dolar online, inflación julio e imacec junio y luego llora al ver esos numeros :cryi:

Osea hasta julio teniamos una tasa de interes del banco central historica, para detener la actividad economica y con eso controlar la inflacion.

por eso el IMACEC DE JUNIO sigue siendo negativo
Y como en JULIO SE BAJO LA TASA DE INTERESES volvio a aumentar la inflacion y la subida del dolar.

Puta que brigido haya que explicarte con manzanitas como funcionan los indicadores economicos y la relacion entre la tasa de interes, inflacion e IMACEC :cryi:

Podrias tomar un curso de macroeconomia en coursera wn, hay unos baratos.

Tu explicación no tiene sentido alguno, salvo que quieras defender al gobierno de lo indefendible, su nefasto manejo económico.

Si alguien cree que por que el BC bajo la tasa el 29 de julio eso tuvo alguna incidencia en algun indicador actual es que no sabe donde esta parado :jordan:

Pero si los bancos bajaron todas las tasas incluso desde antes de la bajada del banco central, porque se sabia que se venia una bajada historica :risaql:
Ya durante julio todos los depositos a plazo empezaron a pagar menos.

Porque crees que el grafico del IMACEC es un opuesto del grafico de la tasa de interes?

Ya po weon, si la relacion entre tasa de interes, inflacion y precio del dolar es BASICA como para que no la entiendas xd.

Hace rato los bancos bajaron la tasa de interes de los depositos a plazo, si todos sabian que se venia la baja por parte del BC.

Lo que no entiendo es el punto que quieres hacer, tu quieres hacernos creer que el nulo crecimiento, la inflacion y el precio del dolar no tienen nada que ver con el pesimo manejo economico del gobierno?

Lo del dolar puede ser, eso siempre es externo, por ejemplo ahora se disparo porque el cobre se desplomo y los chinos tienen bajos números, eso es imposible que lo maneje el gobierno y estamos sonados. Pero imacec e inflacion es manejable con un buen gobierno.

El IMACEC y la inflacion son controlables pero son opuestos.

Quieres subir el IMACEC? vas a aumentar la inflacion.
Quieres controlar la inflacion? vas a bajar el IMACEC.
Cual es la herramienta que tiene el estado para controlarlo?, la tasa de interes.

Por eso todos esos graficos que te mande.

Chile creció y mantuvo la inflación controlada, lo que estamos viendo hoy es anormal, no crecimiento e inflación sobre lo normal. Algo no estan haciendo bien en el gobierno. Las proyecciones para los 4 de año de Boric hablan de un rango de apenas entre 1 y 2% de crecimiento, en otras palabras, 4 años perdidos.

Todos los paises estan teniendo los mismos problemas de inflacion y crecimiento tras la pandemia wn :jordan:




Suma y sigue

:fromok:

1 me gusta

Cualquier grafico o discurso que traigas se cae cuando desde todos lados avisan que somos los únicos que no creceremos el 2023, que sera lo que nos tiene tan mal? :gino3:

Y cuantos de los otros paises llegaron a tener ipc negativo en su control de la inflacion?