Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Opinan igual que Axel Kaiser, felicidades :bravo:

Saquenle plata a los reales empresarios, no a los empresarios de aliexpress

O sea tu feliz que te cobren mas impuesto por tus figuras? :from:

No tengo problemas, prefiero eso a que le suban el impuesto al pan. Las figuras pagan IVA ó internacion según donde las compres. Si queremos mejor educación, salud, etc, si o si, debes comprar impuestos a cosas no esenciales.

Corrupción hay en todo el mundo, no es más que la excusa de los empresarios que son mil veces más ladrones para evitar pagar lo que deben. Te aseguro que todos esos empresarios firman sin pensarlo un impuesto a las compras de Aliexpress, lo que les interesa es que no les suban los impuestos a ellos.

1 me gusta

me recuerda a la hija de los matte que declaró por cosas con un valor de 6-8 millones x menos :jordan:

igual irónico de estas quejas cuando yo en su momento hablé del impuestos a las compras digitales xd

Pero si eso lo que dijo cazador. Que te acabas de dar cuenta ¿?

1 me gusta

Para mi el gran problema es que, ya bacán pagamos un nuevo impuesto pero que garantía te da el estado o el gobierno de turno en que ese nuevo ingreso se transforme en como dices tú, mejor educación, salud, la cosa que sea. Ojalá fuera “vamos a poner este nuevo impuesto, y si no resulta X mejora el impuesto se echa para atrás”, el problema que tenemos es que hay una desconfianza gigantesca y ya es hora que empecemos a pedir garantías de lo que quieran hacer, porque todo se transforma en un, ups la cagamos…bien gracias.

8 Me gusta

Por eso Marcel dijo que no se presentará ninguna reforma tributaria sin antes presentar una modernización del estado.

1 me gusta

Ese siempre es el problema de fondo. Piden mas cantidad y mas impuestos para solucionar x problema y terminas pagando mas pero el problema no se soluciona. Mientras se roban la plata y no pasa nada, es mas tienes una tropa de wns defendiendo el robo en forma de empate o quitandole importancia a los robo del gobierno.

Modernizar el estado tiene que incluir que el politico de turno sea responsable de alguna forma por lo ocurrio bajo su cargo y que se tengan penas efectivas de carcel por estos robos. Que las clases de etica fueron para la risa, pero aca roban y roban y no pasa nada, ni renuncias a los cargos hay.

1 me gusta

Reforma tributaria de Bachelet se usó para la educación gratuita, entre otros. ¿Sigue existiendo esa educación gratuita? Si. ¿Impidió la corrupción llevar a cabo esa reforma? No.

Esta reforma tributaria busca financiar la reforma de pensiones para aumentar a 250.000 la PGU.

Corrupción hay en todo el mundo, ojala metan preso a todos los ladrones que participaron del robo de las fundaciones y renuncie luego Jackson, pero argumentar que no se puede hacer una reforma tributaria para financiar temas específicos por la corrupción, donde esa corrupción con suerte será el 1% de lo que va a recaudar esa reforma, es una excusa burda especialmente para alguien que sabe de números. Mucho más sentido tiene el debate de si la reforma va a frenar la inversión o no, por último agarrense de ahí si quieren defender a los empresarios.

Imagina un país donde la corrupción sea 0 para que se pueda avanzar en algo xD

1 me gusta

La reforma de bachelet es un pesimo ejemplo de como se deben hacer las cosas. Se recaudo menos dinero con la reforma que sin ella. No logro nada.

Lo que molesta es que aca hay sacos de weas que no tienen problema en hablar de robo de empresarios, que por ultimo producen su dinero arriesgando su capital, pero con el evidente robo de este gobierno esta todo bien gracias.

La noticia que puse arriba explica porque ocurrio el tema de las fundaciones y como queda mas en evidencia que esto fue planificado, JUSTO rebajaron las exigencias para las asignaciones directas, por eso fundaciones sin experiencia, recien creadas o con cambios de giro de ultima hora se pudieron adjudicar millones de pesos y sin dejar garantias y el presidente, vamos a creer otra vez que pecando de wn, aplaudio el cambio :pelaotriste:

:jordan: :jordan: :jordan: :jordan: :jordan:

faltó que dijeras “y dan trabajo”

2 Me gusta

Aca arriba un ejemplo de lo que me refiero. Estamos cagados como pais :jordan:

como juan sutil que tenía que pedir ayuda estatal para su pyme de frutas :cryi:

o este otro

lol

Calculan en casi $450 mil millones el daño a las personas por "la colusión de los pollos” - Chócale.

56 veces lo de las fundaciones.

Estamos hablando de 1 colusión.

Eso de los pollos, que es tremendo numero, es menos de lo que nos costo la ultima reforma tributaria de bachelet que elogiaste mas arriba :pelaotriste:

El problema tuyo y el de varios que a veces opinan es que meten a ballenas y truchas en el mismo saco.

Un dueño de panadería también es pyme, también es privado, también da trabajo y también está arriesgando su capital.

Weeeelp… Mientras escribía el comentario me topo justo con lo que estaba diciendo.

3 Me gusta

“Arriesgando su capital”

Proceden a retirar utilidades y despues declarar quiebra :risaql:

1 me gusta

hay algunos chicos que también son bastante negreros, sobre todo los de comida rápida

Las pyme que dicen que solo son remtables si el sueldo minimo lo dejan de subir tampoco merecen mucho respeto.

Es gente que quiere subir su sueldo a costa de pagarle menos a los demas.

Nadie pone una pyme para ganar 350 lucas, peto quieren que sus trabajadores ganen eso.