Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

se están peleando en el partido republicando, además de reconocer que pancho malo es el gestor de todas las marchas hasta ahora

https://twitter.com/aquiradiomoscu/status/1650325837361606656

2 Me gusta

Practicamente en todas, la única excepción seria Corea del Norte.

Qué chucha tiene que ver los nueros de la Bachellet :porlachucha:
Qué saco de weas más grande, pero lo peor es que hay gente que lo aplaude.

2 Me gusta

Cría cuervos y te sacarán los ojos. Así de simple.

1 me gusta

Tiene que ser taita del itard.

2 Me gusta

chanta culiao que se llega a morder hasta la lengua :jordan: “apoyo el sexto retiro, pero no va a salir” :risaql:

https://twitter.com/estamosconboric/status/1650381104510304256

1 me gusta

La verdad es que si se venden, las compran los mismo narcos :andrestatic:

Nota recomendada por Boric:

en la misma nota:

:banderas:

8 Me gusta

El wn se refiere a que si no paga Davalos, la demanda le puede llegar a ella, y seria ella quien quedaría con la deuda, pero como tiene pensión vitalicia de presidente no tendría problema en pagar. Desconozco los detalles del caso Davalos, pero el wn es super turbio, mala crianza?

Y si no tiene nada que ver con su caso, lo de Bachelet no es culpa de ella, pero lo de Parisi el wn es un sinvergüenza igual que Davalos.

PERO ELON MUSK DIJO QUE EL LITIO ESTÁ EN TODAS PARTES DEL PLANETA :venom:

3 Me gusta

Yo no lei mucho de la propuesta del gobierno, quieren crear un nuevo codelco que tenga el monopolio de la extracción del litio? o quieren hacer algo publico-privado pero donde mande lo publico?

te compro tu casa a 200 lucas, o te rajo el paño :venom:

lo segundo

2 Me gusta

Si a la segunda opción en parte.

  • Si el lugar de extracción no es considerado de importancia estratégica para el estado entonces el concesionario privado puede comportarse con un nivel de autonomía similar al actual.

  • En los sectores en donde la extracción sea considerada como estratégica, el control sera del estado, pueden participar privados, pero el control sera del estado.

En este segundo punto hay un detalle importante: Según lo que tengo entendido, las mineras privadas tienen la obligación de rendir cuentas anuales de extracción/ganancias, pero por ley no están obligadas a permitir auditorias por parte del estado o de ningún otro ente regulador. Con el control por parte del estado en los yacimientos considerados como estratégicos, se abre por fin esa caja negra.

Que chucha esa wea, si lo que mas falta son auditorias, es la unica forma de ponerle correa a los weones, en mi pega nos pasan auditando :jordan:

En los 16 años de la gorda y el ladron no hicieron ni una wea :pelaotriste:

Asi es, el lobby por detras de las mineras extranjeras era y sigue siendo brutal.

Aca esta el PDF de la propuesta del gobierno:

Hay varias cosas buenas en la propuesta, por ejemplo como dato, actualmente Chile tiene una producción bastante reducida de Litio con respeto a lo que podría producir, por motivos hídricos, en otras palabras, la cantidad de agua necesaria para producir litio no alcanza para producir mas.
En la propuesta se pretende cambiar el método de producción a extracción que no requiera grandes cantidades de agua. Si Chile logra masificar este nuevo modelo de extracción se anula el limite actual y podríamos convertirnos fácilmente en lideres en producción. Si a esto le sumamos la idea de adoptar las etapas iniciales de la manufactura, las ganancias se podrían multiplicar muchisimo.

3 Me gusta

Pendejo ql :clint:

CDSM el pendejo reculiado. Ahora mi pregunta es, ¿cómo chucha no le pasan a todo lo que son guardias elementos de protección personal? ¿No tienen algo que los proteja contra esa clase de ataques?

1 me gusta

Asi como vamos sera cuestión de tiempo que pidan armas para los guardias municipales y eso si que sera tremendo error.

el adolescente de 17 años, segundos después de que la víctima entrara al departamento, lo agredió con un cuchillo en el cuello

asi como se lee fue algo inesperado y aparte un ataque maricon al cuello, ojala mataran a esa lacra klia asi mismo :pelaotriste: