Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

No debe existir empresa privada que no tenga deuda, pero eso es problema de ellos, si no pueden pagar quiebran y listo, si codelco no paga el que responde es el estado. Por eso no es lo mismo que emitan bonos SQM o algun retail a que lo haga Codelco.

Yo creo que si empresas como Codelco funcionaran como una empresa privada serian mucho mas rentables, pero lamentablemente quedan rehenes del gobierno y politicos de turno.

Una vez se discutió este tema y los delitos por Chilenos siguen siendo mayores a los extranjeros.

Pero últimamente han tenido mayor visibilidad los delitos de extranjeros y han sido de alto impacto.

:zippy:

Talvez sea que hay más “competencia” en los delitos y eso hace que se vea más a menudo actos más violentos :dotted_line_face:

1 me gusta

Apostemos quien gana entonces :jordan: país ql este, gracias Piñera.

2 Me gusta

Jajaja si claro, como todos los bancos y todas las empresas que terminan siendo salvadas por el estado xD

:risaql:

2 Me gusta

En los últimos 20 años que empresa privada salvo el estado?

:from:

Es que ya ni siquiera es en que país vives, en qué mundo vives???

Se salvaron a un monton de bancos IRRESPONSABLES en el mundo.

Al que le interesa el tema. Mi pelicula favorita :banderas:

4 Me gusta

Oye pero la dejó boteando.

1 me gusta

Pero estamos hablando de chile. Que paso que se fueron para el extranjero?

:from:

Ok, vamos pa Chile…

Como Iquiqueño rodeado de extranjeros desde que tengo memoria, los peruanos, bolivianos y colombianos ahí tienen sus barrios en general sector centro norte con locales de comida, transporte, etc. Chinos en sus comidas china que para el que no conoce Iquique tenemos como 1 cada 5 cuadras, malls chinos igual y sector Zona franca de zofri. Pakistanis en el parque de vehículos de zofri. Hindues en el mall zofri que tienen hasta mesquitas y weas en Iquique por años y años.

En resumen ni los peruanos, bolivianos, chinos, pakistanis ni hindues, ni siquiera los colombianos habían sido un problema grave hasta que llegaron los venezolanos.

Asi que hecho de menos en el estudio que se toque la llegada de ellos más que hablar de extranjeros en general.

:zippymmm:

1 me gusta

Y despues el jalisco es otro, si esto es lo mejor que encontraste…

Cultura qla delictual se esta apoderando de este pais qlo sin cocos :clint:

ctm :jordan:

Parece mentira que te busquen cosas de hace 10 años y que el otro payaso llame emprender el contrabando.

1 me gusta

Cual es la sorpresa si a boric, le buscan los twits cuando amenazaba a las mineras.

:jordan:

Este Ctm quiere participar en la nueva constitución, y lo más probable que salga, es increíble que nuevamente tengamos q verle la cara a este viejo culiao

https://twitter.com/MrRangerR1/status/1649484612404498445?t=UT_WNl9gDJjmjWE9m_ox8Q&s=19

1 me gusta