Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Ya, entonces tenemos toque de queda por 15 años?

Y donde los vas a encerrar?
Y crees que solo van a encerrar criminales y no a gente inocente en las poblas?

Para mi que quiere puro entrar en modo víctima. Y si le dieron unas cachetadas, la sacó barata de que no lo molieran a palos porque puta que debe ser penca tener que procesar a un weón con guante de seda sabiendo que fue partícipe del asesinato de un colega.

sino digo que no, solo que por esa wea van a tener que investigar en paralelo y es perder el tiempo

Jajajaa csm :jordan:

Entonces dejemos a los weones libres haciendo lo que quiera? Tu cachai que esos malnacidos reclutan a niños pobres y los obligan a cometer asesinatos para no caer presos ellos? Increible como ponen la vida de estos csm antes que la de niños inocentes weon :zuncollection:

Es que sea o no verdad, el wn quiere tiempo y entrar en modo víctima. Creo que el otro está como imputado directo y ese dijo que no lo hicieron nada pero un wn que tuvo “menos participación” justo lo tocan… rara la weá.

Por mi que los sequen en la cárcel y después los echen cagando.

Y por más que bajen los delitos, si aumenta la violencia de estos, no es cifra para alegrarse. Preferiría tener más chances que me peguen un lanzazo a que me puedan disparar porque miré feo a un wn.

Insisto en que el gobierno tiene que poner el enfoque en desincentivar el ingreso de extranjeros y ponerle un freno a aplicaciones de delivery porque eso ha dejado la zorra en cuanto a weones que trabajan a la maleta sin pagar ni uno de impuestos y además, sin siquiera tener papeles.

Además, guste o no, hay que hacer más cárceles (hay dos que se activarán tengo entendido; una en Talca y otra en Conce) pero escuchando a una weona del PS que dice que eso toma entre 8 a 10 años, se cacha a leguas lo crítico que es para esos esperpentos la situación.

Ya, pero te estoy proponiendo medidas concretas. No un slogan de “mano dura”.

Te gustaria que pasemos 10 años en toque de queda?
Donde vas a meter a la gente presa si no hay espacio en las carceles?
Quieres que fusilen gente sabiendo que van a tomar inocentes detenidos igual que en el salvador?

Por qué te incomoda el toque de queda? La mayoría de nosotros a las 2 am un día de semana está durmiendo y tampoco es como que vayan a disparar a cualquier weon que esté caminando de noche. Además sigues sin entender la realidad en la que estaba el Salvador, acá nos sorprendemos cuando hay sicariato o secuestros que terminan en muerte pero alla es lo más normal del mundo y el nivel de violencia que se maneja es exponencialmente mayor al que vivimos nosotros, es otra cultura delictual practicamente.

Igual omitiendo la exageración, es un hecho de que inconscientemente, la gente se encierra solita pasado las 20 hrs aprox. Donde viven mis viejos ahora no anda absolutamente nadie cuando antes se veía mucha gente caminando o paseando perros, ahora nada. Todo se hace con luz de día.

El mismo comercio ahora cierra mucho más temprano también.

Si fuese por mi, jugaría tetris con los csms para hacerlos entrar en una celda :tom:

Aunque hablando en serio, puta, como ya te he dicho, hay que hacer más cárceles nomás.

1 me gusta

En México hicieron eso con el narcotráfico y la guea está igual.

Y pensar que hay mucho huevonaje que quiere expulsiones rápidas, pero usan esas aplicaciones, por otro lado esas app no ofrecen contratos ni seguros a los que trabajan.

Porque me gusta salir de noche cuando se me antoje po weon
Para el estallido los pacos mataron a un weon a palos por violar el toque de queda.

Yo ahora viviendo en ñuñoa salgo a trotar todos los dias a las 10 o 11 de la noche.

Cuando vivia en santiago centro (2021) tambien salia a trotar a las 10 por parque bustamante y hasta viviendo en maipu (hasta el 2021) tambien salia a trotar todas las noches.

Si, mucha gente se esta entrando por miedo a las 19:00 horas, pero eso es muy distinto a llegara imponer un toque de queda.

Estoy totalmente de acuerdo en hacer mas carceles, pero cuanto costaria y cuanto tardaria eso? y hay capacidad de personal para manejarlas?

Todo el mundo habla de poner carceles en la mitad del desierto sin pensar en cuanto se te encarece todo con eso.

agua-comida-aseo-personal-traslados- tiempos de emergencia- etc… TODO se hace mas caro.

Que siga muriendo gente porque al reed le gusta salir de noche :jordan:

No estoy de acuerdo con las dictaduras pero me dio risa tu wea :michaeluu:

Te gusta salir a trotar en las noches? Me parece perfecto, vives en un buen barrio. Anda a decirlo eso a alguien que viven en Estación central, Santiago Centro, Puente Alto, La Pintana, etc.

2 Me gusta

Te acabo de decir que salia a trotar de noche en maipu y santiago centro en 2021 :zippyyoyo:

Es que si ponenos toque de queda obvio que dejan de haber crimenes en la noche, si obligamos a la gente a estar a las 9 acostada po weon.

Pero eso no es vida.

Un buen sistema carcelario sí o sí cuesta más plata que la chucha. La cosa es QUÉ CÁRCELES construir. Como alguien dijo por ahí en el foro, totalmente de acuerdo que estás sean autogestionadas, léase que el canero trabaje para alimentarse onda que coseche y haga su propia comida. Tal como dices, tampoco la idea es ponerlas en un desierto, o como una vez propuso el payaso de Lavín, en medio del mar como sugirió el tonto wevon. Anda a buscar gendarmes voluntarios que quieran vigilar patos malos en medio del mar. Te apuesto que aunque les pagues toda la plata del mundo, ni cagando van a ofrecerse.

Asi son estos wns, inventan su realidad y la tratan de extrapolar a toda la gente, “si a mi no me pasa, no le pasa a nadie” :pelaotriste:

1 me gusta

El tema es que despues tienes el problema que nadie quiere vivir al lado de una carcel. Mas aun sabiendo la cantidad de trafico que se genera cerca de estas.

Entonces no la puedes poner en una zona residencial y no la puedes poner en la mitad de la nada.

La unica alternativa seria una zona industrial pero tampoco es facil que te lo aprueben.

Estos weones de acá están igual como los que defienden cuba. Que cuba pa allá y para acá y jamás podrían vivir en el se país. Comunistas de caviar. Acá hay varios.

2 Me gusta

Entonces pinochet lo hizo bien porque habian pinochetistas que lo apoyaban?

En korea del norte tambien esta todo bien? :risaql: