Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

En ese sentido la salida que tomó Colombia con las farc fue mucho mas acorde con lo que dicta una democracia, sin embargo, muchas víctimas de las farc no estuvieron de acuerdo. Y bueno ahora ahora surgió el ELN. Pero no es ni la sombra de lo que fue en su momento las farc

Resumen solo veo wueones ultra acomodados en su burbuja en este foro.

Preocupados de weas que a la población qué está afuera no le interesan, por que esta tan penca salir hoy en día que prefieren más mano dura a los delincuentes.

Cuando digo salir afuera lo digo literal, por que si eres un wueon que el 90% de tu día estas en tu casa obvio la Delincuencia no te afecta.
Menos si ni amigos tienes, menos si no interactuas con tus compañeros de trabajo o tu pega se remite a un departamento.

Hace 4 años atrás la Delincuencia no era tema y mis amigos no son solo del segmento universitario, gente que gana el minimo o trabajo en empresas no. Multi.

Ahora es común que a alguien le entraron a robar a la casa, o le robaron la moto el auto o los están amenazando.

Hace 20 minutos trataron de hacer un robo en la dehesa con disparos incluidos a la gente, por suerte nadie salió herido.

Es el Mismo chile? Ni cagando.

Y ningun wn dio una solucion a como arreglas un pais como el salvador sin dañar a nadie :jordan:

Al final el contexto de ese pais , y la eleccion de la gente de ese pais se la pasan por la raja porque bukele salio electo y tiene el apoyo de todo el pais prácticamente, eso no es democracia tambien?

2 Me gusta

O sea, ahora es tema solo porque afecta al sector acomodado? :hehe:

Me recuerda al que decia que el centro es el mismo.de hace 10 años solo pa defender a un politico, total que mueras o te asalten es comun, pero no me.toques al guaton :cesar:

Cuando te toquen a los pingüino de más que te quejas.

:jordan:

Pasando a un poco de humor :jordan:

1 me gusta

Se entiende, pero lo otro era seguir con un conflicto armado que al final no iba a ninguna parte. Lo que sí es que en su momento se pudo haber llegado a una tregua o fin del conflicto, pero aparecieron los paramilitares de derecha que empeoraron la situación. Ojo, no estoy defendiendo a las farc, pero de que se podría haber solucionado antes y sin tantos muertos si no hubiera sido por agentes externos, se podría haber hecho.
La cosa es que si hay weas no se previenen o se actúan de inmediato, tienes un forro que al final del día no vas a solucionarlo a puntas de balas aunque mates a todo el mundo.

Dame like para que este wueon con falta de amor y sicologo se sienta bien.

:once:

1 me gusta

Puta que te dejo ardido :jordan:

2 Me gusta

Bacán por ellos. Como tú mismo dijiste, contexto. Acá ni cerca de estar en dicha situación, salvo que quieran que llegue a ese extremo para justificar una disctadura.

Piden Bukele en Chile y por qué? Los que se corren una paja con Pinochet y ese tipo de “gobiernos”.

Ah, pero espera, ahora viene Katana y dice que es porque soy cuico acomodado que no veo el porqué.

3 Me gusta

Ese wn envejeció como 30 años en 5 :jordan:

2 Me gusta

Yo lo que he dicho siempre es que:

-El centro antes no era tranquilo
-La escalada de violencia viene lineal desde el 2014, no es algo de los ultimos años.

3 Me gusta

Like pa todos los kliaos :bravo:

Pero wn yoncreo que aca todos estamos de acuerdo que lo ideal siempre es resolver ojala sin victimas de ningun bando, pero lamentablemente hay kuliaos que no son como nosotros, que son culiaos que no les.importa matar, y cuando en un pais chico llegad a los niveles de mierda que ha tenido que soportar la gente de el salvador, que haces, tienes a un bukele que prometio mano dura altiro y puedes votar por el o votar por los mismo de siempre que versean que con dialogo y tiempo se arregla el tema, osea el mismo cuento, es normal que la gente vote por bukele

Y lo otro, mirando la wea fríamente cómo chucha en ese estado logras poner orden sin pasar a llevar a unos cuantos? Como chucha pos wn, no creo que sea tsn dificil de.entender eso

Bukele o el que sea porque si no era el era cualquier otro, nacio de ese entorno y por eso digo, aca si la.violencia sigue escalando, ya saben porque tipo de.persona votara la gran masa

LA gente es weona, asi que demas.

El tema es que no se soluciona nada llenando de militares la calle y poniendo toque de queda para que todos esten encerrados a las 8 de la tarde.

A menos que quieras vivir asi para siempre, eso no es una solucion al problema, es un parche.

Nosotros tuvimos una dictadura de 17 años (no, la dictadura no fue el 73, fue hasta los 90) que destruyeron las bases el pais, y son lo que nos genera nuestros problemas actuales, sobretodo sus efectos en la educacion.

puta igual penca porque al final si se confirma, estas weas pueden entorpecer el procedimiento

1 me gusta

Lei como 50 mensajes xd

Puta que suena ridícula esa fe ciega en la democracia como si fuera una protección infalible contra la violencia de los agentes del estado. En USA hay democracia y las policías matan a inocentes a cada rato y los wns no se van presos, con cuea los echan.

Asi que no entiendo de donde viene esa seguridad tan grande de que la democracia te protege a todo evento.

Y no estoy de acuerdo con las dictaduras por si acaso.

2 Me gusta

USA es un país de mierda, pero igual sorprende esto:

https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2021/06/26/60d6f36ae2704ec3318b45f7.html

22 años de cárcel a un paco. Yo creo que en Chile es imposible. Fue un caso ultramediatico obviamente, pero 22 años es caleta.

Claro que no es una solución definitiva encerrar a las pandillas porque se necesita atacar el problema de raíz que es la falta de educación y oportunidades para la gente pobre. Pero wn es mucho mejor que los encierren y disminuyan su poder en las calles mientras que en PARALELO se trabaja para atacar el origen del problema de las pandillas (lo que lleva décadas).

A los wns les estaban haciendo atentados en estaciones de policía y la cantidad de atención que atrajo el caso fue demasiada, no les quedaba otra.

Igual esa wea es hipocresía pura, los afroamericanos se quejan allá que las muertes de negros son solo noticia cuando te mata un blanco pero la violencia entre negros les importa una hectárea de corneta. Gringos qls y sus luchas para sentirse bien con ellos mismos pero el prójimo les da lo mismo.