Cortando el mensaje para manipular la información a conveniencia, classic gcl
Depende del país, lo concreto es que hay una explosión del fenómeno. En la entrevista que puse Jordan Peterson le pregunta del tema y la doctora dice que aún es muy pronto para sacar conclusiones, recién en 10 o 15 años van a poder tener estadísticas y estudios apropiados. No sabemos si siempre fue un porcentaje más elevado de la población o si hay sobrediagnóstico o confusión con otros problemas.
Si ahi estamos de acuerdo, nadie dice que el aumento de un diagnostico significa “sobre-diagnostico”.
Es lo mismo que con el tema de la ansiedad o el defecit atencional. no sabemos si estamos frente a un sobre-diagnostico o simplemente antes a estos cabros les pegaban/castigaban por flojos y ahora los estamos diagnosticando.
Pero si no dije nada wn, simplemente me llama la atención tu forma de pensar y que ahora salgas con esto xD
Despues dicen que no es una enfermedad mental.
Ese también es un tema preocupante, hay muchos factores pero lo cierto es que las nuevas generaciones tienen tiempos de concentración más breves y otros problemas; también los adultos nos estamos perjudicando:
Mejor la logica de los fanaticos religiosos que sigue el amigo antiprogre no?
Tan temprano te cerraron el teletrak?
Yo no banco ninguna wea extremista y los movimientos progre, ya se feminismo o LGBT se parecen cada dia mas a los religiosos en como reaccionan cuando se les cuestiona o cuando simplemente no estas de acuerdo con ellos.
Y eso es malo?
Yo creo que se estan usbado herramientas viejas para estudiar a generaciones nuevas.
Si las nuevas generaciones no tienen la misma capacidad de atencion que lqs antiguas es porque desarrollan habilidades distintas en su dia a dia.
Nada más extremista que tomar casos particulares de gente weona/que no les importan sus hijos y englobarlos como si fueran la norma general
No estoy de acuerdo con que los LGBT tengan los mismos derechos que los demas!!
“Oye 3w una critica no mas, no se alteren”
Esto es totalmente real. Nuestro cerebro esta cambiando por la forma en que lo estimulamos a diario y los celulares estan causando problemas en los niños. Lo peor es que esto después de diagnóstica como síndrome de déficit atencional y la solución a eso es drogar al niño.
Hay una explosión simplemente porque hay más libertad de decir lo que sientes, nada más. Hace 30 años te veían jugando con muñecas y te sacaban la chucha a correazos, se perseguía a los gays y hasta los mataban. En la actualidad muchos trans ni siquiera llegan a la transición porque se suicidan ya que la sociedad y sus familiares directos no los aceptan. Creo que son razones más simples que buscar la quinta pata al gato con la weaita de las rrss.
Quien chucha te ha dicho que son una norma general?
Da lo mismo si pasa al 5%, es preocupante igual, aqui nadie a dicho que por eso todos los trans se van a arrepentir o que a todos los manipulan.
Las minorías también te preocupan solo cuando te conviene
Igual que a reedsito?
Pero si no vas a estar de acuerdo con alguien, lo debes hacer con estudios tangibles que la mayoría de la comunidad científica acepte, no con la opinión de un par de doctores o con ejemplos contados con las manos. Son millones las personas trans, no un par de videos de tiktok.
Pero si siempre hablay de “progres” jajaja e insisto obviamente los casos son terribles, lo que se critica son los personajes que los traen a colación y sus fines.
"Sí. El coeficiente intelectual se mide con una prueba estándar. Sin embargo no es una prueba “congelada”, a menudo se revisa.
Mis padres no pasaron la misma prueba que yo, por ejemplo, pero se puede someter a un grupo de personas a una versión antigua de la prueba. "
“El tiempo que se pasa ante una pantalla por motivos recreativos retrasa la maduración anatómica y funcional del cerebro”"
Es cierto que los tiempos cambian, pero no veo ventajas en tener menos tiempos de concentración. Lo otro preocupante es que sean las aplicaciones de uso recreativo las que están modelando los cerebros de las nuevas generaciones, no instituciones educativas ni culturales.
Es que weon, es como la gente que saca los ejemplos de la gente que se arrepiente de abortar, para estar en contta del aborto.