Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Estamos en una sociedad cada vez más casual, pero el andar bien presentado te abre muchas puertas.

1 me gusta

A mi me gustan los ternos y tengo un par, pero me pego un tiro si tuviera que usar algo formal todos los días xd

Yo cuando voy al a oficina voy con shorts y polera, y paso al baño a cambiarme para trabajar con pantalon y camisa, por que es el codigo de vestimenta de la empresa. Me acuerdo que nos mandaban correos para que usaramos camisa en el teletrabajo para las videoconferencias y obvio que nadie lo pescaba xd.

Pero eso de que la gente “te ve como te trata” esta pesimo weon, que tus capacidades hablen por ti xd. Los weones mas inteligentes que he visto en la pega nunca andaban tan arreglados 8es mas, porque varios les gustaba ir en bici al trabajo xD), mientras que los que andan mas arreglados en la oficina es porque quieren aparentar algo que no son.

Para que hablar de los weones que usan dockers en terreno :jordan: esos son los “vistete para el trabajo que quieres, no el que tienes”.

PD: Ojo que pantalon y camisa no significa “formal”.

3 Me gusta

Pero andar bien presentado o bien vestido no es sinónimo de traje. Puedes usar jeans oscuros, camisa y zapatos, no es una tortura como piensan.

1 me gusta

en una pega que tenia antes hace años (trabajábamos con la gente de nestlé) muchas veces miraba como elegían nuevos cargos los de recursos humanos y… la presentacion era vital, habian chorromil curriculums por cargo y weones mal vestidos pa la casa, muchos tatuajes? pa la casa, peinados locos? pa la casa, ahora las cosas son algo mas relajadas pero ojo que no tanto, ya cuando tienes la pega ahi si te puedes relajar con lo la ropa y eso pero ojo para los que andan buscando y obviamente esto no es asi para todos los trabajos, solo cuento un ejemplo en un millon

Depende del contexto y cultura de la empresa. Cuando llegué a mi trabajo todo era muy formal, el jefe usaba hasta pañuelos ascot, al resto nos pedían camisa y corbata. Con el cambio de jefe se fue relajando todo, pero ya estamos en un punto muy bajo: colegas (especialmente sub 30) que van con unas zapatillas Vans o Converse todas sucias, poleras de bandas de rock… es demasiado casual.

Lo malo es que formamos jóvenes y uno debe mostrar el ejemplo de profesionalidad, formalidad y educación.

A mi mep aso algo parecido xD.

Entre justo despues de que se fue el jefe anterior, que te echaba de la oficina por andar con zapatos lustrados.

Llego el gerente nuevo, que era mas “lolein”, te decia que si terminabas tu trabajo temprano te ibas para la casa (asi subio la productividad de la gente), que fueras como quisieras a la oficina mientras estes presentable (yo iba con zapatillas pero llevaba zapatos por si tenias reunion con un cliente) y puso el enfoque en automatizar la mayor cantidad de pegas de la empresa para mejorar la productividad.

Ahora que me cambie de area, mi nuevo jefe gana como 14 palos, lo trajeron de Alemania para manejar un proyecto y es exactamente de la misma parada xd, andar presentable pero comodo para hacer tu pega y que trabajemos por objetivos, no por horarios.

Yo de lo que he visto todas las pegas que se estan modernizando van para alla, mis amigos que trabajan en banco tienen la misma experiencia de que relajaron todos los temas de formalidad y solo se lo piden a la persona que trabaja directamente con clientes.

1 me gusta

Aparte compras unos zapatos comodos que ya no son como los de antes (negros en punta), son como zapatillas comodas pero sin colores tan chillones, un pantalon piola y una camisa bonita y listo, no es para tanto y eso es lo “formal” de hoy :andrestatic:

Claro terno y corbata eso ya esta limitado para circulos muy chicos y hasta eventos nomas

1 me gusta

Y cuando bajan el precio de los autos? :travolta:

cuando bajo con piñera si recibio el dolar sub 600 :jordan:

israel atacó palestina y justo justo ahí fabrican el tornillo con el que sujetan la radio :gino2:

4 Me gusta

Esa lógica no tiene fallas.

:pelaotriste:

Está todo lleno de humo :bcry:

Me mandó está foto alguien de Chillan Viejo :shock:

algún aweonao pirómano :pelaotriste:

Se está poniendo brígida esta wea :bcry:

Las sirenas no paran, aiuda :cryi:

Mal ahí Boric por no invitar a la UDI, debió haberlos incluido como promotores y planificadores de la dictadura.

7 Me gusta

y debió decirlo a micrófono abierto que la extrema derecha no tiene cabida con el negacionismo

con lo aweonaos que son los de la UDI, seguro creyeron que por ser una conmemoración iban a hablar bonito de Pinocho :risaql:

6 Me gusta

Capaz que terminen hablando bien del homofobico de Allende :jordan: