Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Haces mofa de la realidad triste de muchos chilenos de clase baja que perdieron su sustento en pleno estallido, haces mofa de que no se avanzo o se avanzo de forma precaria, yo he vivido y vivo en pobla es wea de hablar con los vecinos con los adultos felices que sus hijos hayan podido estudiar o tener salud etc…nadie dice que estaba todo bien, nadie dice que hay gente que quedo relegada y antes de mirar a europa (otra mofa) miremos pal lado aprendamos de esos errores y avancemos

1 me gusta

Mientras los que tenemos sigamos teniendo. Todo bien. Ojala bajen el sueldo minimo no mas. Es lo unico que espero para lanzarme con algun emprendimiento :hehe:

ESTAMOS PEOR QUE ANTES PORQUE HAY MUROS RALLADOS :venom: inventa un problema serio aunque te cueste. Ya saben, el 43% del país está endeudado porque accede a créditos bancarios y no es por tarjetas de créditos que usan hasta para comprar comida :bravo:

1 me gusta

Sigue esperando que baje no más si ahora la wea está en 410 líquido aunque rinde menos que cuando estaba a 350 :jordan:

Tu haces mofa de la gente que viene ganando el mínimo hasta generacionalmente. Una parte de la población pudo avanzar gracias a la izquierda, la mayoría se quedó estancada.

El desempleo post estallido subió 0,3% (octubre-diciembre). Alguien puede dar un problema real gracias al estallido?

1 me gusta

Estamos claro que las mal usan, pero eso es problema de cada persona.

Me pregunto que haces para cambiar las cosas? generas trabajo? construyes algo donde antes no habia nada? ayudas a la gente o instituciones? Seria interesante saber si contribuyes con algo mas que respirar, tu eras el que trabajaba en una cooperativa o mutual no? yo se bien cual es el fin ultimo de esas instituciones y esta lejos de ser la caridad.

La explosión social yo no la celebro, quedo la fox y la entiendo. Antes de ella vi familias haciendo completadas para enfrentar una enfermedad, vi familias llevando comida a los tatas del pasaje porque la pensión no les daba; y mientras tanto en las noticias: yates nuevos para los dueños de las AFP; las acciones al alza de las ISAPRES y cuanta festejo de los zorrones. ¿Cómo csm pueden festejar el crecimiento del país, si hay gente a la que se le mueren los hijos por no tener un sistema de salud con un buen soporte (habiendo plata en el país)? Si no fuera por la revuelta social, todavía esas pensiones estarían miserables o con un incremente de 5 pesos por tatita, por ejemplo.
Como dice el Cesar, hubo progreso sí, ¿se bajo ese progreso a la mayoría de la ciudadanía? esa es una buena pregunta. ¿Cómo definimos progreso? ¿es progreso que la economía de una familia gire en torno a la deuda? ¿Cómo la deuda afecta al ciudadano? ¿a la familia? y ojo que hablo de weas básicas: casas, salud, educación, pensiones etc.

2 Me gusta

Cuando tu mejor respuesta son unos rallados y que el problema de la deuda por tarjetas de créditos no son por el sistema, buscas patear la pelota pa otro lado :jordan: tranquilo amicco forero, lo único que debes saber de mi es que no ando tratando de cagarme trabajadores o evadiendo impuestos :bravo:

Ahi esta la pregunta de fondo, como mides el progreso? en que tenemos mucho menos pobreza, redes de alcantarillado y agua potable en casi todo el pais, terminamos con la desnutricion infantil, cada vez hay menos recien nacidos muertos, la cobertura en la educacion es casi universal, tenemos cientos de miles de jovenes titulados que son primera generacion, y asi puedes ir nombrando los logros en cada rama.

Dicho eso, claramente no es suficiente. Tenemos cosas muy mal reguladas que se aprovecharon del progreso del pais y que ahora que se necesita mas no quieren cambiar las reglas.

2 Me gusta

Igual el snake tiene razón que el estallido no sirvió para nada, pudo ser un momento crucial para mejorar el modelo del país y no seguir siendo uno de los países con peor distribución de riqueza del mundo, pero los políticos lo enterraron. No se puede culpar a la gente tampoco porque finalmente hay que comer al otro día y no se puede protestar eternamente.

1 me gusta

No sé, aun no sabemos eso yo creo, generalmente los cambios grandes vienen de a poco. Y todo esto es historia reciente. Las pensiones fueron mejoradas por lo que he leído, ahí ya hay algo concreto.
Esperemos que las cosas se encaminen bien. Yo soy positivo en que ganará el sentido común y se encontraran formas de aterrizar las demandas y necesidades sociales; y también creo, que el rol que jugó la masiva manifestación social el 2019 terminará siendo la piedra angular de esos cambios.

Si y por eso esta bien exigirle a los que estan en el poder señales, y una señal era que nadie ganaria 10 sueldos minimos en el gob de boric, hoy aun esta lleno de 7 palos para arriba, piden que la gente vote que se meta en la politica que entienda, bueno ahi parten las señales, y si la gente no las ve asi nos va en la votaciones

1 me gusta

El estallido no sirvió de nada. ¿Qué cambió? Nada. Y para peor, la gente más en la mierda. Es así lamentablemente. Y si miras hacia atrás, puta que hubo aprovechamiento político de la hueá, y mal. Pero filo, ya está, ahora toca mirar qué se puede hacer en el nuevo marco político y de verdad, yo en lo personal estoy chato de ver gente que sigue webeando con algo que no nos llevó a nada. Por lo mismo y ni vestigios de esa época me interesa ver. Que saquen cagando a los hippies y ocupas de estación Baquedano por ejemplo, me dan asco los weones.

2 Me gusta

Cuidado vendrán los " La NC y Boric cambiaran todo"

A funarlos.

:gino2:

:pelaotriste:

Desde Nov ya empezó el hunger games.

:bcry:

Al menos a fin de año veremos recuperacion :jordan:

Pero si cualquier nutricionista te va a decir que llegando a los 30 vas cuesta arriba para no engordar xd

Es como cuando un jugador se pasa todo el equipo, se gana un penal y el que patea lantira para afuera.

El estallkdo le dio a la gente una oportunidsd de cambiar la constitucion y la gente voto rechazo por puras weas xd

Que sigan haciendo completadas para pagar operaciones :bailapipe:

Si po’, pero al final no cambió nada. Lo mismo con tu analogía, al final quedó para la historia, pero el resultado del partido no varió, al menos con esa jugada.

Pero la economía?!! :venom:

Las empresas se van a ir del pais!! :venom:

1 me gusta