Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Verdad que con el kaiser. Se acaba la pandemia, mejora la economia a nivel mundial. Caen las bencinas. Los precios y ejecuciones publicas.

:jordan2:

1 me gusta

Boric lo esta haciendo mal y se supone que adefesio kast iba a ser perfecto :jordan:

Medias peliculas que se pasan, ese sueño húmedo que tienen algunos de vivir una dictadura no lo entiendo :clint:

Este año, lamentablemente, viviremos lo votado :cryi:

Meter milicos en el congreso, bajar impuestos a las empresas, protestas por todos lados. Ese era el futuro con Kast :cryi: lo bueno es que tenemos a un ministro de hacienda competente que está surfeando por una crisis económica mundial que está haciendo agua en todo el mundo. Menos mal los retards “la economía mundial es culpa del Boris” no manejan el país :andrestatic:

3 Me gusta

Ese punto si lo concedo, se imaginan un dolar sobre 800, una inflacion de dos digitos, alzas en pasajes y peajes, combustibles sobre luca y nulo crecimiento economico? el pais estaria en llamas :gino3:

El país está así desde hace 3 años y ojalá siga bajando con el próximo, hasta los economistas han bajado sus estimaciones de recesión tanto mundial como local gracias al aumento de la inversión, sobre todo extranjera desde el año pasado. Con Kast estaríamos usando vales de comida :andrestatic:

Fichas de pulperia.

1 me gusta

Estaríamos ocupando tarjetas de compra que crearon las jap en la up de allende :jordan:

Y ese dato de Chile donde lo puedo ver? Si todos indican que tendremos un año de mierda, con uno de los peores desempeños de la region, bajaremos entre -1 y -2 % de crecimiento, es como celebrar que el dolar esta 850 y no a luca :pelaotriste:

150 horas de trabajo al día. Bajada del sueldo mínimo y paraísos fiscales para lo empresarios y a balazos contra todo manifestación. Subsidios multimillonarios a los empresarios (aunque no los necesiten); facilidades estatales para el emprendimiento al máximo.
y todo bajo las máximas: el estado no me da nada; los pobres son pobres porque no trabajan.
El paraíso en la tierra de los winners sin ética ni principios.

2 Me gusta

Pero si el tio piñi hizo la gran bachelet antes de irse. Regalar plata a diestra y siniestra…

Esa es la cumbia. Dejar al pais para el pico no mas. :jordan:

Lo puedes ver en la página del banco central cobre inversión directa extranjera (IDE) en donde entre enero y septiembre llegó sobre los 15mil millones de usd, hace 5 años que no pasaba tal cifra en ese lapso de tiempo.

No es que Chile salga de la crisis, solo que hasta hace poco se hablaba si o si de recesión y los números eran peores. Todo dependerá de la política gringa y la local y los gallitos que hace la derecha, como ahora que quieren hacerle acusación constitucional a Boric :jordan:

a la derecha no le importa más que retomar el poder, si pueden dejar el país en la mierda para que eso suceda, lo harán.

1 me gusta

Es casi imposible que el pais vuelva a caer en una mierda tan baja como el estallido social, apoyado por no pocos de la izquierda que estan en el poder hoy, espero no equivocarme que ahí tocamos fondo, hoy somos un pais peor, pero nos podremos recuperar lentamente.

Tu burbuja es cómica wn. Siempre el país estuvo en la mierda solo que escondido nomas. El país sigue igual, la gente ganando sueldos de esclavos y el costo se la vida de Europa. Incluso, hasta en Europa es más barato.

5 Me gusta

Una cosa no quita la otra, el peor momento del pais en los ultimos 30 años es el estallido social y delictual, tampoco les gusta que se diga que estamos peor, o alguien aca piensa lo contrario?

Mucha exageracion diría yo.

3 Me gusta

Estamos peor que antes del estallido y mas peor porque no sirvio para nada :zippypozo:

Deberas que el cesar es de lo que dice que el pais en 30 años no avanzo en nada :jordan:

Hay que hacer un ejercicio bien simple, aun en la mierda de hoy estamos mejor que todos nuestros vecinos :risaql:

1 me gusta

A ver peor cómo, aparte de un porcentaje mísero de inflación por especulación del comercio, cómo estamos peor que antes gracias al estallido. “eStAmoH MeJol Q BoliViah” las weas, Chile podría tener calidad de vida nivel Europeo con la riqueza que se ha generado desde la vuelta de la democracia, hay que ser bien wn para creer que porque hace 40 años se comía pan pelao bajo la dictadura, ahora es mejor porque puedes comer pan con queso a 2 cuotas con la tarjeta en el super.

4 Me gusta

La sensación de perdida de calidad de vida es innegable, el pasar por cuanto lugar que no se recupero y ahi quedo quemado, destruido, vandalizado y todo rayado. El ver como hasta el dia de hoy hay rejas y estructuras metalicas donde antes no las habia, ver como rubros como las automotoras para ciertas fechas ahora tienen que esconder los vehículos, queda la sensacion que ahora los wns pueden destruir o vandalizar lo que quieran, porque oye romper no es un delito grave (mientras lo destruido no sea tuyo).

El progreso en 40 años se ve en un monton de cosas que ya hemos discutido en innumerables oportunidades, pero tu te quejabas porque eramos el pais con mas gente endeudada de la region, siendo que era porque eramos el mas bancarizado y por lejos de la region, sin darte cuenta criticabas el progreso del pais, para bien o para mal.

1 me gusta