Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

básicamente es un wn que accede a un crédito para obtener una vivienda ya de por sí cara, reduciendo el mercado para gente que realmente necesita una casa, elevando su valor y elevando el % de los créditos para evitar justamente que gente que pueden acceder a estas cosas con esa facilidad no lo hagan, cagándose al resto.

Para que te gastas weon, yo creo que es mas fácil hacerle entender a una oveja

2 Me gusta

lee bien, me refiero a comprar UNA propiedad y arrendarla por si tienes otro lugar donde vivir por ejemplo la casa de tus viejos o te vas a vivir con tu pareja. Si hay 2 tipos de personas que compran propiedas, los que quieren solo para invertir y llenarse los bolsillos y los que compran para vivir ahí a largo plazo pero que si tienen la chance de arrendar porque no estan ocupando la vivienda lo hacen, o quieres que dejen la wea botada ahi perdiendo plata?

1 me gusta

No que para el martes estaria olvidado? :jordan:

Y miren mas alla de redes sociales, porque me imagino que ahi le dan importancia a un wn loco como ese.

Estamos en una crisis inmoviliaria, cualquier persona que quiera lucrar con una crisis esta mal.

1 me gusta

Si ese wn no sabe lo que es trabajar siquiera. Con cuea debe tener la cuenta rut. Es como que le estén hablando de las leyes físicas de un universo paralelo: algo que no entiende ni entenderá, ni tampoco vivirá :jordan:

Para qué molestas al retardado esquizo del foro? :risaql2:

Creo que una segunda casa para arriendo no es el problema, mas pensando en la mierda de pensión que existe, con la tercera ya deberia cortarse la mano hasta que se vuelva a una normalidad

no entendiste mi punto igual que la cucaracha retard :andrestatic:

todos tenemos derecho a adquirir una vivienda y si podemos arrendarla porque vivimos en otro lado no veo el problema, ningún inversionista inmobiliario compra una sola vivienda porque no le alcanza para vivir con eso. Voy a dar un ejemplo para que se entienda mejor, si una pareja se va a vivir juntos al depto que arrienda uno de ellos y con el tiempo deciden comprar una casa para formar una familia, está mal que la pongan en arriendo mientras ellos siguen en su depto hasta que decidan mudarse a la casa?

Si el problema son las inmobiliarias que venden departamentos exclusivos para invertir, asi tal cual con esa etiqueta, y las empresas que compran pisos enteros de edificios solo para arrendar. Essas son propiedades que nunca tendrán dueño y serán arrendadas por muchos años, no puedes poner al mismo nivel a un wn x que compra una vivienda para vivir ahi a largo plazo pero que la pone en arriendo si puede mientras tanto para pagar algo del dividendo

1 me gusta

El foco debe ponerse en esos wnes que tienen más de 10 propiedades. Es una vergüenza como país tener como déficit más de 600 mil propiedades mientras hay wnes con 1000 deptos en arriendo.

6 Me gusta

Exacto el que tiene 1 es nada, eso siempre ha sido asi, ahora hay weones con 4, 5, 6, 7 etc… :peineta:

Declaración ctm el primer párrafo es yo, yo, fuimos los salvadores :jordan: otra muestra de la burbuja que viven muchos wnes si ese movimiento no tenía ningún peso popular, solo peso monetario gracias a sus financistas.

Tu cacho de cerebro anda sapiente hoy, asumo que desayunaste :bravo:

llevo como 14 horas sin comer :michaeluu:

Si se pone unos impuestos altisimos a la 5ta propiedad, ya sería un avance gigante, pero bueno, el país está más preocupado de 10 pelagatos que indultaron porque “me dan más miedo que violadores de ddhh”

2 Me gusta

Ni una medida de las que nombran serviria, se me ocurren no pocas formas de evitarlas. Ademas la noticia de Canada es para extranjeros, los nacionales pueden comprar mil propiedades si quieren.

Es todo un problema el acceso a la vivienda. Concuerdo que deberían poner más impuestos y restricciones para la compra de viviendas destinadas a arriendo.

Cerca de mi trabajo ya veo varios proyectos de edificios “only investors” :clint: encima en plena avenida, cerca de todos los servicios y red de transporte, deberían limitar esos edificios. En los edificios normales también es común que gente compre desde varios departamentos hasta pisos completos.

Y no crean que solo es un pequeño porcentaje de gente la que tiene hartos departamentos. He visto en colegas (profesores) y otras personas con trabajos de sueldos medios que han partido con un departamento para arriendo y van haciendo un efecto bola de nieve, comprando el tercero un par de años después y así sucesivamente.

Siempre, le cambias el nombre al dueño nomas, si la viveza del chileno es famosa por algo

Todo empresario es ladron por definición, lo sabemos, pero bueno, mano dura no más y un sii potente se podría controlar más.

1 me gusta

Bajo esa premisa todos los trabajadores tambien lo serian ya que trabajarían para un ladron, ese es el problema de generalizar.

Y piensen un poco mas alla de sus ideales, lo que piden es impracticable.