Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Estan en el mismo tema, hace meses que la marihuana es dañina a cerevros en desarrollo.

Y esta en la legislacion chilena que ya a los 18 eres un adulto y que puedes decidir que hacer con tu cuerpo (mientras diosito no se enoje).

Por que las leyes no las hace el presidente.

Y toda nuestra legislacion y quorums fueron impuestos en una dictadura que era apoyada por la iglesia catolica y ahora tienes que tener mayorias grandes para cambiar lo que impusieron entre ambas.

1 me gusta

Ahh la legislacion chilena, ahora vale? Y que dice la legislacion de la marihuana y el aborto?

Que mierda de punto estas tratando de pelear??

Estamos hablando del aborto y te poner a cuestionar lo de la marihuana, te repito que hay papers y te pones a discutir la mayoria de edad :from:

Literal solo estas tratando de desviar el tema.

1 me gusta

Es biológica como puse en el post. Ideológica seria creerlo porque si. Pero si el argumento se basa en la búsqueda de la determinación del punto en que el feto puede ser catalogado como “persona” es un argumento que busca seguridad científica.

Y te repito, en ese ámbito no hay seguridad para ningún lado. Es complejo el tema y por lo mismo, ambas posturas son respetables. Por lo menos yo las respeto.

Y porque le hechas la culpa a otros si la gente voto seguir con lo que hay? sigues pegado en la dictadura :risaql:

Pero si la ley está en el congreso y ya ha pasado varias votaciones, lo más probable es que el próximo año salga. La ley de aborto es difícil porque la derecha tira argumentos religiosos :andrestatic:

1 me gusta

Porque tienes que lograr mayorias sobre el 60% para cambiar cosas que impusieron los militares.

Pero como? No hay seguridad? Pero si el reed dijo que el feto es una pelota de celulas? :woo:

Esta bien que sea un 60 po, o quieres que una minoria haga las weas a su pinta? Que democracia es esa :jordan:

Es que es facil respetsr una postura que no te afecta, cuando las mujeres estan obligadas a parir po xd.

Y cuando uno tiene plata da lo mismo porque puedes viajar a otro pais mas desarrollado a abortar.

Los unicos que cagan son los pobres.

1 me gusta

Hay mujeres pobres contra el aborto y que se cuidan, no lo sabias? O el argumento sigue siendo que el pobre es weon?

Eso fue la dictadura po wn, una minoria impuso las reglas del juego sin negociar y ahora si un 41% del pais dice que no puedes cambiar algo, te cagan.

La gente tuvo el voto en septiembre, como era tu dicho?? Ah si disfruten lo votado :vandance:

El “cuidarte” ayuda a prevebir un embarazo.

El aborto es para las mujeres aue ya estan embarazadas, estas mezclando peras con manzanas.

Vas a ir a decirle a alguien con sida que no puede ir a buscar un tratamiento por no haber usado condon?.

El embarazo es una enfermedad? :from:

3 Me gusta

Hay tontos que conducen con alcohol o drogas en el cuerpo, el autocuidado no es responsabilidad individual?

“Tengo amigos y conocidos que no creen que el feto no sea una vida digna de ser defendida.”

Te respondía eso ya que esa es una postura ideológica. La científica si te la acepto porque es arbitrario las semanas del aborto y todo lo que ronda qué es una persona, ahí hay mucha discusión. Al menos la legislación Chilena, el Tribunal Constitucional en la causal de inviabilidad del feto dijo esto

“el que está por nacer mantiene en el vientre materno una existencia común con la madre, sin vida individual ni autónoma, constituyendo una existencia condicionada al nacimiento…” (cons. 40º); “parece necesaria y razonable la diferenciación entre una persona y un nasciturus, entre un sujeto jurídico pleno de derechos y deberes y un sujeto que es aún una expectativa de persona, una vida en ciernes, sin duda objeto de valoración por el derecho que lo protege durante el desarrollo gestacional” (cons. 40º); “El no nacido no tiene las condiciones habilitantes para que se le reconozca su condición de persona y titular de derechos” (cons. 77º); “el que está por nacer es un bien jurídico, de mucha importancia para la Constitución […] no necesita del estatuto de persona […] para recibir protección” (cons. 78º); “el feto no tiene derecho a la vida, por no ser jurídicamente persona” (104º); “el énfasis no tiene que estar puesto en el embrión o feto, sino que en el sufrimiento de la mujer” (cons. 108º)."

Para el TC como el feto no puede vivir por sí mismo, no constituye derechos y por ende, no es una persona.

El embarazo es considerado salud pública o salud en general, debe ser tratado como tal.

No, pero al igual que para las enfermedades la ciencia encontro como abortar los embarazos no deseados con una intervencion medica.