Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

:bravo:

Y dónde están esos estudios sociológicos, económicos de que el aborto libre es más perjudicial que prohibirlo? Raro igual poner en la balanza la vida de las mujeres porque el pib se movió 0,000001% o porque hay un poco de aumento en ets. Y lo más probable es que económicamente es enorme el beneficio, porque más mujeres pueden terminar sus estudios y planificar de mejor manera su vida familiar.

El único argumento es que aumentó en un porcentaje sin calcular, las ets que vienen aumentando en todo el mundo. Si quieres ve cifras del Salvador ya que está cerca y de cómo las ets han aumentado enormemente, país con prohibición total de aborto. Parece ser que el problema de las ets no es el aborto en sí, si no la nula educación sexual a los niños y adolescentes :zippythink: entonces la solución al problema sería aborto libre para que las mujeres no tengan que morir en clínicas clandestinas y sean beneficiadas económicamente con el término de sus estudios + educación sexual en las escuelas para que baje el embarazo infantil y enfermedades ets. Prohibirlo? No se ven buenos argumentos salvo es que jisus lo dijo.

1 me gusta

:tom2::tom2::tom2:

1 me gusta

Me dejo pa la caga este ejemplo :jordan:

Que son lindos los consejos del leoric, me hace recordar a los testigos de Jehová que me vienen a molestar los domingos, la próxima vez les dire que tengamos un debate sobre el aborto para ver que opinan :gino3:

En los consultorios te regalan los condones. Todo se reduce a falta de educación sexual o weones calientes que quieren ir a fierro pelado (o la otra; “tranqui, si tomo pastillas” y los weones caen…)

1 me gusta

Igual si una mujer queda embarazada la decisión de tener o no al bebé de ser libre. Nadie deberia ser padre por un error o por obligación.

Es cosa de darse una vuelta por los twitter de personajes de derecha, buscar “aborto” y ver sus argumentos en contra. Pura ideología, religión, ningún argumento de peso y nada de diálogo.

1 me gusta

eso es otro tema y no lo discuto.

Simplemente decían que:

  1. El aborto no trae ningún problema → Les dicen que sí los hay.
  2. Hijos no deseados bla bla bla → Le digo que te regalan métodos anticonceptivos en los consultorios.

El problema se reduce a la falta de educación sexual, weá que siempre he dicho. Enfocarse sólo en el “aborto libre” no va a resolver el problema de fondo si no hay buena educación sexual. Cualquier tipo de intervención quirúrgica (hasta el parto mismo), conlleva riesgos.

1 me gusta

Ni siquiera entendieron el punto de fondo de Leoric que es no mentir y entender que el aborto libre no es un procedimiento perfecto que arregla todos los problemas y no deja consecuencias, y la importancia de tener en cuenta esas consecuencias respaldada con evidencia de otros países es tomarla de referencia para evitar replicarlas, nunca dijo algo en contra del aborto y saltaron como fanaticos no muy distintos a los weones que critican del otro bando.

1 me gusta

El aborto libre resuelve un problema grave que es la muerte de mujeres. La educación sexual resuelve las ets. Los dos deben ir de la mano, al igual que en muchos otros temas como la delincuencia donde solo la mano dura no la soluciona.

Ya y tus datos de que el aborto no baja la mortalidad?

1 me gusta

Ando laburando no tengo el dato ahora, espera el computo a la noche ahí te lo mando, cambio y fuera.

Esta quedando bien hecha la pega :michaeluu:

En qué momento he cuestionado si resuelve algo o no?. Explícitamente me he desmarcado de esa discusión y estoy argumentando que al igual que cualquier otra intervención, conlleva riesgos que van desde lo físico (y añado ahora) a psicológicos; por lo que es falso decir que no conllevan ningún problema.

sólo las ets?, seguro?..

¿Por qué los jóvenes necesitan recibir la educación integral en sexualidad?

Demasiados jóvenes reciben información confusa y contradictoria sobre las relaciones y el sexo a medida que hacen la transición de la niñez a la edad adulta. Ello ha conducido a un aumento de la demanda por parte de los jóvenes de información confiable que los prepare para llevar una vida segura, productiva y satisfactoria. Correctamente enseñada, la educación integral en sexualidad responde a esta demanda, empoderando a los jóvenes para que tomen decisiones fundamentadas en lo que respecta a las relaciones y la sexualidad, ayudándolos a desenvolverse en un mundo donde la violencia y las desigualdades basadas en el género, los embarazos precoces y no deseados, y el VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) continúan planteando graves riesgos para su salud y bienestar. Asimismo, una educación integral de calidad en sexualidad deficiente o inexistente, adaptada a la edad y a la etapa de su desarrollo, expone a los niños y jóvenes a una situación de vulnerabilidad frente a las conductas sexuales negativas y a la explotación sexual.

Fuente: UNESCO.

Sin educación sexual de calidad las personas no dimensionan las consecuencias de los actos hasta que las tengan que enfrentar y es súper irresponsable decirles “pero perrita, tranqui, voh aborta y quedai tiki taka si la cuerpá es tuya”. Porque aquí mismo cuando les puse ese ejemplo del “qué pasaba si…” se pegaron el medio descarte diciendo “puta, es que ahí nada que hacer pos”. No se puede andar proponiendo aborto a libre demanda sin tener una base sólida que eduque a las personas.

En resumen: el aborto libre no puede venir sin una base educacional sólida porque en la actualidad te firmo que los jóvenes de escasos recursos tienen pico idea de que en un consultorio les regalan los condones. Es más, la prevención de embarazos no deseados como tal, se debería enfocar más en el hombre que en la mujer porque ella pueda quedar embarazada una vez cada nueve meses aprox mientras que un hombre puede estar embarazando a distintas mujeres.

1 me gusta

Pero por la gran reconchasumadre weón. Qué rabia. Hijos de puta. Una madre de 3 hijos que en su miedo, probablemente por estos, trató de escapar y un mongolo qliao al que hay que tenerle pena le pega un tiro por la espalda y la deja cagada de por vida. La weá.

1 me gusta

Apuesto que son los amigos venezolanos :clint:

Bueno, cuando no impides las armas, queda la cagada como en USA :jordan:

Pero acá estamos hablando del cuerpo, no de la gente alrededor tuyo. Igual pa mi son temas que si o si van a pasar, la única pregunta es cuando. No entiendo para que resistirse.

Entonces no sé qué discutimos si creo en eso xD quizás hubo una confusión porque yo no he dicho que no debe existir educación sexual si esta wea la venimos hablando desde hace años, es totalmente necesaria al igual que la educación financiera, deberían ser temas principales en las escuelas.

1 me gusta

Pa la otra recibe el meado pa callao no más y evitas hacer el ridiculo :michaeluu:

A qué semana se desarrolla la capacidad de sentir dolor de las guaguas o fetos?