Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Para mí el borrador es claro leyéndolo, la Isapre no va a recibir nunca más tu 7% para administrarlo y tendrán que buscar gente como aseguradoras.

Yo considero eso “desaparecer” porque no van a hacer la misma pega que hacían antes, tendrán que cambiar todo su modelo de negocio y hacer otra pega.

El borrador deja súper claro que tú 7% le llegará al estado y en ningún caso a Colmena, Banmédica, etc…

Pero no dice nada de que adicional a eso a idea mia yo le pague a un prestador privado, para tener una salud de mejor calidad, no dice que existira solo 1 alternativa, dice “prestadores privados”

Pero lee la definición de prestador

Lo único claro para mi es que es claramente como el pico una transición así de cuajo con la callampa de sistema que tenenos, llámese Fonasa.

Eso no define ni enumera los prestadores, lo de abajo si


Es más las categorías son
1-Fonasa
2-Isapre
3-Prestadores

XD

Yo dije que no sé si las isapres van a desaparecer porque todo seguirá dependiendo de este congreso, por lo mismo decir que el 7% irá sólo al estado es equivocado ya que si el congreso pone que los privados se pueden integrar mientras cubran las metas de la NC, se pueden llevar ese 7%.

Y así debía ser ya que la sociedad evoluciona, lo más importante que debía cambiar en la constitución era el estado subsidiario y que los accesos pasaran a derechos.

En lo último estás exagerando, recuerda el congreso que tenemos y que será el encargado de darle forma a esas leyes.

Yo ya estoy en Fonasa, así que no me afecta nada :bailapresi:

2 Me gusta

Que bueno que ayer el banco central hablo sino estaria en 1.100 :gino3:

:bcry:

Pero si las leyes ya están, recuerda el concepto de continuidad que hemos tocado como 500 mil veces acá. Ahora, si alguien quiere modificar alguna ley lo tiene que pasar por los parlamentos, y estos están parejos por lo que ahí ya tienes un candado.

Me parece insólito lo obtusos que están siendo los que no quieren ningún cambio. Ahora no entienden ni una wea :fromok:

La weá pa’l hoyo.

El otro día, en reunión de costos, hubo que subir precios únicamente porque insumos clave han subido bastante estos dos meses y no quedó otra que, obviamente, traspasar este al consumidor final para mantener el margen. Seguramente el otro mes será igual. Una mierda.

1 me gusta

Cnn Chile puso un buscador interactivo de la NC que está super bueno porque pones la palabra que te interese buscar de la NC y te tira los artículos

Por ejemplo ya que estábamos hablando de salud

2 Me gusta

quizás deberían hablar menos y actuar más

Subieron la tasa y anunciaron que seguiría subiendo y no le hizo ni cosquillas al dolar, el gobierno salio a vender dolares a lo bestia y tampoco le hizo efecto alguno, no hay mucho que se pueda hacer la verdad.

Factores internos.

En 4 meses el peso es la moneda mas callampera del mundo y el dolar se fue a la chucha, gracias guaton conchetumare :clint: