Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

No viste que puse al viejo llorón después de lo que escribí? estaba hueviando XD. Te voy a dar un charchazo :angrychino:

1 me gusta

Ah ya :zippypelao:

mejor explicado imposible :bravo:

Oye pero si en la misma nota dicen que no tienen ni datos para dar las cifras y que miles de asesinatos son cometidos por policías :jordan:

Es verdad tambien la ex de mi hermano me decia lo mismo pero con la gran diferencia que esos poli eran reos de la carcel…

Ahora con ese nivel de violencia y salvajismo crees que la gente es normal??? Llegan con mañas segun las vivencias.

Es trampa leer más que el título po wn :cryi:

y los policías no son Venezolanos? :from:

de hecho el wn que estuvo implicado en ese secuestro y homicidio de Alto hospicio era un ex uniformado de la policía Bolivariana de Venezuela :andrestatic:

Acá se discute la diferencia cultural que hay entre los delitos violentos cometidos en Venezuela vs los de Chile. De hecho acá siempre se ha hablado de la “importación” de la cultura narco y los delitos violentos que hace varios años atrás se veían como algo lejano que solo pasaba en algunos países principalmente del Caribe que estaban ligados a los carteles de drogas.

2 Me gusta

Te la creo hasta por ahí, pero eso es bastante distinto a lo que empezaste diciendo.

Definiste a todos los intentos de progre que existen :bravo:

3 Me gusta

Limpiando la casa :bravo:

2 Me gusta

Un mod de verdad :bravo:

3 Me gusta

No hay busqueda de google que pueda argumentar una contra-respuesta a esto.

:gino2:

3 Me gusta

Tema tuyo si crees o no. En lo personal siempre trato a todos por igual y si lo cuestiono va a ser por un hecho y no por venir de x parte. Ahora como consejo amigo, el que alguien critique a los haitianos, colombianos, chilenos, etc. no transforma inmediatamente a la persona en racista, cuidado con dar ese calificativo al boleo.

Ahí te la dejo.

3 Me gusta

Mira Hasbún, te daré una clase. En primer lugar, el estudio es burdo porque toma datos a antojo. Por qué sólo considera ciudades sobre 300k habitantes? No tiene ningún sentido. Lo segundo es que mezcla ciudades específicas con regiones enteras, otro sin sentido, es como decir que las condes es menos peligroso que toda la región de antofagasta sin considerar todo santiago. En Venezuela los que más cometen asesinatos por lo que vi son las policías, dudo que estos crucen la frontera a pata.

Lo tercero es que la tasa de asesinatos en Chile se ha mantenido desde 2017, 2020 fue un año singular donde subió hasta la chucha pero eso fue en TODOS los países del mundo porque estábamos en plena pandemia, el año pasado bajó a números “normales”.

La wea es que no me gusta para nada esa xenofobia del no más migración y weas, porque los datos (dato mata relato le gusta decir a los aweonaos de derecha) muestran que la mayoría de la gente que migra es gente que trabaja. Hay que combatir la delincuencia? Por supuesto, el gobierno se debe hacer cargo del crimen organizado y que las bandas no se pongan peores de lo que ya son, pero ese tufo rancio que algunos camuflan como “preocupación” por sus compatriotas, no me lo compro y no es lo correcto.

4 Me gusta

¿Por qué es xenofobia? ¿Es xenofobia lo que tiene la gente que marcha en el Norte? ¿La gente que está chata de que les ocupen espacios públicos o esté lleno de gente pidiendo?

4 Me gusta

Marcha contra el gobierno no es xenofobia, marcha contra las personas y andar diciendo que todos los que llegan vienen a delinquir, lo es.

2 Me gusta

Puse el primer link que pillé pero si buscas verás que en todas partes aparecen México, Venezuela y Brasil junto con países de América Central como los más violentos y peligrosos de la región :andrestatic:

Y yo no soy de derecha huaso culiao :jordan: solo no me compro el discurso progre de los weones que niegan todos los problemas que acarrea el tener una crisis migratoria descontrolada como la que se está dando en el norte. Son igual de aweonaos que los “patriotas” que se van al otro extremo de quemarles las cosas o tratarlos a todos de delincuentes o que vienen a “quitarles la pega”

Chuta que manera de escoger los datos tienes, este me gusta y vale este no me gusta para afuera

Porque la gente del norte tiene que aguantar delitos cometidos por inmigrantes? Como si nada dicen un tipo que no vive en carne propia la inmigración ilegal que los delitos no han subido y poco más no importan. Cuando es la gente de iquique y alrededores la que no da más con la inmigración. Resulta que el gobierno siempre miente con los datos, pero ahora le creemos sus cifras de delincuencia e inmigración en el norte cuando hace poco el delegado presidencial quedó como un payaso porque según el estaba todo bien mientras se nos cuelan 600 inmigrantes, como mínimo, todos los días.

3 Me gusta

Se llama metodología, los estudios deben seguir una lógica, si no, tomemos los estudios de los anti vacunas o terraplanistas. Igual me alegra que ahora te gusten las protestas y que las apoyes, ojalá ese repentina preocupación por tus compatriotas se traduzca en super buenos sueltos en tus negocios :bravo:

Hmmmm… causa-efecto supongo. La mayoría que llega supone un problema para las ciudades. No creo que la mayoría esté en contra de la inmigración legal, si lo está de la ilegal con conocimiento de causa por lo que vienen viviendo. A mí parecer eso no es xenofobia y entiendo la gente que está podrida con la situación. Lo entiendo desde mi situación cómoda.

1 me gusta