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Halo Infinite es la nueva entrega de la trilogía del Reclamador iniciada por 343 Industries sobre la franquicia Halo. El Jefe Maestro se enfrenta a otra crisis y para esta entrega parece que desde Microsoft no están escatimando en gastos. Sabemos que el juego contará con el nuevo motor gráfico SlipSpace Engine , diseñado específicamente para hacer más grande al juego, entornos más abiertos, gráficos de infarto y mucha mayor interacción con los entornos. En definitiva, un motor gráfico a la altura de lo que se puede esperar para los próximo 5-10 años.
Pero también hablamos de ingentes recursos en capital humano. El estudio supera los 500 empleados y sus funciones son variadas, desde mejorar y conectar mejor la narrativa hasta ser un nexo para los jugadores en el modo competitivo. Creativos de todas las disciplinas y estudios se han unido a Xbox Game Studios para trabajar en el juego.
Más de 500 millones en presupuesto para el desarrollo
Un nuevo rumor asegura que el presupuesto de desarrollo supera los 500 millones de dólares. Ralf Adam, freelancer de la industria de videojuegos que trabajó como productor y consultor para muchos estudios de desarrollo, aseguró en un reciente podcast de Xbox Dynasty que el juego contaría con un budget monstuoso, doblando al de Red Dead Redemption 2.
Y es importante el punto en el que centramos el titular, todo este dinero se asume para los costes de desarrollo, y solo para eso. Es decir, no se incluyen los gastos de marketing, distribución y demás campañas inherentes al lanzamiento de un juego.
Se espera que Halo Infinite haga aparición en el E3 2019 y quizá sea ahí donde veamos el alcance real del proyecto. De hecho, sobre el juego Brad Sams aseguró: “ Se ve tan bien que puede hacer quedar mal al resto de juegos “. Por el momento todas las informaciones y filtraciones referentes al juego hacen pensar que duplicará el interés generado por su antecesor, Halo 5: Guardians.