Retiro 2.0 10% AFP (eventual)

Edit: La saque de twitter, asi que n se si es la version mas actualizada, fundacion sol saca estos informes una vez al año xD

2 Me gusta

Y lo gracioso de la derecha es que no quieren dar el 10% porque va a beneficiar a los más ricos, osea al 5% de la población xD

Ahi la version actualizada (Informe 2019 con datos del 2018)

http://www.fundacionsol.cl/wp-content/uploads/2020/05/VS-NESI-2018-v3-1.pdf

Capsfsfsstura

Y por esto la gente quiere SU plata, conlo que te da el gobierno podrias “sobrevivir” pero en nivel de endeudamiento hace que necesites mas que eso.

Captgdgdddura

11 Millones de endeudados
5 Millones de morosos
Deuda del 70% de los ingresos anuales,

Son numeros ridiculos, por eso apenas bajaron los sueldos quedo la caga.

3 Me gusta

País qlo callampero y tenían el descaro de auto-denominarse los Jaguares de LA. No alcanza ni para gato con tiña.

3 Me gusta

“El BONO a MEDIAS” ¿Tiene letra chica?

Lo que la semana pasada era un subsidio de $650.000 de parte del gobierno, hoy es un bono de $500.000 a quienes ganaban entre $500.000 y $1.500.0000.- (La mitad de los chilenos gana menos de $400.000.-)

Por esto nosotros pedimos #Mi10XCientoAhora, comparte si quieres tu 10% de AFP

Interesante :pop:

1 me gusta

Es increíble como los empresarios están haciendo todo lo posible para que no toquen las afp, llega a ser tan sospechosa la wea, lo ctm saben que si logran tocar los ahorros de todos nosotros, se presentaran más oportunidades para poder modificar o derechamente eliminar esa estafa de las afp

¿650 lucas de ese crédito blando era un subsidio? WTF. Yo entendía que era una crédito blando, con un máximo de 2.6mm y tenías que devolverlo en 3 años, con un 1 año de gracia. No entiendo de dónde sale lo que 1 cuota era subsidio.

Las 500 lucas son un bono directo no reembolsable. A priori, anda a saber cuál es la letra chica de toda esta mierda.

La letra chica es que le llega a un grupo muuuuy reducido de la poblacion, y que es un monto parecido a la suma de los subsidios que se dieron a la clase baja no mas.

Lo que mas me emputece de todo, es que no toman ninguna decision.

Pero entiendo que es una wea muy dificil… Al final el unico que sabe que pasa en wste pais es piñera.

Quizas se mande un macri y diga… Todo loa gobiernos anteriores se robaron todo!!!

:confused:

Ni para bien ni para mal, nada queda claro… Nadie al parecer puede optar a eso…
Al bono prestamo o lo que sea.
:pelaotriste:

Los hueones están asustados porque saben que su fuente de ingresos “extras” se acabará.

:bailapipe:

Imagina los “incentivos” que les deben estar ofreciendo a los weones para la votacion :pelaotriste:

3 Me gusta

https://twitter.com/manuelbzr/status/1283165637406273543?s=21

:once:

3 Me gusta

Normal. House of Cards a todo motor en estos momentos.

1 me gusta

Ese rcsm apitutado y corrupto hasta el asco. Le gusta andar amenazando y al wn lo amenazan y sale corriendo a acusar.

El loco imprime videos de youtube :miestimado:

Estos bastardos de tvn como le chupan el pico a los del gobierno por la cagá de ayuda :clint:

:once: uhhhh la media copuchaaa, puta los qls sin vergüenzas por la cresta que rabia, hay que dejar la pura caga de nuevo parece

6 Me gusta

Todos, todos y todos saben que hay presiones detras,algunas con malas intenciones y otros con buenas, hay gente que realmente cree que el impacto de sacar la plata es mas grave pero eso creo que es solamente porque no han visto la realidad de la gente que lleva meses sin ingresos.

Esas extorsiones siempre han existido, la diferencia es que ahora se está a un paso de tocar a las AFP, que son una de las weas más protegidas en cada gobierno.

Llevo mas de media hora escuchando golpes de ollas y gritos contra el delincuente piraña. Ni en los primeros días del estallido fue tan brutal el cacerolazo

5 Me gusta