Tengo pensado tomarme una largas vacaciones y estoy planeando un viaje en solitario por Perú y/o Bolivia que duré unas 3 o 4 semanas… No tengo muy claro los lugares por los que pasar, me interesa más la idea misma de viajar que un destino particular (aunque Machu Pichu es una parada obligatoria)… Mi plan de viaje es algo full rata xd (sin gastar mucho).
Sé que el foro no tiene nada que ver, pero seguro que mucha gente de aquí puede dar uno o 2 tips. Cualquier recomendación será bienvenida
Yo hice el recorrido Perú y Bolivia. Te puedo decir que empieces en Perú, por las Lucas no te preocupes es muuuuuuy barato, hay hostales por dos Lucas, si $2.000 es de buena calidad. Bolivia es igual de barato, la comida callejera es piola. Debes ir sí o sí a la isla del Sol.
Arequipa, el cañón del Colca, Shivay son hermosos, te puedes ir a la selva en puerto Maldonado. En Arequipa yo comí cuy en la Palomino una picanteria muy buena.
En Bolivia la paz es súper grande y piola, toma el tren desde Oruro a Uyuni no te arrepentirás, eso sí sale algunos días. Si quieres más datos me avisas. Ah! En el templo de los monos e súper bkn y puedes tomar Ayahuasca (yo lo hice)
Si quieres pegarte el sendo viaje gastando poco mejor junta para el pasaje a India (que es lo único caro), un hotel de 3-4 estrellas sale en promedio 5 lucas y con luca diaria la haces mas que de oro, es increíblemente barato e histórico ir a huear para allá
Machu Pichu hazlo un día después de Cuzco, trata de quedarte en aguas calientes para aclimatarte a la altura, aunq es probable q no tengas problemas
Sube en el primer turno, que abren a las 7 am, te quedas a ver el amanecer en Huayna Pichu q es la zorra.
Si hay un buen clima, trata de hacer la montaña de 7 colores, también desde Cuzco.
Todos los tours q tomes o acuerdos con peruanos que incluyan plata, que te den por escrito detallado el tema, yo cuando subí a Aguas Calientes nos cambiaron el guía 3 veces, y hubo un par de trayectos que se suponía que nos iban a buscar y nunca llegaron, al final llegamos solos.
Y lo último que es súper importante, regatea todo lo que no esté en comercio establecido o con precio en vitrina, en general en las zonas más turísticas tienden a subirse con los precios (yo rebaje cosas hasta un 50%).
Si no tienes experiencia en “turismo aventura” o viajes más Outdoor, llévate el equipaje justisimo y necesario, al cabo de la 2 semana vas a estar odiando las cosas q llevaste “por si acaso”, sobretodo la subida a Machu Pichu, mochila chica con raja pa la cámara y una botella de agua.
tengo amigos que recorrieron casi 2 meses peru y bolivia con 400 lucas (sin contar el viaje de santiago a tacna)
eso si, el plan de ellos fue full rateo, como lo hacen los mochileros
Pero a aguas calientes puedes subir solo sin guía, yo hice junto a mi mujer todo eso sin ayuda de guías, inclusive estuvimos en Santa Teresa, es el pueblo que está antes de la Hidroelectrica sin ningún problema.
Viajar liviano es lo mejor, nosotros dejamos las mochilas en la hostal en Cusco y subimos con agua, mate de coca, unas capas para la lluvia y la cámara refléx.
Jajajajaja iba a decir lo mismo weon, cuando tenía 18 con mis mejores amigos trabajamos todo ese puto año y en las vacaciones recorrimos Perú, Ecuador, bolivia y Brasil, la verdad que en Perú habían unas maracas premium a precio huevo. Csm que recuerdos
Yo subí el Huayna Pichu en su momento y recuerdo que había que levantarse como las 4 de la mañana para ser de los primeros en la fila para llegar a machu pichu y obtener uno de los 200 cupos diarios para subir. Recuerdo también que la bajada es super peligrosa, si te resbalas en alguno sectores pasas cagando para abajo y no hay nadie ni nada que te pare.