Recomendación impresora

Amigo esa es Láser, y es monocromática (solo imprime en negro) se pueden recargar de toner también los cartuchos, pero rinde más inyección de tinta. Las impresoras laser tienen ventaja en volumen de impresión, imprimen mucho más rápido, y se puede imprimir por ejemplo sobre acetato común, cosa que no se puede en las de inyección en láminas estandar, hay que usar láminas especiales.

Normalmente las de inyección son más compactas, mas rectangulares y menos cuadradas y altas cómo esta.

Igual más tarde que salga del trabajo te ayudo a buscar opciones.

Sobre el escáner, hoy en día son casi todos iguales en términos de calidad y velocidad por hoja. Principalmente hay de dos tipos: los de solo cama plana y los de cama plana con ADF (alimentación automática de documentos, esa “bandeja” que traen arriba algunas impresoras) .

En los primeros tienes que poner y ajustar manualmente cada hoja en el escáner y en los segundos lo puedes hacer de esa forma o si lo prefieres poner un montón de hojas y que la impresora las vaya pasando de forma automática. En tu caso, el ADF solo te serviría si estás dispuesto a romper las revistas para separar las hojas. Quizá haya algunas de formato más grande en las que puedas escanear con ADF sin tener que cortar las hojas, simplemente quitando los corchetes y poniendo las hojas de lado.

A pesar que la láser está descartada, a otro le puede servir el comentario:

Acá en la pega tenemos una láser marca Brother y una epson ecotank, ambas con precio similar de alrededor de 150 lks al momento de la compra hace 3 o 4 años.

La ecotank le saca cresta y media a la láser en costos de impresión, eso aún comparando tinta original vs toner alternativo. Ya si le sumamos costos de mantención la cosa empeora aún más, ya que la láser cada 2 o 3 cambios de toner empieza a reclamar por cambio de tambor (30-40 lks), mientras que la epson no ha requerido mantención en los años que lleva funcionando.

1 me gusta

en color yo creo que la tinta le gana a la laser en costo pero en blanco y negro dificil, es que en el centro los rellenan como por 6-9 lucas y duran años esos tonner

No, si es algo de diferencia, la láser es mucho mejor impresión, el problema con el color en las láser es que si se hace muy costosa la recarga del tóner de color, porque se termina muy rápido. Si acaso pueden ser mejores las impresoras de inyección pero de 5 cartuchos. Tuve una Samsung láser e imprimía joya, pero se acababa muy pronto el tóner de color, y comparado con la de inyección si se elevaba el costo, pero la calidad y rapidez de impresión eran bastante buenas.

Tengo que comprar otra impresora. cuando hice este topic compré la brother 510, pero estos meses les han inflado mucho los precios y esa marca casi exterminó el stock que había en las tiendas. Es culpa de las bendiciones y niños rata que estan en clases desde sus casas

Qué tal andan las epson o Canon? A esta la quiero para imprimir imágenes y fotos igual a veces

Nadie me dio su experiencia de las Canon o epson. Cuando vayan a la cuneta les voy a pasar los cds sin carátula no más :cryi:

Yo tengo una canon que imprime discos xD, pero si tuviera que comprar otra en este momento compraría Epson con Ecotank. En Chile es más popular Epson y es más fácil encontrar las tintas.

También esta la opción de comprar los cartuchos recargables.

Quiero para imprimir fotos de repente y usar el scanner. Obviamente lo que más se usará será imprimir documentos. Lo de imprimir carátulas era hueveo :jordan:
Como dije, a las Brother les inflaron mucho el precio estos meses.

Tengo que confesar que miraba a huevo las Epson hace años. Principalmente porque cuando era pendejo, un amigo trabajaba en Epson Chile, y pensaba que la empresa era chilena (penca) :tom2:

Igual corre la recomendación :whisky:
Las Epson con ecotank encuentro que son la mejor opción precio/calidad actual.
Canon igual tiene el sistema de los estanques de tinta y creo que valen lo mismo que en Epson, pero por popularidad y facilidad de encontrar, preferiría a Epson.

yo compre una multifuncional canon con sistema continuo, no me duro ni un año y es taparon los inyectores :peineta:

después compre la epson L3110 y funciona perfecto, hace unos meses se tapo un color, pero siguio imprimiendo, pensaba llevarla al servicio tecnico, pero la semana pasada se destapo solo :tom2:

el wn bacán :jordan:
Qué tal te anda el scanner e imprimir fotos?

la verdad es que el scanner lo he usado para sacar copias de documentos solamente. cumple.