Recomendación impresora

Qué marca me recomiendan? Yo no uso impresora en la casa desde hace siglos (bolseo en la oficina a veces). Estaba viendo esas multifuncionales de 100 lucas aprox., y he visto que imprimen muy bien fotos.
Esta por ejemplo, dice que escanea si no me equivoco. Eso me interesa también, que escanee bien, principalmente revistas y fotos.

https://www.paris.cl/multifuncional-brother-dcpt510w%2F500w-wi-fi-512809999.html?cgid=tecImpMultifuncionales#start=1

Brother es piola… pero ve cuanto cuesta los insumos…

1 me gusta

Epson, si necesitas imprimir mucho te conviene las con sistema continuo integrado

1 me gusta

A ver, pregunta desde la total ignorancia: las botellas de tinta sirven siempre y cuando sean de la misma marca??? O hay que respetar el número según el modelo? Si es esto último sería una soberana paja encontrar las botellas supongo

necesitas a color? por que sino compra un barata de tonner negro, las weas las puedes rellenar en el centro muy barato y duran una eternidad, tengo una epson con wifi y me ha durando un monton

Sí, a color. De repente quiero imprimir alguna que otra foto. Y que tenga scanner, eso me interesa harto porque quiero digitalizar fotos y revistas antiguas

las ecotank de epson he escuchado que funcionan bien y tu vas rellenando los cartuchos, que no te caguen con los cartuchos viejos que ahi es donde te hacen zumbar

Yo tengo esa misma la compre hace poco mas de 1 año, la ocupo para las facturas y los envios de ML y la cago la wea, la tinta sin mentir le ha durado mas de 1 año, recién ahora tendré que recargar el negro y mas encima venia de regalo la primer recarga.
Conviene totalmente, las botellas de tinta de este modelo salen 12 lukas. Lo mejor es usar los originales, si no, a la larga termina cagando la impresora.

yo tenia una epson con cartuchos, y le ponia cartuchos alternativos que me costaban 8000 el juego completo y así me duro 3 años, sin mantencion ni nada, luego me compre una canon 2100 con tinta continua y me duro 9 meses de uso intensivo, cuando se echo a perder, me enteré que tiene una falla de fabrica y la bote a la basura, (no pude hacer valida la garantía) pero los estanque de tinta estaban casi llenos, ahora me compre una epson ecotank.

Cual es? La que puse en el link?

Puta, nadie me comenta del scaner ::cryi:

Si, esa misma. Es bueno el scanner igual :chuck:

Brother.

Esa marca está hecha para que imprimir no te cueste nada (teóricamente hablando), de todos sus modelos se venden cartuchos chinos rellenables, abres el tapón, dejas caer el chorrito de tinta con una aguja, tapas, metes a la impresora y listo, no necesitas resetear chip, ni nada, son impresoras hechas para la batalla. También venden cartuchos rellenables XL, que tienen el doble de tamaño de largo y obvio de capacidad, solo que se tiene que usar un clip y se tiene que desmontar con cuidado la tapa de cartuchos para no perder la garantía, y usar un clip para simular que la tapa está cerrada, por que los cartuchos XL quedan salidos del área de cartuchos de la impresora, son colosales y llenos de hermoso color :heart_eyes: es complicado al inicio lo del clip, pero ya que encuentras el punto en que tiene que quedar acomodado el clip, es súper fácil, solo las primeras 3 rellenadas se complica.

Tinta:
El litro cuesta entre 10 y 25 USD por color, te recomiendo la marca Inktec, es koreana, de excelente calidad para impresoras brother y nunca te tapa los cabezales. El litro te rinde fácil para entre 8 meses y un año completo imprimiendo diario tareas, si imprimes ocasionalmente imagínate cuanto mas duran…

Eso sí, la Calidad de las impresoras brother no es lo mejor que ofrecen, eso sí que te quede claro, pero si imprime muy decente, del 1 al 10 son un 8.5, y si es multifuncional sus escaners son muy buenos, las que tienen wifi también funcionen bien en todo y no son impresoras que dan tantos problemas como las Epson.

Si no te interesa imprimir mucho o ahorrar en tinta y necesitas calidad, te recomiendo una impresora Canon, busca las que usan 5 cartuchos (3 son de color y 2 tonalidades en negro) imprimen hermoso, no dan fallas ni problemas, solo que los insumos son más costosos y algunas requieren modificar chip si las vas a rellenar, y suele haber más detalles en eso, si es lo que vas a hacer investiga el modelo en internet antes de que la compres, si vas a comprar cartuchos originales, comprala con confianza, lo tienen todo en cuanto a calidad las multis canon.

Y no le busques más, en impresoras es todo lo que necesitas saber, no te líes de más.

1 me gusta

En los lugares donde rellenan cartuchos usan una base como de 4 o 5 tipos diferentes de tinta para tooooodas las marcas de impresoras, pero terminan usando tintas con densidades variadas que deterioran los cabezales, Epson es una marca compleja en eso, porque el PH de sus tintas es variado, pero son populares porque los precios de sus impresoras son los más económicos del mercado, pero prácticamente con una Epson con rellenado de tinta o usando cartuchos genéricos estás comprando una impresora desechable, año o año y medio a lo mucho y a desecharla porque se echa a perder el cabezal, suena algo trágico, pero no lo es tanto por el beneficio de impresión que te dan en su tiempo de vida, Brother tiene su tinta estandarizada, todas se puede decir que usan casi el mismo tipo de tinta, no se corre el mismo riesgo que con las Epson, solo hay que tener en cuenta que hay que comprar tinta de la buena en todas las marcas de impresoras, no de la que viene en frasco transparente, toda genérica, vale más gastarse el doble por una buena tinta que va a alargar el tiempo de vida de la impresora, y sin duda terminarás ahorrando muchísimo más que comprando cartuchos nuevos de la marca que sea la impresora.

1 me gusta

Cada una de las botellas vale 12 lucas o los 4 colores juntos?

Cada una pero dura como 1 año la tinta.

1 me gusta

Lo más que imprimiré serán documentos. Así que en caso que se acabe solo tendría que comprar tinta negra

Cada una, pero no haces gasto en largo tiempo, de hecho cada vez necesitas menos, porque cada vez imprimes menos, al inicio quieres imprimir fotos e imágenes de todo (ajeno a trabajos escolares) porque tienes esa (ociosa) posibilidad pero ya después pasa la novedad de imprimir e imprimir y se usa mucho menos, ahora tengo más de año y medio que no compro más tinta, y me queda aún como un cuarto del envase de color negro (obvio este color se gasta el doble o triple que los otros 3 colores que la impresora usa como primarios).

Es decir, tranquilo… No se te acabará la tinta negra, sino que te gastarás mucho menos de los otros 3 colores.

Algo que me faltó agregar, las brothers mas básicas imprimen muy lento, esa es una diferencia clara entre impresoras láser y de inyección de tinta, pero entre impresoras de inyección de tinta las impresoras básicas de Brother imprimen lento, te recomiendo que compres una multifuncional que imprima a doble carta, mejoran mucho su rendimiento y su escáner ronda hasta los 1600 DPI, en costo son muy generosos los de Brother en comparación con otras marcas.

1 me gusta

Esto es muy cierto, lo primero que hace uno es probar la máquina imprimiendo fotos

Si, y créeme que ahí ya no te detienes, porque el consumo de tinta no es ningún problema ya, pero te digo, después de un tiempo ya queda superada esa cuestión, inclusive hay temporadas que no se usa para nada como en vacaciones, y si es recomendable usarla cuando menos una o dos veces por semana para que no se atasque la tinta en el cabezal, si se deja de usar mucho tiemño se le tiene que hacer el proceso de limpieza dentro del sistema ahí en el mismo menú de la impresora, y termina desperdiciando mucha tinta en ello, así que si considera imprimir cosas al menos cada semana para que no desperdicies tinta en ese proceso. En mercado libre puedes buscar los cartuchos y precios, olvidé decirte que obviamente el kit de cartuchos rellenables se compran por separado, la impresora viene con los originales y esos te recomiendo guardarlos y no usarlos ya que son parte de la garantía, yo no vivo en Chile, pero acá en México los cartuchos rellenables oscilan entre 20 y 35 dólares, así que no creo que los vayas a ver en más de 35 dólares en tu ciudad. Recuerda, la tinta se llama Inktec, por si quieres irte dando una idea del costó general de todo el kit. Y pues te digo, ya está en lo que tú decidas, pero si te doy esa recomendación porque fácilmente tengo 4 o 5 años usando impresoras Brother, y la primera si me duró sólo 1 año, pero porque la rellenaba con tinta genérica, y si te puedo decir que comparada con otras marcas es muy práctica y dan excelente rendimiento.

1 me gusta

Gracias.
Le eché el ojo a esta igual:

https://www.paris.cl/multifuncional-brother-laser-dcpl2540dw-483321999.html?cgid=tecImpMultifuncionales#start=1