Ya quedo claro tu punto. Hay que dejar que la gente sea autodestructiva no más, lo importante es que no se sientan “pasados llevar” al demostrarles preocupación. Un visionario
Bueno síguele incistiendo a alguien que ya está ama defensiva y sabes que de va a enojar para sentirte mejor con tu “ayuda”
Los hombres se lo toman bien, a una mina le dices eso y te hace la cruz por siempre, igual que si le dices que aparenta más edad de la que tiene
Como decían por ahí, en todos los movimientos hay gente radical que llega a los extremos. Siempre digo lo mismo pero acá voy de nuevo: no hay solo un femenismo, hay muchas corrientes. Ni ellas pueden ponerse de acuerdo en algunos aspectos.
Me preocupa que estén creando esta imagen negativa de los hombres, solo por tener pene eres potencialmente un violador o agresor. Además le atribuyen todo lo malo de la sociedad al hombre.
Este tipo de feminista “feminazi” suelen tener serios traumas con los hombres; lo mismo los “aliades”, me parecen hombres beta que han sido dañados. No salen de su casilla de víctimas y sienten que todo es culpa del resto.
Y no viste la otra vez que los “progre” de siempre le estaban dando credibilidad a la estupidez de que todos los asesinos son a causa del machismo
Incluso en las religiones hay un montón de ramas léase personas de un mismo credo pero igual piensan distinto. Mira a los evangélicos que están divididos incluso en materias como el plebiscito para cambiar la constitución. Las feministas no son la excepción, la cuestión es cuando las hacen ver como si TODAS pensaran igual, en concreto en el típico estereotipo de la hembrista y a los hombres que las apoyan sus demandas no se les ocurre nada mejor que decirles “progre, aliade” y todos esos epítetos que solo vienen a demostrar que estos antifeministas al final se comportan igual que aquellas personas que critican.
Yo apoyo la premisa del feminismo: igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres. Incluso me consideraba feminista hasta hace algunos años, pero empezó a aparecer un tipo de feminista que empezó a ponernos como antagonistas.
Lo que no me parece y no estoy de acuerdo es que le estén diciendo a las mujeres que deben actuar como hombres para ser valiosas y a los hombres que deben dejar de ser masculinos porque es inherentemente tóxico. Eso es lo que me parece mal.
No binario.
Es que es “socialmente aceptado”.
Igual qué es la masculinidad, porque no creo que el Katana con su 1.50 sea más masculino que el Reed
De partida hay que definir a que se refieren con masculinidad porque ese concepto, a mi gusto por lo menos, está demasiado distorsionado.
El problema es cuando le imponen un modelo a seguir o bien quieres seguir otro tipo pero te miran feo, por ejemplo en los casos de los hombres: un weon que le guste el color rosado, le gustan las cosas que son consideradas a un público femenino como las muñecas y sea abstemio, ya es altiro objeto de burla, al contrario de alguien que le gusten, por decir de una manera, los ferrari, el fútbol, tomar chela y andar con mujeres. No estoy diciendo que un modelo o como se le llame sea mejor que otro o peor, son solo weas distintas.
Yo personalmente no me considero “feministo” binario kuir o como quieran decirle porque vaya que soy machista y ni me doy cuenta. Son comos esos wevones o wevonas que dicen no tener ningún prejuicio pero al final los tienen todos y ni si dan cuenta.
Acá se juzgará si era buena o mala
Es cierto, está muy manoseado el término, actualmente además lleno de connotaciones negativas.
Tradicionalmente, lo masculino se asocia a características como fortaleza (física, mental, emocional), valentía, competitividad, productividad, etc. El rol del hombre históricamente se puede resumir dentro de las tres P: proveer, proteger, presidir. Ninguna de estas cualidades o roles son negativos en principio.
De hecho hay estudios de antropología que anexan varios comportamientos del hombre a una base histórica. La tendencia a ser agresivo/violento o incluso la misma forma en se relacionan hombres y mujeres en temas sexuales. Son cosas mucho mas profundas y complejas que tratar de culpar a un sexo de todos los problemas de la sociedad.
Pero todo eso que describes era por falta de oportunidad a la mujer en todo, prácticamente debía estar en la cocina y era. Ahora ese rol de proveer, proteger, valentía y etc, lo cumplen ene mujeres y madres de hogar. Al final la masculinidad es un concepto inventado que actualmente no describe nada, no creo que por tener barba seas masculino.
Nada es negativo per se, la cuestión es cuando te imponen seguir esos modelos o ser funado.
En lo personal todos esos giles/as que andan derramando lágrimas por la vuelta de la masculinidad tradicional los encuentro bien huevones: de partida la masculinidad no es uno sino varios patrones o modelos. Por ejemplo en Asia, en países como Japón el prototipo de hombre ideal era bien distinto al que tenemos en occidente, léase nada de pelo en el pecho o musculoso, de hecho era bien “femenino” en términos de elegancia o movimientos, si no me creen lean “El cuento de Genji” (Genji Monogatari, uno de los relatos ficticios más antiguos de la humanidad) donde el protagonista era cualquier cosa menos el macho hérculeo, pa que hablar de cosas como Samurai X o Ruro no Kenshin; no soy para nada fanático de la serie, de hecho NUNCA en mi vida he leído un manga o visto un capítulo de la serie, pero no me van a decir que el protagonista es el macho tradicional, incluso tengo entendido que el autor del manga se basó en un personaje histórico que ya para ese tiempo era confundido con una mujer.
Me fui por las ramas: la masculinidad y femeneidad, por decirlo de una manera, es un paradigma y coo tal cambia con el tiempo y eso de que los hombres de antaño eran bien masculinos como algunos grupos lo quieren entender, hasta por ahí no más te lo creo.
Son solo estereotipos o prejuicios, nada más. Como dijo recién @anon96653047, un hombre no deja de ser hombre por no tener barba, pelo en el pecho, por no gustarle cosas bien “masculinas” así como una mujer no dejar de serlo por no desear madre (y lo mismo para los hombres), no vestir falda y cuántas weas más.
Claro, una mujer también puede hacer todos esos roles o tener esas cualidades, no me parece mal. Solo digo que históricamente los hombres han tenido esas funciones.
Si fueras mas macho, podrias recuperar tu cuenta.