:dramaticaechanox:
Ustedes que conocen o viajaron a japon, 2 preguntas:
- arrendaron auto, o japon pone muchos problemas para turistas en ese tema
- hay feria de las pulgas que allan cachado (otakus) o tiendas con figuras reusadas o cajas dañadas, para comprar barato.
Algo quw recomienden de japon visitar conocer desde su experiencia.
En mi caso…
Pa’qué? Hay buena conexión como para arrendar auto. Imagino que para turistas debe ser cacho por una weá obvia…idioma.
Así como feria de laa pulgas, no que yo haya visto. Ahora, en akihabara puede que hayan cosas así o inclusive nuevas a buen precio. Yo me compré un Camus Sapuri re barato. En Nakano podrías encontrar cosas más vintage
En su tiempo visitamos de esas, pero eran “generales”, no necesariamente ñoñas, tienen hasta días fijos para ponerse.
Como dice el camarada @Dransed en Nakano puedes pillar, igual ahí hay harto “coleccionismo” por lo que puedes pillar cosas usadas a precios razonables, y otras muchas recaras xd.
Lo otro es que al menos por mi experiencia, no es fácil pillar cosas con cajas rotas o en malas condiciones, normalmente hasta las weas de décadas están bien cuidadas
Y a puro tren llegas a todos lados No sé que tan jodido sea, pero igual, si no hay experiencia, hay que acostumbrarse a manejar al otro lado
Aah y para visitar hay más cosas que la cresta, te van a sobrar lugares. Te diría que visitaras las cosas de Ghibli pero hay que comprar las entradas el mes anterior (así es que depende de cuando vayas), los acuarios que está lleno, los zoológicos, templos (que también está lleno obviamente xd) y para un relajo cosas como los “TeamLab”
Aaaah y si vas a Kyoto, hay un ramen de pollo más rico que la cresta cerca de la torre de kyoto, en un cuchitril enano, pero hogareño, si te interesa eso, te paso el dato
- nunca arrendé auto.
- sí hay ferias de las pulgas, de hecho se le llama フリーマーケット (“furiii maaketto”. Sí, es un extranjerismo del inglés). En Osaka había uno cuando vivía allá y era los domingos.
Ahora bien: averiguando bien a la rápida porque tengo que salir, no tiene lugar fijo. Déjame ver si más tarde encuentro algo más de información.
PS: 大阪府のフリーマーケット【今週末2024年10月26日(土)~2024年10月27日(日)】|ウォーカープラス
Está en japonés, pero viendo a la rápida, esta página tiene las fechas y lugares donde se hacen las ferias de las pulgas.
Yo aquii en mi primera visita a akihabara casi no pille weas usadas (puros iphone de 2da mano), no se si no las encontre (venia igual cansado de disney).
Me dicen que en Osaka igual deberia pillar hartaa cosas usadas/coleccionistas.
subtitulos inclusivos
Un sapiente, en la tv es tipico que ponen los GC tapando partes importantes
Debe ser broma la wea
Esto es una broma, ¿no?
En méxico hay un montón de funas así y de países centro americanos. Son super cabrones los empleadores. Como son tantos weones la demanda es mucha por eso la oferta es muy mala. Como todo es corrupto, los derechos de trabajador son nulos.
- Son 6 días de vacaciones legales
- Cuando te contratan te hacen firmar la renuncia
- Te contratan con trampa para no pagarte la jubilación ni la salud
- y sí, te descuentan el uniforme y trabajan hasta la hora del pico
Pero eso pasa en los estratos más bajo. Es muy muy desigual con la clase alta. Literal es como las telenovelas con las casas con piso de tierra y “mi patroncito”.