La verdad, no es algo nuevo. Personas transgénero existen desde hace muchísimo, es cosa de darse una vuelta por google nomás.
Para mi escuchar una pregunta en una entrevista es casi como ver un video en tik tok. Es la opinión de una persona, con la que puede uno estar de acuerdo, por más seca que sea. Y uno tiende a buscar la opinión del experto que mas se acomoda a lo que ya creo, no al que me dice lo contrario.
Sobre la falta de estudios, de todas maneras falta investigación, pero no por eso no se va a hacer nada por las personas en esa situación en el intertanto. Y si no se visibilizaran esos casos, tampoco se harían estudios. Vuelvo al punto de que existen personas trans desde que tenemos sociedades y recién ahora nos enteramos de esta realidad en forma masiva.
Por otro lado, el tema de porcentajes puedes compararlo con la homosexualidad a nivel mundial, que podrías decir que aumentó porque ahora es moda, o que aumentó porque ahora se reprime menos. Y al final, eso importa? A la persona trans u homosexual le interesa saber si es por moda si con eso se siente bien consigo mism@? O es la necesidad de nosotros de decir que “eso está mal porque no es natural”?
En cuanto a tratamientos con hormonas, efectivamente se utiliza el mismo tipo que en la castración química en el caso de hombres que transicionan a mujeres, no en el caso contrario. Y se utilizan de manera controlada y paulatina.
Estoy de acuerdo en el tema de ideologías para uno y otro lado, se van a los extremos y eso no ayuda a nadie. Se debería tratar con la mayor objetividad posible y ponerse de acuerdo en la edad es un tema importante. Pero en ese punto creo que se debería separar el tema de cambio de género y de sexo de forma clara e informar sobre el tema en el intertanto.
Sobre lo que dices de que el problema real es que la gente apoye sin informarse, creo que estás un poco lejos del punto (en mi opinión). El problema real es que no se eduque, informe ni se tomen decisiones sobre el tema a nivel de leyes ni que se hagan estudios que no tomen 15 años más.
Edit: No lo digo por discutir nomás, y dejo hasta ahí porque cada uno piensa como quiere, pero quise contar lo que sabía del tema sin ser experto ni nada, pero conociendo varios casos particulares.