Querían ganar en primera vuelta y de una estos piñeristas :risaql: Ahora sí que las van a tener difícil

Y con Piñera se va a cortar esa “gratuidad” y… Eso xD no hay nada más que decir respecto a el.

verdad que es sustentable en el largo plazo la gratuidad actual en el sistema que tenemos, piñera quiere terminar la gratuidad porque no quiere que la gente se eduque, lo hace de mala persona nomas

2 Me gusta

piñera sólo quiere potenciar la inversión privada y a empresariado para generar empleo, pero facilitará la inversión a costa de no mejorar el tema social, o me dirás que va a cumplir las mismas cosas que prometió en su gobierno y nunca hizo?

“Agenda valorica”, me carga insultar, pero de verdad andate a la chucha.
Creer que:
-Mejorar el sistema educativo
-Dar derechos a minorias
-Castigar la colusion
-Eliminar el binominal
-etc…
Son solo “agenda valorica” entones realmente estas cagado, o podrias explicar que cosas eran mucho mas importantes y que no se trabajaron en este gobierno.

@ReeD no dejar que entren negros al país :zippy:

El frente amplio es el gran causente que Sanchez no ganara y pasara a segunda, la dejaron literalmente sola, con un poco mas de apoyo le ganaba a guiller. Si este wn no calienta a nadie, es un pesimo candidato.

1 me gusta

Para variar hablando igual que la vieja ignorante de la pobla

los temas sociales son super importantes hoy en dia, pero las cosas se deben hacer bien. Seria estupido e idiota pensar que alguien que pueda ofrecer educacion y salud gratis para su pais, no quiera hacerlo… Todos querrian eso, la cosa es que no siempre se puede (hacerlo de manera sustentable en el tiempo).

Nadie quiere eliminar la gratuidad de la educacion por ser mala persona, suena estupido e ilogico…

El Frente Amplio es de los grandes ganadores de la jornada. No podrián estar más consolidados en la actualidad.

Al momento que Boric o Jackson se presenten para las presidenciales, probablemente le muevan el piso al duopolio político.

1 me gusta

De acuerdo, son los grandes ganadores, pero fueron bien pencas con su candidata, sobre todo al final.

Pero el sistema ha resultado ser super sustentable. Y tremendamente positivo para el país.

Hay que ser responsable, pero tampoco hay que creerle el cuento a los opositores de estas medidas (que tienen los intereses más comprometidos que nadie).

Mismo caso que con HydroAysen. Supuestamente nos ibamos a ir para abajo, y ahora resulta que producimos el doble de energía a la mitad del costo y todo gracias a las ERNC :bravo:

LA derecha se opone a TODOS los cambios que puedan significar menos ganancias para empresarios:
-Favorece ISAPRES
-Favorece AFPs
-Favorece COPAGO en educacion
-Favorece creditos por sobre becas.
-Vota en contra a subir el sueldo minimo.
Y obviamente vota en contra a enseñar educacion civica de nuevo en colegios (y en bloque).

  • Mejorar el sistema educativo??? como??? ilustrame con una noticia o algo para creerte, cada vez los pendejos son mas insolentes y maleducados
  • Sobre la agenda valórica no me voy a referir, detesto el progresismo, con eso te digo todo, no me van a hacer entender ni yo a ustedes.
  • Castigar la colusión??? Por favor jajajajajajJAJAJAjajaja con clases de ética jajajajAKAJKAJKkjajkajkAJKAJKajka
  • Cual fue el tremendo cambio de haber sacado el binominal?; si puso mas cupos de parlamentarios??

Una mierda loco, siento no estar de acuerdo contigo

-El copago daña el sistema educativo. Lo han dicho transversalmente todos los expertos en educación, ahora se les prohibió a los colegios arrendar terrenos porq se los arrendaban a ellos mismos para declarar más gastos y esconder el lucro (que está prohibido).

  • Los derechos NO SON AGENDA VALORICA, metetelo en la cabeza.

-Se aprobo penas de carcel para la colusion durante este gobierno justamente para evitar eso.

-Sabes lo que es el binominal?

Puede que sea un punto positivo, pero por otro lado:

Donde dejamos la famosa “inclusión” en la cual tienes que retener un cabro chico si o si aunque se porte como las pelotas y haga daños a sus compañeros.

Mi cuñada es psicopedagoga en una escuela de aca en Antofa, tiene que aguantar a un pendejo de 7 años muy agresivo, que saca las fecas del baño y se la pasa por la cara a sus compañeros, les pega, patea puertas etc asustando a niños con asperguer y otros problemas

Por una buena te mandai un cagazo, quedamos en 0.

El FA sacó 20 diputados :woo: qué genial ver cómo la gente abre los ojos de a poco :bravo:

1 me gusta

Y que quieres que se haga con ese niño?.
Los colegios tienen el deber de educar a los niños, sacar a los niños mas dificiles del colegio, y quedarse con los faciles de educar no esta bien (el extremo de esto los colegios con seleccion que se quedan con los niños que aprenden solos).

  • Como que no es parte de la agenda valórica si es en relación a esto, wtf, lo que tu creai no tengo porque yo “metermelo en la cabeza”
  • Ahh, y con el sistema judicial de mierda donde el que tiene plata se pasa por el orto las leyes? da igual, el sistema judicial es lo que hay que reformar, y no han hecho nada, beneficia a los delincuentes de toda índole, todo esto gracias a la Sole Alvear.
  • Si se lo que es binominal, y que sacai si ahora son chorrocientos cupos por zona http://puentealtoaldia.cl/2017/09/10/record-36-candidatos-para-siete-cupos-en-distrito-12/