Qué opinan de esto?

No voy a “abrir mi creencia” para justificar un acto injustificable, tenía muchas otras opciones, pero claro, se opta por la más fácil y por más de una razón, primero que todo porque el paco se saca “el cacho” al tiro, segundo, y como lo demuestra su misma actitud, saben que va a quedar impune, y esto lo uno al punto tres, que saben que van a quedar impune tanto por su institución de mierda y por la sociedad que en su mayoría acepta actos como éstos, los justifican y los encuentran normales.
A todo ésto no veo la incapacidad de discutir un tema diciendo “insultos”, no creo que te vayas o alguien más se vaya a sentir de verdad ofendido, no se pongan a discutir cosas que no importan para DESVIAR EL TEMA DE FONDO, eso también es bastante básico.

1 me gusta

La bala disparada en angulo de 45° puede ser letal. Disparada verticalmente pierde aceleración sin llegar a ser letal asumiendo que te pega en la cabeza. De cualquier forma creo que disparar al aire estando rodeado de edificios y casas es un riesgo. A los pacos la verdad les pasaria balas de gomas y balas reales. Las de goma para disuadir y las reales para cuando enfrenten una balacera.

Na viejo, estas exagerando demasiado, prefiero “cerrarme en mis creencias” a parecer un descabellado por compartir la opinión de alguien que justifica este hecho. Es como si dijeran que abramos nuestro mente a opiniones facistas, racistas, xenófobas, homofóbicas, solo para no “cerrarnos en nuestras creencias”.

Se puede justificar ese punto cuando carezcas de la formación o de niños pero de gente ya formada y entrada en años no te salva mas que demostrar el ad-hominen para salvar un argumento. Muy diferente a los chilenismos… Obviarlos sería entrar a lo siutico

Lo acabo de ver, ellos probaron la velocidad de una bala cayendo de manera directamente vertical, lo cual significa que el disparo debe ser ejecutado en 90 grados exactos. Ahora si la bala sale con solo un poco de inclinación, la velocidad tiende a perderse mucho menos, básicamente porque la bala no genera tanta resistencia al seguir cayendo de punta. En todo caso lo que yo publique no es teórico, las muertes por balas locas en caída han ocurrido y por lo mismo existen regulaciones en muchos países para evitarlo.

Hace unos años atras un carabinero disparo al aire porque estaba siendo rodeado en una protesta y no le llega la bala a un joven en un edificio y lo mata en el acto. Cuento corto el carabinero se va de baja, preso y los wns que lo provocaron bien gracias.

Yo insisto que el perro estaba liquidado desde el momento en que mordio carabinero.

1 me gusta

Pero si nadie te esta pidiendo cambiar tu opinión, si fuera por eso tendríamos que cambiar la propia cada vez que discutimos. Solo hago incapie en que poner atención en la opinión disidente puede muchas veces dejarte algún tipo de enseñanza. A veces el método es rescatable, a veces las fuentes de información que usa la persona, etc. Generalmente cuando uno escucha(entendiendo la palabra escuchar como dar la posibilidad a otro de que te pueda convencer) siempre saca algo al limpio y rara vez lo terminas insultando exceptuando los casos en que te insultan primero.

los pacos deberían usar una pistola aparte solo de fogueo o balas de goma, o un electroshock

También hay cientos de casos de muertes por balas que rebotan en muchas superficies. La discusión no se debe centrar en qué hubiera pasado, se debería centrar en la actitud del paco. Se supone que te entrenan para situaciones límite y en este caso estás deteniendo a un vendedor ambulante, UN VENDEDOR AMBULANTE y decides sacar tu arma por que “te mordió un perro” (aún ni se sabe si lo mordió). Eso para mi es de una sobre reacción brutal, y un tipo así no debería portar un arma. Lo entendería si el paco hubiera estado sólo y el tipo lo amenaza con algo, pero prácticamente ya lo tenían controlado, el perro lo miraba de frente y saca el arma para puro matarlo de picado nomas por que “lo mordió”.

Ya.

Yo todavía espero el parte médico del ataque mortal.

Quizas estan buscando otra bestia sin control que ponga en riesgo la vida del tipo ese para mostrar a la prensa.

si te muerde un perro y no tiene sus papeles al día( vacunas, etc) puedes pedir que lo sacrifiquen, pero lo que se discute acá es la reacción del carabinero que a la primera saca la pistola a matar. Suerte no pasó a mayores y solo le achuntó al perro.

Pongámonos en la situación del paco…

Si yo tuviera un arma de fuego y una luma, y viene un perro a webiarme, por la situación que sea… Ni cagando saco el arma y lo mato en el acto po, osea que chucha, pa hacer eso teni q estar cagao de la cabeza