[PS5] Playstation PS5 Juegos /GOTY's/ VR :astro2:

Solidaridad dpc. :bravo:

1 me gusta

Contestado el mp. Vale.

1 me gusta

Consulta, conviene poner una demanda civil por ese monto?

2 Me gusta

me llamaron del lider :bailamokera: en vez del 29 retiro pal lunes a las 9 am :bailamokera:

9 Me gusta

Hola! Sí, ya que:

• en el mismo escrito se puede interponer tanto la querella infraccional (que busca que a la empresa se le multe por la infracción a la ley del consumidor) como la demanda civil (que busca una indemnización de perjuicios para el consumidor).
  • No es necesario comparecer patrocinado por abogado. En la única eventualidad en que sí sería necesario, es en aquellos casos en que se quiera apelar de la resolución del JPL ante la CA. (No procede el recurso de apelación respecto de todas las resoluciones del JPL)
1 me gusta

a mi paris me hizo la misma y le cagaron la consola a un compatriota porcino del foro, cómo se hace?

1 me gusta

Hola!

En resumidas cuentas hay que hacer un escrito (que finalmente es una querella y demanda), presentarlo ante el JPL de tu domicilio o del domicilio de la empresa. Hay un modelo en Sernac.cl que es bastante bueno.

La querella tiene por finalidad que el JPL declare que la empresa infringió la ley del consumidor, y por ello se le imponga una multa.

La demanda civil (que puede y es mejor que vaya en el mismo escrito) tiene por objeto que se indemnicen los perjuicios sufridos por el consumidor, con ocasión de la infracción antes descrita.

Es simple, se presenta el escrito, con la base de ese modelo de sernac.cl, se adjuntan las pruebas documentales que se tengan (capturas de pantalla, correos electrónicos, etc). Luego hay que pagarle a un receptor para que notifique la demanda, y con posterioridad hay una serie de audiencias simples. A las empresas les conviene llegar a acuerdo, porque si ustedes no siguen adelante con el procedimiento, también se queda paralizada la querella por decirlo así, y las multas son bastante costosas. Entonces generalmente tratan de solucionarlo por la buena.

Saludos

Dejo link

12 Me gusta

Faltaba un abogado con huevos en este foro :bravo:

8 Me gusta

Te quiero mucho

3 Me gusta

Un sapiente :bravo:

3 Me gusta

Mi compra del Lider del 01/12, me habían reversado la compra de la TC, ahora reviso y aparece el cupo ocupado nuevamente, pero no aparece el movimiento de la compra :perreed:

Esperando el llamado milagroso para pasar navidad con consola.

2 Me gusta

Y ese palo? :once:

11 Me gusta

Al csm de mi amigo que compró 2 PS5 lo llamaron hace un rato y le dijeron literal “si tenía algún inconveniente en recibir sus PS5 mañana sábado en vez del 30”. Obvio que el weón dijo que sí de una :shock:

Estoy pensando en cancelar la compra de Ripley. Muchos días los weones y sin novedades. Servicio como las pelotas.

Me acaban de llamar del líder para adelantar el retiro de la ps5 para el lunes.

2 Me gusta

Uta hubiese comprado en lider :peineta: los más eficientes según lo visto acá

Aún no me llaman Angustia Dpc :cryi:

Me puse a revisar la orden de compra que hice en la polar, pense que como el lider esta entregando antes, estos tipos también, y el sistema dice que no tengo ordenes de compra pendientes :jordan:

5 Me gusta

Cuantas compraste? Vendeme una :bcry:

Compre una para mi hermano, tuve que pagar 50 lucas de mas porque se aprovecharon los wns y ahora me encuentro con esto :pelaotriste: