[PS5] Playstation PS5 Juegos /GOTY's/ VR :astro2:

Pero si el catalogo de gamepass es principalmente first party ahlra, en eso no hay un costo por mantener gamepass, solo el costo oportunidad.

Los third party son cada vez menos (los estrenos) y los antiguos son mucho mas baratos.

Sabemls ahora que los costos de produccion de un AAA andan por lod 200MM USD asi que efectivamrbte gamepass como esta si permitiria financiar un AAA todos los meses APARTE de las ventas :zippy:

Si tenemos una idea de los costos de los juegos dia 1 en gamepass.

Don sopa no entendio el mensaje nl digo que gamepass tiene un AAA cada mes, digo aue 350 millones de dolares mensuales, te PODRIAN financiar un AAA todos los meses y tener ganancias :zippy:

todo lo que dices tendria sentido si pudieramos saber cuales son sus gastos, de los cuales no tenemos idea, y ni hablemos de que esos 34 millones de usuarios hay un monton que ni siquiera paga el precio completo

Entonces como no dabemos los gastos, ustedes adumen que estan perdiendo plata? :jordan:

Sabemos que un juego AAA tirne un presupuesto promedio de unos 250-300 MMUSD y podemos ver cuantos juegos first party saca MS al año, cuantos paga en pronedio porlos juegos first party de gamepass, etc…

Cazador dice que gamepass necesita 500 millones de dolares mensuales para ser rentable (mas si gamepass en USA esta mas caro que 10 USD) y a mi ese numero no me calza :zippy:

Donde dije eso? :from:

Reed, muy bonito, los juegos son parte de los costos.

No sabes cuánto es lo que gastan en infraestructura, mantenimiento o, etc etc etc etc

Arriba estas ficiendo que tiene que llegar a 50 millones de usuarios po :zippy:

Cuando se habla de 250 millones de presupuesto de un AAA no son solo las HH delos programadores.

Yporlo demas gamepass no genera un costo extra de infraestructura, si es descargar un juego de la store no mas :zippyyoyo:

El unico costo real de gamepass es el costo de oportunidad de mas ventas y los fees de los juegos third party, y por eso mismo, MS esta centrando mas Gamepass en los juegos first party.

Yo dije que deberia estar en 50 millones de usuarios minimos con cod, pero en una de esas me quedo corto y deben tener mas usuarios, si estamos hablando del juego mas vendido año tras año “Gratis” por solo 20 lucas al mes, una ganga :jordan:

Ahora mantener toda esa infraestructura en el mundo ni idea cuanto cuesta.

Oh boy, por donde empezar…

2 Me gusta

Equivalente a portear con un click :risaql:

1 me gusta

A ver, explicame tu porque para MS habria un costo extra de infraestructura ahora que metio el Crash CTR a gamepass en diciembre :zippy:

Mas usuarios son mas sesiones, los servidores tienen capacidad, sockets, tienen que ir creciendo, los servidores requieren energia, ventilacion, housing, operadores, para que te puedas conectar a microsoft requieres transporte, para que el contenido este mas cerca requieres cdn, con tantos usuaeios requieres waf,firewalls, tienes que crecer en dns etc etc

La nube no esta en el cielo

Que tu limpies tu xbox a cada rato, total el juego lo puedo descargar las veces que quiera, para microsoft tiene un costo enorme, ya que la tarifacion es por throughput

7 Me gusta

:pop:

Como no eran 340 millones de pura ganancia al mes por GPU? @ReeD ven y explica esto por favor :xtard:

1 me gusta

Claro pero esos usuarios iban a jugar el juego comprandolo o en gamepass, por eso digo que no hay un costo extra real (o es bajo) es solo un costo oportunidad. Casi lo vendes como que sus costos variables fueran tan altos que MS pierde plata si se meten mas usuarios a gamepass :risaql:

tienes que tener servidores preparados todo el dia funcionando, servidores de la nube de los savegames, el chat y otras estadisticas, todo lo anterior con backups que deben funcionar sin fallar, conexion de internet de caracter empresarial, y ni hablemos de xcloud, por que tienes que tener servidores que puedan correr un juego y transmitirlo, todo nuevamente con backups, todo eso funcionando en muchos paises diferentes y sumarle el gasto de la gente que tiene todo eso funcionando, todo eso obviamente genera un gasto mensual SIEMPRE, aunque ni lo usen…

Pero esto tambien pasa cuando compras un juego de xbox que no esta en gamepass, porque hablas de un costo extra de gamepass? :zippyyoyo:

Oigan si por algo MS dijo hace rato que gamepass ya genera ganancias y con menos usuarios:

Como los tiene bailando el Maestro Reed :astro2: :astro1:

5 Me gusta

:from: :itard:

5 Me gusta