Por quien va votar?

Y todo lo demás, por que no quoteas las noticias? :from:

Sigue defendiendo a esos zánganos, cosa tuya, pa mi son unos aprovechadores de mierda

No se que tanto webean con la dictadura si la concerta se encargó de perpetuar todo, absolutamente todo lo que nos dejó el tata. :zippymmm:

?? El pais cada año es menos desigual.

Les dejo esta columna que pille el otro dia

http://ellibero.cl/opinion/frente-amplio-nada-nuevo-nada-bueno/

La lei entera, pero puta que pierde credibilidad diciendo:
"El problema de Chile no es la redistribución, es ignorar los riesgos que llegan de países vecinos. "

En serio ese es el problema de Chile?

Y haciendo enfasis durante todo el articulo en “el fracaso de Bachelet” se nota harto que el articulo es mas propaganda que analisis del FA.

Yo no defiendo a la izquierda tradicional, estimado, son tan nefastos como la derecha, diría que más por la hipocresía. Isabel Allende debe ser la vieja culia más penca que conocí en mi vida, con varias oficinas parlamentarias (una cerca de donde trabajo) totalmente vacías de las cuales seguramente sacaba plata. Pero igual el problema es que ustedes atacan a esta izquierda y defienden a la derecha.

@holacaracola falta que pongas una columna de Kaiser y estamos. Obviamente la desigualdad se acorta (5 % en 20 años, tremendo salto :ironía:) gracias al acceso a los jóvenes a educación superior. Pero esto a costa de qué? Créditos bancarios depredadores, nada más.

Decir que Chile a avanzado por que tienes un celular XD sin comentarios esa wea.

El problema es que ustedes opinan desde su lugar de privilegio, se miran el ombligo nomas. A cazador sólo le preocupa que su hija sepa inglés a los 5 años, le da igual si una familia pobre no pueda tener acceso a ese tipo de educación, total, seguramente deben ser re aweonaos los hijos de esas familias (me consta que piensa así por su mirada de que los “mejores” deben tener mejor educación).

Ese es el problema de este país, es muy individualista y justamente por lo mismo nunca va a avanzar al primer mundo, ya que en los países Nórdicos (hablando de la columna) lo que se prioriza es la comunidad, avanzan todos juntos y no unos pocos primero. Si, son países con política mixta donde hay privatización, pero con alta participación del estado en las empresas sobre todo las de recursos naturales y con alto gasto social (eso se les olvida decir a estos wnes).

Ya me cansó esta wea de post y la política en este foro, por que justamente muestra la división que los políticos tradicionales quieren. Sigan creyendo que las migajas de la NM es un avance, o que privatizar la salud o la educación (privatización sin participación del estado, lo que quiere Piñera) es un avance para Chile.

2 Me gusta

Uta viejo yo no defiendo a la derecha tampoco, de hecho no defiendo a ningún partido, me da diarrea tanto la UDI como el PC, todos son callamperos y corruptos, otra cosa es que haya votado por Kast, de lo cual insisto: voté por la persona

Opinion personal, pero eso lo encuentro peor, y ultra irresponsable.
Votar por la carisma o forma de hablar de una persona y le terminas comprando todo a un argentino que te meta el cuento xD.

La idea de tanto debate, franjas, etc… es que se supone que la gente vota por programas.

1 me gusta

Como una vieja de la pobla: “Voto por aquel que sale en la tele” Así Jamas avanzaremos.

1 me gusta

This, los hueones prefieren apuntar con el dedo los cagasos de la dictadura a darse la paja de realizar un cambio.

Btw, votar por la persona es lejos la hueá más tonta existente, votar por un presidente aborda votar por un programa y la vialidad de éste (ya que podís prometer millones de cosas, pero si son alcanzables solamente en el planeta de bilz y pap, no sirve de mucho), no porque es simpático.

1 me gusta

Por lo mismo yo voté nulo y ahora no sé por quién votar. Quería Guiller para ir contra Piñera pero me dan tanta diarrea sobre todo ahora que se están subiendo al carro del populismo. El FA me simpatiza pero es un movimiento que le falta mucho por madurar, sobre todo en su enfoque extremo de las cosas. En serio les cuesta hacer una reunión con los empresarios y pedirles que avancemos para un país mejor? Mucho autoritarismo me da alergia, sobre todo por el caso de Mayol, ahí fue como si se me metió una piedra en el zapato.

1 me gusta

naa, vi muchos debates y entrevistas, leí el programa de gobierno, sus propuestas me llamaron la atención, claro que con discrepancia de algunas como por ejemplo lo ligado que está con el tema de los militares, pero del conjunto en total respecto a medidas contra la delincuencia, control migratorio, salud, etc, me llamó poderosamente la atención, de hecho yo iba a votar por el frente amplio en un principio, pero el progresismo que promueven me cae como patá en la guata

Esa tendencia e de siempre fijarse en una parte de todo lo comentado (dejando de lado el contexto )para tratar de burlarse de alguien, parece gamba.cl

No es eso, pero te estaba respondiendo a esa parte, no se que podia responder de lo demas del mensaje.

1-Uta viejo yo no defiendo a la derecha tampoco, de hecho no defiendo a ningún partido, -
2-me da diarrea tanto la UDI como el PC-
3-todos son callamperos y corruptos-
4-otra cosa es que haya votado por Kast,
5-de lo cual insisto: voté por la persona

1,2 y 3 dices practicamente lo mismo, y es una vision valida.
4- Tu opinion personal.
5-Esto lo respondi.

No entiendo para que quieres que responda a cada punto de tu post :zippypozo:

jjajaj no, es que en otro quote tomaste una pequeña frase de todo lo comentado, y lo demás me dio la impresión que lo obviaste siendo que eran fuentes verídicas.

Además en este ultimo comentario después de tu respuesta vino una seguidilla de opiniones respecto al comentario de que “vote por la persona”, sin indagar mas a que me refería con eso, todos se guiaron según lo que comentaste que era porque kast me parecía carismático xD

Ya me dio paja seguir escribiendo, paz :zippyemo:

Fue nefasto porque se le ocurrió realizar una reforma económica donde el empresario se lleno un poco menos los bolsillos. Estamos a años luz del desarrollo donde dejemos la mano de obra barata en el pasado y la brecha entre el mas rico y mas pobre disminuye.

Me imagino que Piñera y la derecha aumentaron el sueldo de los profesores… Como te pisas la cola Cazalol :risaql:

La beca vocación de profesor nació el año 2011 (adivina quien era presidente) y era parte de un plan mas grande que tenia contemplado el gran aumento de sueldos que hubo este año, claro esta que ganas mas si te perfeccionas mas y te evalúas. Y todo esto fue para incentivar a los jóvenes con buenos puntajes para que estudiaran pedagogía y no llegaran solo los que no les dio para nada mas.

Asi que dime que cola me pise?

Imagino que los colegios particulares subvencionados que tu presidente quiere en todo Chile también someten a evaluación para el aumento de renta… Si es así… Tienes toda la razón y reconozco que la cague.

Lo que dices es otra tontera mas para no reconocer tu error, los subvencionados hoy tienen que desaparecer, así que estas nuevas reglas aplicaran para todos los colegios públicos, que pronto serán la gran mayoría.

Ahora si por x motivo con Piñera como presidente estos colegios no desaparecen, desconozco si esta regla aplica para los profesores de estos colegios, pero me imagino que si o de lo contrario estos profesores buscaran pega en los publicos, pero de verdad no entiendo como pasamos del pisarme la cola por los sueldos de los profesores al tema de los colegios subvencionados.

Por entrevistas como estas…

Cuando dije que te pisas la cola, es porque aseguras que el aumento de renta de los profesores se gesto en un gobierno de derecha. Solo por el hecho de potenciar una beca para estudiar pedagogía.
Muchos de estos profesionales no conseguirán trabajo, a no ser de jubilar al 50% o mas de los que ya están trabajando.
No existen colegios públicos suficientes para la cantidad de profesionales que existen, para mi. Es partir de atrás.

Completamente de acuerdo en que no hay campo para todos los profesores que saldran, por eso tienen que salir inmediatamente todos aquellos que no quieren evaluarse y solo quedar los mejores, cosa que no pasara porque el colegio de profesores se opuso.

El partir desde atrás fue preocuparse del lucro y no de la calidad, año tras año se siguen perdiendo miles y miles de jóvenes por una pésima educación.