Pensamiento político

Mejor digamos que un empresario factura 500 millones de ganancias al mes.
En ves de eso, que facture 250 millones y los restantes se conviertan en beneficios sociales o de renta para sus trabajadores… O es muy tonto lo que estoy diciendo?

1 me gusta

Y uds sabía que los profesores no pasan a contrato indefinido hasta llevar 2 años? Y que en chile es super común que tengan a profesores rotando cada 2 años?

Hablar de sobre pagar, cuando se está pagando una miseria para el PIB que tenemos es una locura.
Los empresarios reclaman por los impuestos, pero siguen invirtiendo aca porque saben que acá pueden pagar un moco a los trabajadores.

Que porcentaje de la educacion en Chile queda “estatal”?
Es efectivo que para despedir a un docente es necesario levantar un sumario y con pruebas se desvincula.
Por este motivo es muy conveniente tener a un 60% o mas de la plantilla a “Contrata”.
No acumula antiguedad laborar y es recontratado cada año…
Que manera de hablar weas :clint:

Pero porque tienes que robar dinero para aportar al estado… puta que me da rabia cuando dicen eso, es como en Argentina que trataron de impedir que una persona pudiera dejar herencia para que el estado se quedara con ellas… dense cuenta que el problema es el estado, si al final más de la mitad del dinero se lo roban, si les das más dinero al estado el resultado será sabes cual(?) MÁS robo por parte del grupo político de turno

1 me gusta

“los impuestos son robar”. :zippypozo:. Yo pensaba que la gente que decía esa Wea era en los memes de loescucheenlapuc no más :zippyfear:

Quien hablo de robar?
Quizás me exprese erróneamente.
Lo que quiero en sencillas palabras es que el dueño de la empresa gane menos y con eso pague sueldos dignos. Redistribuir las lucas y acortar la brecha entre el 90% mas rico del País.

No pos washin, no ves que tengo que pagarle las tetas nuevas a la amante y tengo que tener el último meche :call_me_hand:

2 Me gusta

No entendí la relación de tu respuesta a mi pregunta

Ósea si tú vas y le dices a alguien dame 100mil pesos, cual va a ser tu respuesta? NO y si después ese mismo tipo va con una pistola y te hace la misma pregunta, qué vas a hacer? D:

:zomg:

Ósea y es problema que alguien que genera dinero se pueda gastar el dinero en putas si es que desea(?) xd wut

Ya pero no se estamos desviando del tema… respondan esto, sí el sueldo es de 280mil, por qué no lo dejamos en un millón entonces?

Ojalá fuera así, que mierda hace una familia con 280 lucas al mes? Que no pudieran optar por una educación superior no significa que deban vivir apenas y sufriendo para pasar el mes.

1 me gusta

Porque unsueldp mínimo de un millón generaría mucha inflación.

Ahora, porque no es de 350- 400 como deberia ser según nuestro PIB?

1 me gusta

Ni siquiera enteniendes, ya que yo me puedo gastar la plata en lo que quiera, pero hacer vista gorda y pagar el mínimo solamente para darme lujos es lo malo de una sociedad. El sueldo mínimo debería alcanzarte para tus servicios básicos, empezando por un arriendo.

1 me gusta

Pero si el sueldo iba a llegar a 350 el próximo año y le pusieron trabas los mismos que hace 4 años encontraban que subir 20 mil era lo mejor para el país y su economía.

Si yo soy exitoso y millonario, me debo apenar y no gastar? Ósea por algo me esforcé en conseguir lo que tengo y así poder darme los lujos que quiera.

Los profesores que hacen clases en colegios “ESTATALES” deben ser sumariados para ser despedidos.
Lo cual es complicado, casi tienen pega segura aunque lo hagan mal.
Por ese motivo (Para bien o mal) Hay mucho personal con contrato a plazo fijo (Contrata)

1 me gusta

No, pero debes pagar tus impuestos. Decir que son un robo, es hacerse el weon de que te aprovechas de todos los beneficios del país para ser millonario.

Y en estos momentos la mayoría de los empresarios evade impuestos. Por otro lado la mayoría de los empresarios intenta aprovecharse del desempleo del país para ofrecer sueldos bajo mercado. Yo que estuve buscando pega hace poco, vi diferencias de casi el doble en sueldos para el mismo nivel de experiencia, aprovechándose de los cabros que les ha costado encontrar trabajo.

Es subjetivo el decir que un profe hace la pega mal, vendría bien saber cuales son los factores para argumentar el mal desempeño docente.

Sorry por ser tan hincha pelotas con Argentina, pero es el ejemplo más claro de lo que planteas es la forma más fácil de arruinar un país, sabes tú cuantos impuestos tiene que pagar un empresario en Argentina? Si no mal recuerdo son 19, sabes qué a provocado eso? Desempleo, inflación, pobreza, escasez de inversión, trancas las exportaciones e importaciones y en consecuencias llevas al país a la quiebra.

El otro día estaba viendo un especial y una persona con su pyme en argentina pagaba más del 70% de sus ingresos en impuestos, hace insostenible mantener sueldos y trabajadores con ese nivel de robo xd