Pensamiento político

Todos los gobiernos han sido populistas técnicamente, pero yo me refiero a un Chavez o Maduro. Si acá ninguno quiere esas weas, lo que se quiere es que sea justo. Chile es el país OCDE donde se pagan menos impuestos, donde el impuesto a la renta es el que menos recauda ya que los empresarios evitan pagarlo poniendo sus meches a nombre de su amante. La educación es la única solución a que el modelo social y económico cambie para mejor, por eso tantas trabas a este si se quiere mantener a la gente en la mínima ignorancia.

Si claro super autofinanciados, los millones de dolares que se le dieron son autofinanciamiento. Tvn es una empresa que tiene que desaparecer como lo hizo el diario la nacion. Empresa estatal que no rinde y no es indispensable se tiene que eliminar.

Da lo mismo. Me diste la razon por que no debatiste la idea central.

Comparar un estado pequeño con conglomerados multinacionales.

Bueno, yo no encuentro muy malo que las empresas estatales tengan mejores leyes para proteger a los trabajadores. Demas que el sueño humedo de algunos es poder despedir a la gente cuando se les pare la raja, pero como ya se hable en otro tema de esto mismo, las leyes son super claras que para despedir a alguien hay que seguir protocolos y hacer la pega poniendo amonestaciones O despedir por fuerza mayor y quedarse con un hombre menos.

Por otro lado, no que Mega recien ahora se afirmo y TVN nates le saca la chucha en ranking todo el rato?, segun tu el canal estatal deberia tener programacion como Morande con Compañia y mas realities para rentar?

Tu hablas en tu comentario de arriba de carreteras y servicios basicos donde no hay competencia.

Yo estoy hablando de EMPRESAS estatales que no ofrecen servicios de primera necesidad como correos o tvn. Donde la competencia se los come vivos. No puedes venir a minimizar al estado como dueño de una empresa si es justamente el poder que tiene el que mantiene a varias en pie hasta el dia de hoy. Es una muestra clara que el Estado es un pesimo administrador y ademas tiene los pies bien puestos en el siglo pasado.

Podrias iluminar un poco porque a ti no te he leido ni una sola idea que me haga pensar siquiera que te enseñaron micro o macroeconomia :zippymmm:

1 me gusta

Aqui tienes un punto que me da la razon. Tvn por años fue el canal mas visto del pais y con uno de los mejores ingresos, AÑOS y que paso que basto una mala racha para quebrarlo? Tu debes saber muy bien porque un negocio historicamente rentable quiebra por solo unos años malos, de quien es la culpa?

Segun yo, por mala administracion a nivel superior que no vio para donde se movia el mercado.
PERO, te repito el punto que ignoraste, TVN no puede seguir programacion basura para rentar mas (o como canal del estado no deberia), ya que tiene un rol social.

De todas formas (sin saber mucho del tema de TVN) esta wea de los canales es muy de momentos y de un momento al otro le pueden pegar el palo al gato y subir todos los rostros (como CHV con Pasapalabra).

CSM, ojala hubiera guardado el meme del estudiante de ingenieria comercial de primer semestre en la adolfo que decia que podia demostrar que tenia propiedad para hablar de que la educacion gratuita no era posible :cry:

TVN debería ser como la BBC, un canal financiado casi todo por el estado con programación en su mayoría educacional. Qué wea más basura la TV abierta, lleno de programas weones de pelambre, MCC que debe ser la wea más ordinaria que hay y noticieros que lo único que se dedican es a asustar con crimen y más crimen.

EFE es una muestra de cómo el lobby acaba con un sistema de transporte de pasajeros e industrial a manos de los buses y camioneros, que tienen al país de los cocos cuando ellos quieren irse a paro para fines propios, pero cuando se habla del combustible, ahí los qls desaparecen.

Le vendieron tanto el cuento de que “en chile hay muchos cerros” que está casi en el adn de muchos. Es cosa de ver cómo están los puentes ferroviarios en temuco, uno caído en vías de reparación y otro sin mantención que se cae por las lluvias.

El problema de tvn es el mismo de casi todas las empresas estatales, quienes la.dirigen son politicos que no tienen idea de lo que estan haciendo. Ricardo Solari fue el ultimo presidente de tvn y literalmente quebro el canal, este tipo sabe de television y marketing lo que yo se de astrofisica, NADA. Pero quien velaba porque el hiciera bien la pega? tu crees que su puesto corrio en algun minuto riesgo a pesar de los malos resultados? PARA NADA, las empresas estatales son como los ministerios, son botines de guerra que se pelean y llegan wns inutiles.

En mi opinion TVN tiene que desaparecer o venderse. Dime tu que aporta hoy tvn que sea un plus, que tiene distinto al resto de los canales.

En estos tiempos yo veo puro Netflix o series viejas en el PC asi que yo no veo TVN (Ni se que dan).
Lo mismo con mi familia, y probablemente asumo que tu no ves mucha TV nacional.

Por otro lado si se que los fines de semana dan programas de debate politico, programas culturales, etc… que asumo tienen su publico (ni pico idea uqe dan en la semana). No se si el estado DEBERIA tener un canal pero mientras la TV sea relevante aun para el pais, si creo que esta bien que el estado maneje un canal y ponga contenido cultural o educativo. (Que repito, creo que TVN no hace durante la semana).

Yo no creo que todo lo estatal sea malo porque la gente no esta aterrada con que la van a echar.

Creo que todos aca vemos muy poca tv y menos nacional. Pero el programa salvavidas de tvn hoy dias es ROJO. Eso deberia decirte bastante de lo mal que esta el canal. Si el problema no es que de programas basura el problema es que se tuvo que pedir rescate al estado para salvar el canal. El 13 por ejemplo que esta igual o peor se las tiene que rascar solo con las perdidas y han rodado cabezas a todo nivel.

Eso ocurrio en los 80 y fue una estupidez, el pais necesita estar conectado por tren, pero EFE es un asco. Tienen que eliminarla y crear empresas regionales como ocurrio en la V region con MERVAL, mientras efe se desangraba merval obtenia beneficios.

A nivel de gerencias te creo, que a niveles (y sueldos bajos) tener a la gente asustada con que la hecharas no es buena alternativa.
Si, hacer notificaciones que sirvan de advertencia cuando alguien comete un error, pero tu realmente no quieres trabajadores con la actitud de “pico, si igual me van a echar en cualquier momento” porque te aseguro que rinden menos que los otros.

No digo que hay que infundir miedo con despidos, digo que tienen que tener metas y objetivos claros. Hoy dia el 99% de los servicios estatales del pais logra sus metas y objetivos que dan derecho a bonos. Metas impuestas por quien? Por ellos mismos. Y quien las revisa que se cumplen? Ellos mismos. Entonces hay que parar la chacota con recursos publicos. Si el estado quiere mas dinero tiene que de una buena vez por todas demostrar que es un buen administrador.

1 me gusta

acá en el servicio de salud de temuco pasó eso, el director tenía siempre cumplimientos de metas, igual lque varios, hicieron una auditoria y se encontraron con un desfalco de plata, para que la wea no pasara a mayores solo cambiaron al director por otro. Los wnes la supieron hacer, pero luego ves que falta plata hasta para comprar un router todo cagado.

El dreaga debe pensar que por vender cuentas truchas cacha de economía. :jordan:

2 Me gusta

El problema de la empresa publica es que roban y saquean sin asco, luego lo esconden en la sombra de una mala administración; Finalmente los mandos de estas “compañías” son weones que no tienen idea de nada y son acomodados por el gobierno de turno.

1 me gusta