Pensamiento político

También lícita por interés de los privados. Si es cosa de ver la campaña del terror energética para ir por fuentes de energía convencionales de hace unos años y compararla con nuestra matriz energética actual que se está basando en energías renovables.

Perro, papa, pichanga piscola no basta para pasar como zorron por si acaso :risaql:

Recursos, hay… o había. El asunto es simple, tú crees que los diputados, senadores y presidentes van a fallar en contra de sus intereses personales?. Obvio que no, es el mismo sector de apernados quienes han dejado al estado en pelota y lo tienen anulado. De momento que tienes casos cono SQM, perdonazos, acceso a información privilegiada, plagios, asesorias ridiculamente elevadas, te das cuenta de que el sector privado y el estado van de la mano.

Te parece lógico exportar el cobre y comprar los cables a los chinos después?

No estoy en contra de lo privado de hecho, estoy en contra de los conflictos de intereses que se han visto a lo largo desde el retorno a la “democracia”

No hay sector politico que no este involucrado con los privados. Y aquellos que mas tiran mierda a los privados o al sistema son quienes mas estan metidos.

Hay un caso más descarado que los UDI que les dictaban las leyes por correo?

1 me gusta

Ese es el problema, tú mismo lo estás diciendo. Cómo esperas entonces que el Estado pueda hacer algo si los mismos weones que lo administran lo van mermando para potenciar sus propios intereses?

Te falto agregar, telecomunicaciones privada, salud privada, administracion de fondos privada, sector inmobiliario (que claramente regulan ellos el valor de la vivienda)… En fin.

Y Bolsonaro que promete eliminar la corrupción se reúne con esa vieja culia presidenta de la UDI, empleada de las pesqueras (a ella le mandaron los correos dictandole la ley de pesca) y ladrona (fraude al fisco cuando fue alcaldesa de Conce) :jordan:

Me da risa el Dreawea por que siempre habla como si viviéramos en un país bananero con un dictador comunista :risaql:

2 Me gusta

Ejemplifica eso. Por que si es por comparar multinaciones (carreteras, servicios basicos) con la administración estatal de un pais chico, claramente tu argumento pierde peso.

Se nota que dreaga no sale de la casa, con cada comentario demuestra más su estupidez.

Demas que cree en el plan Z y por eso no sale de la casa :risaql:

Empresas estatales como correos de chile, banco estado, enap, tvn. Ahi tienes empresas de propiedad del estado compitiendo con privados y son un asco, varias si no fuera porque son del estado estarian quebradas hace rato.

Se me olvido efe, una empresa que tiene el monopolio en Chile y los wns la quebraron, que mas muestras necesitan que las empresas estatales son nefastas.

1 me gusta

Puta que webean al dreaga pero al mismo tiempo no dicen nada. Solo menos privados y mas estado :pelaotriste:

Chile tiene problemas estructurales de dificil solucion a lo cual yo no le veo por donde se puedan arreglar.

Loco, cómo vas a decir que alcanza para pagar la educación con la economía que tiene chile, ahhhhhh como tanta tontera en pocas letras jajaja… y obvio que los servicios estatales son un asco, los privados tienen que competir, por ende deben ofrecer un mejor servicio.

Pero si no tienen idea de economía, es cosa de darte cuenta la falacia e idiotez que dicen al decir que nos alcanza como país para ofrecer educación gratuita xD!

Con educación nomas, si este país está cagado por donde se le mire. Ningún modelo económico va a solucionar los problemas de la gente ya que estamos hasta las weas con corrupción. El problema que yo veo es que en cualquier momento va a salir algún weon populista y va a dejar la cagá, porque la gente está aburrida de ganar un miseria, de apenas vivir el día a día y va a llegar alguno que les prometa el cielo y listo.

El gobierno de Bachelet y Piñera fueron/son populistas :roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes:

Al final, sí quieren mejores sueldos, se debe mejorar la educación, pero la gente cree que al poner universidades gratuitas todo va a cambiar… se debe partir por colegios, no por universidades

1-Si los privados DEBEN competir, porque se coluden?
2- Los serviciso estatales son un asco porque los privados agarran al sistema de las weas como con las ISAPRES y colegios privados. Obviamente es mucho mas facil cuando discriminar puedes seleccionar a tu clientela, lap rueba de esto es que cuando las cosas estatales caen en los mismos vicios de discriminar, salen cosas como los colegios emblematicos que con mucho menos dinero que los colegios privados tienen los mismos o mejores resultados en varias areas.

Obviamente las Isapres y salud privada funciona mucho mejor si solo te rinde tener ISAPRE ganando sobre cierrto sueldo, no teniendo preexistencias y siendo hombre :zippypozo:

Lo mismo que te dije arriba.
La contraparte de esas empresas que nombraste son parte de conglomerados con inversion extranjera.

Ahh y TVN se autofinancia.

Estas comparando la salud y educacion, que no tiene nada que ver con la administracion de empresas estatales.

Correos de chile vs Chilexpress
tvn vs mega
Enap vs copec
banco estado vs banco chile
etc

El privado se desempeña mucho mejor que el estatal. Este ultimo sabe que es casi imposible que lo despidan y por lo mismo esta bien sentado en sus huevos. Y ni hablar de los servicios estatales, son aun peores.