Pensamiento político

empresarios culiaos sin verguenzas :jordan:

Para mi el problema de Chile es el sector privado que paga bajos sueldos, ahi parte todo el problema y le deja al estado tremenda mochila.

2 Me gusta

El problema es que estos gobiernos culiaos tapan los cagazos que les quedan con soluciones parches para generar pura imagen. Ni uno solo ha planteado reformas que signifiquen una transformacion socio-cultural porque; 1. No les conviene ya que todos manejan acciones y/o tienen conflictos de interés y 2. No son de inmediato plazo, por lo bajo se necesitaría una decada para ver frutos.

Y quien es el que podria golpear la mesa?, el Estado. Dentro del mismo Estado está metido el sector privado. Así que la mochila es simplemente porque el Estado o los que lo manejan, lo acomodan a sus intereses personales.

wn mi hermana me comentaba que en falabella -trabaja ahi los findes-, les iban a hacer un anexo de contrato donde su sueldo no tuviera el bono por cumplimiento de ventas si no por comision de ventas totales, quedando que falabella repartiría el 0.17% entre todos los trabajadores de un area. Hicieron el ejercicio con su jefe al lado, tomando un mes de referencia relativamente “malo en ventas”, sabes qué pasó? que con ese mes malo y el 0.17% total de ventas de esa sección, daba que los trabajadores iban a tener un bono de mes de casi 400 lukas sumado a su sueldo que ya tienen. Solo trabajando los fin de semanas…Y como era de esperar, el jefe quedó viendo la wea y comunicó de que pasaría a revisión el método y se fijaría como máximo 300lukas de bono.

Y luego amenazan con despidos por que pagar un poco más genera pérdidas…

Jajaj claro, darle más poder al estado va a resolver toda la mierda que hay… las tonteras q hay que leer :rofl:

Hay que darle más poder al mercado :jordan:

:jordan: na wn superaste la wea de victor jara matando milicos con la guitarra

1 me gusta

Estos son los inocentes de que el mercado se regula solo :jordan:

Claro, denle más poder al estado para sigan robando, siga siendo opresor y sigan viviendo en sus casas de 10x10… el progresismo hará que chile sea un mejor país, tienen la razón :rofl::rofl::rofl::rofl:

Pero si vivimos en un país capitalista de libremercado donde la gente tiene sueldos de hambre y viven en casas de 10x10 :risaql: osea que estamos en el progresismo :risaql:

3 Me gusta

transporte privado, energía privada, agua privada, carreteras privadas, centro de turismos con concesiones a privados empresas mineras con más del 50% a manos de privados, extractores de litio de una empresa china… que es privada :jordan: :jordan:

1 me gusta

“Los impuestos son un robo”

“No deberían dar educación gratuita porque cuesta plata”

Yo insisto en que todo sea privado no es problema. Son los sueldos wn, son muy bajos, muchos no pagan un peso en impuesto y el estado tiene que andar subsidiando todo.

Ok, dime cómo finanzas la educación gratuita, haciendo que las empresas paguen más? Es súper fácil proponen estupideces con el dinero de otro, por qué no aportas entonces de tú dinero a fondos de educación que existen? Porque no estuvieron de acuerdo al fondo mutuo para las AFP donde tenían q poner dinero propio para que todos se beneficiaran?
Es re fácil querer mejores cosas cuando no me cuestan un puto peso :slight_smile:

De hecho es a la inversa… Mientras menos poder al estado, mas roban. Por la cresta que falta educación cívica :pelaotriste:

Te falta educación económica perro :slight_smile:

Tienes a ejemplos como a Venezuela con el estado con el poder máximo, cuba lo mismo… para que hablar de Nicaragua y tú repuesta es que darle más poder al estado es la solución? Jajaja claro
Ósea, mira cómo quedó Argentina por lo que uds proponen, que lindo país es el que buscan xD

Oye el comentario aweonao por dios… te das cuenta los regimenes que estas mencionando???. Cuando yo hablo de dar mas poder al estado no estoy hablando de una dictadura o un totalitarismo. De hecho en el papel, el Estado chileno (sí, el actual) es un ente intermediario con el sector privado que “asegura” las garantias para las personas que componen la nación. En la praxis, el estado no regula absolutamente nada, todo lo mueve mediante licitaciones porque le sale más barato y, además asegura las utilidades pars quienes son accionista que… oh wait, están en cada gobierno de turno.

Lo ideal para asegurar educacion y salud de forma gratuita sería incrementar el IVA que pagamos a casi un doble, pero como el PIB no da,simplemente porque el Estado NO REGULA, es inviable. Los paises que suelen dar educación gratuita y salud, suelen pagar el doble de impuestos pero el diferencial les da para pagar sus necesidades que no son cubiertas sin tenee que endeudarse.

Osea eso hago, de mi sueldo y mis gastos se sacan impuestos para pagar beneficios sociales. Como carabineros que sirve para que no me maten camino a mi casa.

Con el PIB que tenemos los sueldos deberían ser mucho más altos, pero no es así porque la plata la acumula el 1% más rico de la población. Y cuando se habla impuesto a la clase más alta sale gente a defender ese 1%.

3 Me gusta

El estado licita porque no tiene los recursos para hacerlo por su cuenta. O si lo hace sabe que le costara mas dinero y tiempo. En Chile al menos el Estado demostro ser un desastre como administrador. Nombra una empresa del estado que sea mejor que la competencia privada, no vas a encontrar.