Pensamiento político

Esaes la Wea. Si tus ingresos son bajos, pagas menos, si son altos pagas más. Si tienes una empresa aún más.

A los weones les vendieron la pomada de que “con gratuidad se le va a pagar la educación a los ricos”. Curiosamente los ricos son los que se oponen a la Wea, porque saben que les saldrá más que las 400 lucas mensuales que sale una carrera.

Si crees que con impuestos de clase media estarás pagando la educación a los demás, es porque no entiendes cómo está repartida la plata en el país.

Noooooo, loco, realmente no entiendes que los empresarios no terminan pagando en esa wea xd

Pregúntale a cualquier economista cómo se financia… y todos te dirán que el adicional se traduce al costo cliente.

Colombia es un pais de derecha. Llevan decadas con gobiernos de derecha y todo lo que huela a comunistas es muy mal visto por las guerrillas.

20 años llevan con un gobierno que no es de derecha, ni siquiera ellos se dicen de derecha, el último presidente dijo ser de “extremo centro”. Recordar que la “izquierda” logró 42% en la última elección presidencial cargada con mensajes como los que vimos acá de Chilezuela. El empresariado se encargó de promocionar con que la izquierda iba a arrasar con la economía.

Por algo la izquierda logra ese %, por algo es un país más ideologizado y blah. La desigualdad no la puedes esconder con crecimiento, pero a ustedes les encanta ese número.

Que hablas, Uribe y Santos son de derecha y el que esta ahora es del mismo sector.

Y bueno, tu ganas, ahora hablemos de cómo todos esos países tienen peor desigualdad, desempleo y demás que Chile. Solamente en Perú este año se había registrado la peor tasa de desempleo en 6 años.

Lo gracioso es que la derecha vende con que tiene la fórmula para acabar con todo eso, nunca lo hacen xD sigue lo mismo, las mismas cifras o parecidas y nunca llega la alegría. Eso es ideología política, ya que no ven que son la misma wea nomas. Dregea webea a Bachelet, aún espero datos de cómo Piñera lo hizo tan mejor, al menos digan alguna política pública de las que más se queja la gente donde este enano la solucionó. La reforma que anuncian de las pensiones es un chiste. Ya quiero ver cómo sube el desempleo y ni hablar de ese 40% más en aumento en las pensiones xD tremendo logro, la gente que tiene una pensión de 150k ahora podría tener 210k :risaql:

1 me gusta

La caga con el desempleo, bencinas, pensiones, transporte… ah pero gano el facho Bolsonaro wiii se vienen tiempos mejores

Difícil que hayan cambios significativos cuando siguen los mismos corruptos en el poder, y el estado siga creciendo…

Me pueden explicar, qué significa esa igualdad que dicen uds?

estás al nivel de la wna que dijo que victor jara mataba milicos con la guitarra

2 Me gusta

O como los que putean y se asquean con Franco y llevan poleras del che guevara xD(?)

Qué paja andar explicando todo, pero más lo haces para saltar con weas económicas y blah. Estamos hablando de desigualdad, no de igualdad. Nadie acá quiere que todos ganemos 100, eso es utópico, lo que se quiere es que las clases más pobres tengan mejores oportunidades porque si no sabes, le cuesta 6 generaciones a una familia pobre salir recién a ser clase media (eso es en Chile, en los pises de “derecha” que nombra cazador es mucho más, en Perú es 11 generaciones).

Webeas mucho con los liberales, demás sigues al Kaiser, justamente un weon que estudió gratis en Alemania xD

No, de hecho más arriba en este estado digo que no me gusta la anarquia liberal que vende A. Kaiser :V

Pero arriba hablas de desigualdad y ahora me dices que buscas mejorar las oportunidades, que en teoría es lo correcto y por lo que todos deberíamos apuntar…
Porque la igualdad es algo que te vende el populismo que no existe

No consigues mejorar las oportunidades dando educación gratuita descriminando arbitrariamente, como más arriba lo avalaban :S

Y cual crees tu que es la solucion en Chile para las pensiones?

Para variar hablando sin conocer.
La gratuidad en educación superior va para el 60% de la población con menores ingresos. Sabes cual es el ingreso de corte? 190.000 por persona

con manzanas, si una familia de 4 integrantes tiene ingresos totales por $760.000 aprox. accede a gratuidad. ¿Donde esta la arbitrariedad?

No creo en un modelo de fondos comunes, pero el actual es un desastre que Lagos se encargó de cagarlo. Hasta tu mismo dijiste en un momento de iluminación algo progresista, que estas weas de AFP ganen un porcentaje y lo demás se iban a las personas, o era a las Isapres? Bueno, las dos son la misma wea :risaql: El sistema actual TODO se lo carga a las personas, las empresas no pierden nada y eso es ridículo.

Y para ti eso no es arbitrario y discriminador? :roll_eyes:

anda al psicólogo

2 Me gusta

No le den mas cuerda a ese weon, lo más probable es que votó por camila flores

1 me gusta

Con eso me convenciste, gracias

Es súper fácil ofrecer y proponer cosas con el dinero de otro

Definitivamente eres un caso perdio, no se para que me desgasto.

:seinf: