Opiniones y dudas TVs, Monitores cualquier marca y modelo, con y sin :sello:

Cabros una pregunta para los que tienen oled, creo que se ha hablado como cien mil veces de la wea pero ahí va.

Respecto al brillo de pixel oled, se que se recomienda mantenerlo entre 60% y 80%, pero esta configuración cuando es recomendada? Aparte de desplazarse por los menu y eso?

He estado viendo videos de machina4k y leyendo reviews en Reddit y otros foros donde recomiendan ponerlo en 100% por ejemplo para contenido HDR e incluso en modo juegos.

Yo ahora estoy usando la tv exclusivamente para ver series y películas y tengo el brillo de pixel oled fijo en 80% para todo tipo de uso, ya que tenía entendido que más % aumentaba el riesgo de retención de imagen.

Entonces no me termina de quedar claro el tema, si alguien con experiencia en paneles oled puede hacer una aclaración definitiva se le agradece.

Yo tengo la C1 desde Enero, lo del brillo de pixel al 100% no es que haga que aumente el riesgo de retención (burn-in), o sea, te pasaría si estuvieras jugando el mismo juego unas 8hrs diarias por varios meses (o la usaras con Windows y su barra de tareas si que seria un peligro). Lo que si te va a pasar, es que agotarás mas rápido la vida útil de los pixeles oled, yo lo uso entre 80% y 90% para jugar/ver películas en la noche, en cambio de día, para uso diario (ver noticias y el cable en general) lo tengo con el ahorro de energía al máximo [Eco mode] (creo que el brillo oled baja al 50%) queda con el brillo suficiente para ver la imagen bien (tengo cortinas black out en todo caso y nunca las abro, ermitaño se nace). Esa “tecnica” la vengo usando desde que adquirí mi querido Plasma LG de 50" por allá en 2012 y el cacharro aun da la pelea.

En resumen, úsalo al 80% y te durara mucho tiempo, trata de ir variando las imágenes estáticas, como evitar ver un mismo canal o darle mucho tiempo seguido a un juego, ya que el HUD puede que se te marque.

1 me gusta

Para SDR entre 60-80.

Para HDR y Dolby Visión DEBE estar en 100, si no está en 100, estás arruinando el HDR, ya que este se encarga de regular el brillo de los elementos de la pantalla dependiendo de que cosa necesite más brillo.
Que esté al 100 no significa que toda la pantalla esté a 100, si no que cuando aparezca una luz brillante en la pantalla que necesite el máximo brillo, la TV se encargará de dárselo mientras mantiene el resto de la pantalla a un brillo menor, se entiende? Si no está en 100, ese elemento va a brillar con menos intensidad y se pierde la gracia e impacto del HDR.

Listo, no te quiebres más la cabeza, el burn-in ya no es tema a menos de que estes todos los días viendo todo el día el mismo canal con el mismo logo

2 Me gusta

Hasta el chino de Hdtv test recomienda en 100 asi que creo quw no habria problema a futuro :zippythink:

2 Me gusta

Buena los cabros, me quedó super clara la wea :bravo:

Estoy usando la tele unas 6 hrs diarias aprox, la enciendo tipo 19:30hrs y juego ps5 unas 3 o 4, luego veo una película o serie. Tv cable no uso, al menos en el dormitorio que es donde tengo la tele.

Gracias por sus respuestas :chuck:

2 Me gusta

Ayer casi me da un infarto :cryi: uso el PC en el Oled, ayer cuando pasé del escritorio al launcher de Ubisoft que es azul caché todos los iconos marcados :shock: pero no con color ni detallado, si no como una luz blanca, pero de cada icono, quedé pa la cagá y me fui a Youtube a hacer el test de los colores para ver si había algo quemado y no ví nada, después volví al escritorio y al launcher de Ubisoft y ya tampoco había nada, me puse a buscar y era más similar a algo llamado “retención de luz” que a los conocidos pixeles quemados, es peligroso eso cerdos?

Es conocido en el mundo del OLED la retención de imagen, sobre todo si tienes algo muy brillante de manera estática (código QR en HDR, por ejemplo). Por eso las OLED de gama mas alta de este año traen un heatsink para disminuir este efecto.

1 me gusta

una vez me paso al pasar de contenido hdr a un modo de pantalla dividida con una aplicacion de lg(donde la pantalla flasheo raro) y se me quedo un marco gigante pegado(de la aplicacion), apague y prendi y ahi desaparecion

Hola a todos , que settings tienen en la c2?? Siempre uso los de avpasion pero por ahora no hay nada, los de Machina 4k no me gustaron, servirán los de las lg oled 2021?

Saludos!!

En la pagina de lg estan las oled con un 10% de descuento, por ejemplo la g2 de 65 quedaria en 1.800.000 :bravo:

Cupón: LGHEAG1026

1 me gusta

Uta yo ando caliente por una oled nueva pero mi C9 aun cumple, ademas hace poco vi que Asus iba a tirar el primer oled de 42 inch con una tasa de refresco de 138 hz :zomg:

Tiene el manzo disipador sii.

Acá son todos de la comunidad lgtv :colizun:

:katana:

4 Me gusta

Ya de salida las nuevas OLED vienen pre calibradas para jugar. No hay que mover casi nada.
Ya en peliculas o Dolby vision quizas habria que cambiar algo.
Tambien vi la calibracion de machina y no le cambio casi nada.

la C1 yo no le moví nada en modo juego. Solo me muevo con los perfiles del modo juego x defecto.
Para el modo Dolby y HDR moví un poco los parámetros, pero no me gustan nada las configuraciones de Machina 4k, así que me regí con unos foros gringos y gustos personales.

2 Me gusta

Al final compre la g2, me quedo en 1.820.000 con el envio, mas barata que eso dificil que este.

Vendo GX, uso adulto :hehe:

2 Me gusta

:cazador: Una cosa poca.

1 me gusta

Un tipo que salio a comprar el pan y con el vuelto la tele :bravo:

1 me gusta

Es que recuerdo cuando compre la gx hace 2 años y fueron casi 3 palos, no hay donde perderse con el precio de ahora.

1000 nits :glorious:

Si el precio taba la raja pero cagué, tengo que ampliar la cocina y enchular el baño.

Por la conchatumare, adios telecita :cryi: