Lamentablemente, la C1 no es para ti y el uso que le quieres dar. Todas las OLED tienen ese problema de stuttering debido a la naturaleza de las mismas. Por experiencia propia, yo me acostumbré al ese stuttering y también al soap opera effect.
Nunca he visto una OLED Sony, pero al parecer tienen mejor manejo en películas 24fps que las LG. Aún así, no creo que logre eliminar por completo los problemas que comentas.
La fuente tiene que tener la compatibilidad con ese modo, ese modo no actúa en cualquier contenido que quieras reproducir, actualmente solo Amazon Prime tiene contenido dedicado para “aprovechar” el filmmmaker mode.
Si soy sincero al oled nunca le he chantado una consola bajo la switch
De ahí series x, ps4, ps5, ps5 y master race no más.
Para jugar retro tengo un monitor de 27’’ y además tengo adaptadores de retro a hdmi para q se vea levemente más decente.
Yo he visto bluray y con la confoiguración adaptada de filmmaker se ve a toda zorra
El Trumotion es lo primero que le saque a la tele, pero eso aumenta el microstuttering.
Tengo el disco de “Spears & Munsil HD Benchmark and Calibration Disc 2nd Edition”
el cual trae varios videos encodeados en todos los framerates (24p/30p/60i/60p)
y un video en especial (es un video de una marquesina con varias imágenes fijas y un banner de texto, como los que ponen en los noticiarios, todo va de derecha a izquierda) deja en claro que sin el Trumotion+BFI, no se puede leer el contenido, se ve borroso en todos los modos (24p/30p/60i). Probé el mismo disco en mi Plasma y se ve impecable en todos los modos.
Aun encuentro caído del catre que un televisor con 10 años de avance tecnológico, maneje de peor forma el material audiovisual.
Interesante hallazgo, yo tengo el disco de Disney para calibrar pero nunca lo he probado con alguna OLED, si ya probaste todos los settings del menu y ninguno te convenció se debe netamente a una limitacion del hardware en si, podrias ver el canal del chino sapiente (hdtvtest o algo asi), a ver si hay algun menu oculto o alguna configuracion especifica que disminuya el defecto que mencionas.
El otro día estaba aburrido y vi un video suyo sobre OLED como de 20 minutos, diciendo que había probado X e Y cosas y salía super bien evaluado el televisor. La cuestión es que cuando el video estaba terminando (ya despidiéndose, cosa que todos se saltan) y durante no mas de 5 segundos con texto en letra chica, decía “video financiado por LG”.
Así es como se la comen doblada los de la secta del OLED.
Si, ya me resigné a que es una limitación del HW, una lástima que le vendan a uno la pomada, no me queda mas que tratar de filtrar ese defecto en mi mente, al menos los colores y negros son excelentes.
El Spears & Munsil digamos que lo “compré” donde la tienda de don bitto
(la imagen pesa 22GB, me conseguí un grabador de BD y listo .)