Opiniones y dudas TVs, Monitores cualquier marca y modelo, con y sin :sello:

Si tan solo fuera IPS…

Hola cerdos, alerta de walltext.

Yo fui uno de los que compró una LG C1 55" del ofertón del Lider en Diciembre, llevó ya unas tres semanas con la tele y no me esta convenciendo y me estoy sintiendo decepcionado, pensando que el OLED era lo mejor en cuanto a imagen, me encuentro que tiene muchos problemas en cuanto a representar video en 24p/30p y 60i. Tengo muchas películas originales en Bluray, DVD y un reproductor Sony bastante bueno.

He “jugado” con todas las opciones del Trumotion y el OLED PRO (BFI) y la única ocasión en que una película o serie se ve fluida, es cuando se habilita todo en “10”, pero tiene el efecto de “soap opera” (telenovela mexicana filmada en video) cagando toda la intención de ver una película, ademas de dejar muy oscura la imagen (por el BFI). También he usado el Filmmaker Mode, pero la tele parece que no identifica bien las señales 24p/30p.

He notado que para juegos pasa lo mismo, en especial los juego retro, tengo un OSSC conectado a una PS2 y una Wii, usado el 240P Test Suite, note que la tele tiene un “micro stuttering” y algo de “ghosting” con imágenes rápidas (60p), un scroll de una etapa de Sonic de Sega Genesis se ve simplemente mal.

Yo vengo de un Plasma LG de 50" de 2012 y JAMÁS tuve esos problemas, todo tenia una respuesta espectacular para los diferentes tipos de materiales 24p/30p/60i/60p (el plasma los identificaba correctamente) No niego que con el OLED, los negros y colores se ven espectaculares en material SDR, pero el tema del micro stuttering, simplemente me esta carcomiendo.

¿Se puede mejorar esta situación?, ¿será necesario tener un reproductor UHD?
Saludos!

1 me gusta

Todo el foro en este momento:

1 me gusta

Q es esta mierda gino, un video de 1 seg? :seinf:

1 me gusta

Era un gif :peineta:

Gif?? Se necesita un diplomado para saber de formatos?

:gino2:

La orina te tiene pa la caga compare.

2 Me gusta

gif es un arte que no es facil de dominar :gino2:

1 me gusta

Oooh el weon tonto :jordan:

Copié un gif de tenor, pero el forito lo dejó como video.

“El forito” :gino2:

Y asi es como todos se olvidaron del problema del socio xd

1 me gusta

Vengo a defender al gino, me pasó el otro día igual, el foro pasa los gifs a video, no sé si pasa con todos eso si :tom:

1 me gusta

Los locos pesaos :risaql:

No entendí el problema del amigo porcino, pero entonces no es recomendable para jugar la C1? Nadie mas se ha quejado o si?

1 me gusta

Claro!

:gino2:

Creo que una oled no es lo más indicado para jugar en resoluciones tan bajas, además que todos esos agregados siempre joden la imagen en vez de mejorarla. Tal vez un monitor es lo más indicado para jugar consolas viejas como la ps2, Wii y switch. O comprar un HDMI de esos que vienen con un chip incluído que mejoran la imagen de juegos viejos.

1 me gusta

Consolas retro con tv de tubo.

4 Me gusta

Tengo un OSSC que es un scaler espectacular para juegos retro, los deja en 1080p/1080i y se veía genial en mi Plasma. No es tema de resolución, porque la PS4 sufre de lo mismo, estoy jugando el Hollow Knight en 4K y se nota el mismo efecto.

Pero mi problema es mas notorio con las películas/series, que al parecer los paneles solo vienen fijos para 60Hz o 120Hz, pero no para señales de 24p/30p y es necesario si o si el uso del Trumotion, que siempre lo he odiado, porque en vez de ver una película, parece que estuviese viendo algo filmado en una Handycam. Nunca pensé que un OLED tuviera problemas con películas, si mi antiguo plasma sincronizaba perfecto con el modo 1080/24p.

Hablando en serio, esta es la respuesta.

Hay cosas para los que los CRT son mejores. En especial cuando se habla de contenido creado en la época de los CRT.

1 me gusta

Pienso que se le juzga a una tele nueva pero con consolas antiguas.

Eso lo tengo claro, de hecho tengo 3 CRT jajaja

Pero parece que es la naturaleza misma de las pantallas OLED, solo cumplen bien si el contenido es a 60p, pero cualquier otro modo de video no, las peliculas originales viene en 1080/24p que es modo cine perfecto, mi plasma se sincronizaba perfectamente, pero el OLED tiene un pequeño tartamudeo (micro stuttering) y no se ve fluido en 24p, eso es lo que mas me molesta, siendo que estas teles las promocionan para ver películas…¿falsa publicidad?

el “Filmmaker Mode” no hace mi mierda, solo atenua el tartamudeo, pero no es óptimo.

1 me gusta

Y tu crees que un reproductor de BR 4k podria mejorarlo? Tantas flores que le han tirado a las OLED y resulta que ni siquiera puedes ver un bluray de manera decente, que desastre

Por otro lado el efecto Trumotion y todas esas mierdas es lo peor que puede existir