Nuevo Estatuto joven :from:

Donde esta lo positivo en mi comentario? tu le estas dando una connotación a mi opinión que no es.

Veamos si pasa el senado, te apuesto que no pasa.

:seinf:

2 Me gusta

Tu partes hablando del lider y los empaquetadores, ese sector por décadas esta mal regulado, que le pasen multas a un supermercado no dice nada y me parece extremadamente raro lo que indicas, por que es sabido que ese trabajo lo externalizan y no son empleados del supermercado, es tan penca ese trabajo que muchos pagan por trabajar, eso si es un robo.

En el mismo punto mezclas empleo de estudiantes con empleo juvenil, que no son lo mismo, ademas tiras una frase al voleo sin apoyarte con números, donde podemos comprobar que el empleo informal afecta al sector juvenil? como diferenciamos empleo juvenil de gente que esta estudiando de aquellos que no están estudiando?

Seria interesante saber como es hoy la calidad de empleo de quienes están estudiando, dudo mucho que sean grandes sueldos con grandes regalías, seria interesante saber cuantos se quedan sin poder encontrar trabajo por estar estudiando, cuantos prefieren no trabajar para no perder becas. Creo que faltan números sobre la mesa, pero que mas dan, tu los tienes y ahora nos vas a iluminar.

Yo estaba ganando sueldo de ingeniero mientras hacia mi memoria, me pagaban seguro de cesantia, derecho a finiquito, vacaciones, tenia Isapre, etc…

Todo eso cagaria con esta mierda :zippy:

1 me gusta

yo igual, gracias a la plata que gané, pude sobrevivir en buscar pega despues de titularme xd porque llegué a pillar pega como al año csm xD!

Una cita que encontré por ahí…

"No se pueden trabajar más de 30 horas por semana, no se pueden pactar horas extraordinarias. O sea según la ignorante del video no te pagarán horas extras y es obvio si no las harás!

Incluso la empresa no puede hacer uso del artículo 38 para extender los horarios, lo que se denomina “trabajos impostergables para la buena marcha de la empresa”. Solo podrá extenderse el horario en vacaciones y solo si el trabajador quiere!

Lo único que no dependerá del empleador será las cotizaciones y es muy fácil, el estudiante trabajador aún es carga de sus padres, por ende el dejar de serlo lo inhabilitaría de recibir bonos, asignación familiar, etc.

Y por último el recibir ese sueldo no perjudicará e impedirá que este acceda a becas o créditos para estudiar."

Si hay alguien que quiera rebatir esto, bienvenido será :cafe:

… No es de mi autoria , así que no me tiren los perros…

1 me gusta

Para que sepan quienes votaron a favor:

Acá en el foro varios votaron por Piñera, yapos y sus tiempos mejores? :risaql:

1 me gusta

Quizás no tienen Internet ya que el dólar está a 654 :risaql:

1 me gusta

Y para mi que me pagan en dolares es tremendo problema :banderas:

El @Familia_Ratonil igual es feliz ya que los extranjeros le tiran dólares cuando lo ven pidiendo monedas al lado de la caleta :cryi:

#TiemposWeones

Cual es la idea de minimizar la cosa, la wea es penca y punto, el tema de las cifras es relativo, aunque se vea afectado el 1% ya es malo, ademas, quien dijo que 9% es bajo? Es alto para un universo de miles.

En el lugar donde trabajo hay mucha gente que trabaja y estudia, por el sistema de turnos y facilidades que da la empresa permite que muchos piensen en seguir perfeccionándose.

Por ejemplo a mi me falta este semestre para terminar la carrera que estoy estudiando y si todo sale bien quiero seguir con civil industrial, pero si esta medida sale aprobada mas la letra chica que le ponen estos ctm saldría perjudicado.