Es que no conoces el ipad pro
Oye y qué tal es para dibujar? No es lo mismo viéndolo que la opinión de alguien y me ha llamado harto la atención para hacer pinturas digitales. Aunque con eso ya me estaría dando vuelta la chaqueta de no tener algo apple
A toda zorra, el mejor dispositivo para eso. Los tablet android son muy pencas xD, aunque compres el más caro, casi no hay apps diseñadas para tablet y no tienen la posibilidad de poner la mano encima para escribir y dibujar
Osea si tu pones un negocio y alguien quiere vender algo en tu negocio, lo dejas gratis? entiendo que sea excesiva, pero es Epic si ahora a estos chanchos les cae bien Epic porque les dejan más baratos los juegos en PC nomas.
Tengo entendido que Apple no es la única compañía que obliga a vincular las microtransacciones a su tienda, porque Sony lo hace en la PS Store y Microsoft creo que también, y supongo que se llevan un % de esas ventas, lo que igual constituiría un aprovechamiento de su “posición dominante”. Steam y la propia Epic no sé si lo hacen, pero se me imagina que si.
Si el cuestionamiento es al % que se cobra y no al hecho de cobrar me suena a caso que solo podría tener sentido en los tribunales gringos.
Todas las que nombraste cobran comisión, unas más que otras. Google cobra igual 30% en su store sólo que tienen más vacíos en sus políticas. Epic está pasando de listo nomas, supongo que quieren vender más skins y en vez de bajar sus precios (20usd las skins más caras, hablando de excesivo), le echan la culpa a los demás.
Claro que gratis no, pero ese % es como cuando te cobran por puro gestionar algo (repuesto, envío, pago de impuesto, etc.). A lo que voy es que toda la pega la hacen los devs y Apple se lleva 30% por puro tener la app en su store.
Finalmente se cagan a los consumidores nomas, quizás esas skins serían más baratas si la comisión fuera menor, quien sabe.
Todas lo hacen, Sony, Microsoft, Nintendo, Google, Apple. Epic aprovechó que esta ultima puso problemas a Xcloud y Stadia, ademas que le sacaron la APP de la Store e hicieron todo este webeo.
Osea, Epic generó 2 billones gringos sólo con Fortnite el año pasado, de que pueden bajar el precio de las skins lo pueden hacer, pero no lo harán porque el negocio es justamente que sean caras. Hay como una cultura de bullying o de superioridad al tener esas skins en esos juegos, soy el weon bacan que tengo la última skin. Si las skins fueran más baratas menos gente las compraría ya que no generan ese feeling al ver a tantos iguales.
PC es distinto por que cada uno puede poner su tienda y puedes vender tu juego desde una página web, etc (es un entorno abierto).
Las consolas tienen una posición similar a Apple, pero me imagino que tanto MS como Sony son más abiertos a negociar.
Ahí sí
Tal vez epic está siendo alentado por otras empresas para hacer está demanda y tratar de sentar un precedente sobre la posición dominante de Apple. Yo soy partidario de que cada quien puede cobrar lo que quiere por su trabajo.
Obvio, excepto cuando tienes o estás formando un monopolio. Ahí cambia la weá.
Tendrán que demostrar que hay monopolio. Yo en este caso no lo veo.
Epic se metió con los mejores abogados por lo que dicen. Muy probable que esto pueda terminar siendo un predecente para otras tiendas.
Spotify se cuadra con Epic
Ahora falta Netflix
Si no fuera un monopolio u oligopolio que cobren lo que quieran, pero en la posición que está Apple cualquier medida que tomen puede ser tomada como abusiva. Es un poco como Amazon, si ellos quisieran podrían vender todo a pérdida, hacer quebrar a la competencia y subir sus precios denuevo.