Mutuarias, Crédito Hipotecario

Voy a optar a mi primera vivienda y quisiera saber si algún dpc ha optado por las mutuarias.
Necesito saber cuáles son mejores a su parecer (tiempo demora, tazas interés , etc)

Por lo que tengo entendido, las mutuarias tienen la ventaja de no aparecer en los bancos, pero son un poquito más caras en comparación con el crédito hipotecario

Alguien que me corrobore y guíe en este tema
:zippyhuaso:

Con una cotización formal de tu banco, pone a pelear a otros.

Importante que sea tasa fija, revisa el tema del seguro que te colocan, cuanto cubre de tu casa en caso de siniestro, eso casi nadie lo revisa.

El crédito en gral se demora un mes y un poco más en que te lo den, entiendo que ahora en gral están financiando solo el 80%

1 me gusta

En los creditos que he tomado, siempre mis bancos han sido los peores. De esa manera termino cambiandome. Siento que no hacen “cariño” por ser cliente.

Si, por eso le digo que por lo menos con una cotización en mano, después haga competir a los demás (banco, caja, etc)

justo en el peor momento compañere :cryi:

yo que tu sigo juntando luquitas y arriendo algo piola, no vale la pena tirarse poe hipotecarios con tasas de 5%, y menos con mutuarias pq te pegan el sendo palo tmb

Ir con mutuarias justamente en el momento en que están las peores tasas, no creo que sea buena idea.

Actualmente cotize un departamento en verde (como le gusta al hisoka), 1500uf (subsidio automático ds19) y me quedaría un monto total a pagar de 807uf.

Tengo una pre aprobación con el banco estado; seguros contra incendios, sismos, desempleo, 80% financiamiento, tasa fija-preferencial.
Tasa final de 4.9 y cargo anual 5.8.
A 20 años quedaría un dividendo de 181k.

También simule cotización en Metlife;
20 años, 126 dividendo, pero tengo pico idea si funcionará con subsidio
:zippyfear:

1 me gusta

En el banco estado debe ser tasa fija, en Metlife claramente es tasa variable.

1 me gusta

Igual considerar si quieres a largo o corto plazo. Mi vecina compro en 8 años y se le iba como 2/3 del sueldo y todos los años andaba corta, a mi personalmente no me apura, así que compro a 30 y me queda siempre liquidez (para otras futuras propiedades, autos, viajes y para lo que te alcance el ahorro que te queda post pago de dividendo/s); claro, pagas más a largo plazo, pero a mi maní, con el seguro de gravamen si estiro la pata le queda a mi hijo y a la mamá todo.

Y ojo que la simulación es para llamar tu atención no más, después pasa a otros weones en el análisis interno del banco y esos 181 pasan como a 300k. Junta miedo. :jordan:

Claro, sino sería la papa sacar hipotecario en estos momentos :risaql:

2 Me gusta

Creo que iré por la del banco estado entonces
:cryi:

pero si estay cotizando en VERDE, no tienes que ir por nada ahora, el crédito se saca cuando te van a entregar el departamento

Es que tengo que mandarle la documentación a la ejecutiva de ventas, ya que son cupos limitados con subsidio ds19

ah, pero debe ser la preaprobacion, de ahí podi elegir otro banco

2 Me gusta

Si. Es más que nada para poder reservar un cupo

El banco estado casi siempre tiene las tasas mas bajas, el problema es el banco ql :jordan:

Alejate del bci

1 me gusta

Despues puedes pelear bajarlas es eso o no tener casa o depto.

Ahi uno ve el riesgo en el corto o largo plazo.

O puedes decirle a quien venda que baje el precio total el 90% creditores se bajaron en el ultimo tiwmpo.

El Banco Estado tiene un plus. Es el que más dificilmente te va a embargar, siempre tratan de buscar otras salidas (lo que no hacen todos los bancos).

Ojo el tema del banco es que si compras una propiedad y ahorq necesitas otra… te juega en contra.

O pasas la primera propiedad a una mutuaria.