Murió uber: Usuarios también se exponen a multas: así está la "Ley Uber" tras pasar a la

entrar a la noticia

chuata, era acá:

El proyecto está considerando dos medidas que pueden afectar el servicio; uno la licencia profesional para todos los conductores, y dos, quiere congelar el parque una vez que esta ley salga , 85 mil conductores no van a poder seguir operando, van a quedar 20 mil. Esta es solo la cifra de Uber, son 85 mil en todo Chile y 2,2 millones de usuarios en todo Chile. Si sale esta ley, probablemente no vamos a poder seguir operando en todo Chile ", dijo el ejecutivo.

https://www.t13.cl/radio/nacional/noticias-tele13-radio/noticia/uber-chile-si-se-aprueba-proyecto-ley-no-vamos-poder-operar

mayor ingreso = Mayor consumo = Flujo en la economía…:zippythink:

1 me gusta

Condiciones de operación

De acuerdo con el Ministerio de Transportes, será esta misma cartera la que estará facultada para determinar las condiciones de operación, las que estarán circunscritas a áreas geográficas y plazos.

El objetivo, indican, es favorecer el acceso, la calidad y la cobertura de los servicios de transporte de pasajeros, contrarrestar los impactos negativos de la congestión, fijar los requerimientos técnicos, tarifarios, de circulación y tecnológicos, además de determinar condiciones preferentes para vehículos con cero emisión y garantizar la accesibilidad universal y la integración al transporte público o a modos no motorizados.

Los CSM caras de raja :risaql:
y las autopistas? y el mejoramiento del transporte publico :clint:

como el día después del eclipse, ningún peaje abierto por más de 10 hrs de taco… sí, piensan en el usuario.

@anon96653047

Exacto es un ingreso, que hace mover la economia, teniendo en cuenta que los empleos formales estan mas que estancados y el sueldo minimo no te sirve para nada.

Solo arrendar en un sector “decente” sale 350 lucas los 45 metros cuadrados ( no incluye gastoa comunes) y hablamos de un lugar donde en santiago no te roben a la salida de tu casa o depto xD por lo bajo.

En cuanto esta el sueldo minimo ?

Entoncea el impuesto donde se va ?, es por que si vamos hablar de un numero que sacas de la internet sobre lo que gasta 1% del gobierno…

La plata se va en por dentro , es como cuando x gobierno pago una cuantiosa suma a un logo hecho en powerpoint donde el dueño era amigo familiar de x persona… cosas pagogate, milicogate,etc, te suenan ?

Es solo la punta del iceberg xD, dicho por un capitan de x institucion y es por que el entorno esta viciado a cagar.

Y hay ene weas que salen no salen a la luz o tu crees que el puente caucau fue mal hecho por que nadie se dio cuenta ? El negocio era hacerlo y despues repararlo xD y de donde sale el dinero ? de los contribuyentes.

Si x gobierno ocupara y fiscalizara los impuestos como se deben…

Puta que seriamos buen pais. XD

Por algo ningun gobierno en chile se esfuerza en regular ni fiscalizar nada… Ya que no conviene.

.

1 me gusta

En Brasil, Brasil po´weon… Cuando hay cierta cantidad de trafico levantan barreras, aca en Chile seguimos metiendo mas porticos, mas caros y el usuario por la pichula…

Los súper contratos que no obligan a levantar peajes bajo circunstancias extraordinarias, ya que eso es lo que son. Increíble.

Sobre el tema, nada nuevo la verdad. Seguiré tomando Uber, realmente le tengo tirria a los Taxistas.

@War_Connection le pego el palo al gato.

Esta wea se supone que iba a pasar piola con Chile en la final de la Copa America, pero como nos violaron hasta en el futbol, el pico en el ojo no está pasando piola. :tom:

Entiendo que se deba regular mejor Uber, pero las excusas son paupérrimas en algunos casos. :pelaotriste:

1 me gusta

obvio, no es “casual” que justo en copa américa, se vote tan rápido un proyecto, donde weas que son mucho más importantes como la del cobre, duerme en el parlamento.

2 Me gusta

las leyes se mueven para generar mas plata para los políticos y dueños de empresas, a quien le importa el cobre? Si así como están les es cómodo… Aquí están dejando de robar, asi que es obvio donde están las prioridades.

1 me gusta

Exacto justo cuando nadie pesca… Salen estas weas…

Un clasico.

En cuanto a los pasajeros, tampoco estarán libres de ser multados, arriesgando desde 1 a 3 UTM (hasta cerca de $147.000) si se les descubre aceptando la prestación irregular de servicios a sabiendas, o de entre 3 y 5 UTM (hasta cerca de $245.165) si entorpeciere la fiscalización.
Condiciones de operación

O sea, si me subo a un uber en donde yo espero que este registrado y con sus documentos de manera correcta pero no es asi, multa para mi?

jajaja

Obligado a ocupar awto (servicio de autos) xD…que esta al precio de beat o uber en tramos cortos.

Pero todos sus puntos de vista son por un problema cultural, ojalá tuviéramos menor cantidad de parlamentarios, mejores preparados y menor gasto público de estos, pero es la wea que vota la gente. Dejen de joder, todos deben pagar los impuestos que corresponden y todos deben asegurar servicios mínimos para sus trabajadores, punto final, todo lo demás es panfleto.

Ke no covren impueshtosh porke se los van a roar vayan a wear a otro lado xD después quieren buena salud gratuita, educación de calidad y gratuita, mejores calles, casas para los pobres y etcétera. Chile es un país que se financia con los impuestos, lamentablemente, si no fuera por el cobre, estaríamos al nivel de Bolivia.

El impuesto es un robo 3.0 :jordan:

3 Me gusta

Estas en lo correcto, lamentablamente todos los impuestos se traducen en más robos de los políticos, pacos, milicos, gendarmes, etc.
Ya que salud, educación no hay nada.
Has ido a un consultorio? Hospital público?
Mi vieja espero 2 años por un examen… Olvidate un dentista…

Me imagino la desperacion de la gente para ir a cortarse o hacer escándalos en el copin…

Muchos piensan que la corrupción va a desaparecer dejando de pagar impuestos; a primera suena lo ideal, pero ahora piensen cómo chucha vamos a pagar infraestructura pública, sueldos de funcionarios estatales, fuerzas armadas (nuevamente no soy amigo de las fuerzas armadas pero hay que ser wevon para eliminarlas, esto no es el mundo ideal); en su momento Boric presentó un proyecto para bajar la dieta de los parlamentarios y para variar quienes votaron en contra fueron la derecha, en particular los mismos que salen siempre o sea los que salen electos en parte porque hay wevones y wevonas que viven con el “ay para que voy a votar si mañana igual tengo que ir a trabajar” :porlachucha: Así como quieren cambios.

2 Me gusta

Cachai el sistema de salud publica aunque sea xD?? , educacion publica?

Ni cuando chile estubo en su mejor mejor se invierto bien solo humo.

Que cobren lo que tengan que cobrar es un ideal como debe ser, pero hacen leyes pa sacar la quinta pata al gato es otra wea.

Por ahi va mi tema.