Mejores comunas en Santiago ?

Mi hermano tenía dos créditos aprobados y compró dos departamentos en el mismo edificio, la inmobiliaria hizo todo el trámite. Ahora paga dos hipotecarios y como los departamentos de atiendan, se están pagando solos y al él le quedan sus lucas de los dos arriendos. Así que la hizo el CTM. En cambio yo me dediqué a carretear y no tengo nada. :cryi: :jordan:

2 Me gusta

pero como cuanto ganaba tu hermano?

yo creo que muchos vemos el tema del departamento como buena inversion porque con la wea de la jubiliacion y afp, la gran mayoria no confiamos en ese sistema de mierda y claro si no tienes tu negocio propio, los bienes raices siempre son la otra gran opcion

Cuando compro los departamentos, ganaba como 800, ahora gana más.

El reevaluo fiscal y que ahora estan exentas las propiedadas hasta los 33 palos, antes era hasta hasta los 23.

1 me gusta

Aclarar que tienes que tener mínimo el 10% de pie para cada uno.
Solo el banco estado y el BCI están entregando el 90% de financiamiento.
Para el resto de los bancos hay que tener el 20% mínimo.

Cabe mencionar que solo el 20% de los chilenos cuentan con tal poder de ahorro.
El resto esta endeudado hasta para el pan… :bcry:

EDIT: No había leído que agarraste una promo de pie gratis. La hiciste de oro @riekeen :bravo:

1 me gusta

Por eso hay que hacerlo cuando no tienes cachos y estas recién trabajando, si te avispas tarde o vienes arrastrando atados anteriores difícil.

Yo me considero 100% ignorante en este tema.
Pero por lo que puedo leer, es un tremendo negocio para las personas que no tienen cachos (hijos, deudas, etc.) Y que ganan un sueldo entre 600-800. O me equivoco? :zippymmm:

Ahora la pregunta del siglo: hasta cuándo durará este bug inmobiliario ?

no tengo cachos de hijos ni na asi que por eso vale por los tips cauros

Toda inversión tiene su riesgo, si te pones a pensar mucho en eso, al final no haces nada.

Ahora el gran problema en esto son los mismos arrendatarios, me han tocado un par de cachos grandes, pero bueno, solo tener ojo.

Tambien hay empresas que te cobran un % y te aseguran el arriendo. Para reducir el riesgo

Lo dices por las corredoras? también me toco un cacho por ahí, con el tiempo y los papeles necesarios ya te das cuenta y te ahorras esa comisión. La gran sorpresa han sido los venezolanos que vienen a trabajar, hasta ahora no he tenido ni un problema con ellos.

1 me gusta

Ej: http://inovo.cl/arriendo-administracion/

:risaql:
Hijos=Cachos…
Hay que amarrarse el guañaño

Igual tiene razon el de arriba, pa que chucha quiere arrendar en el centro, si lo que estudió se ejerce en una empresa que tenga fábrica, con lineas de producción. Todas estas estan en la periferia, son poquisimas las que deben estar cerca del centro. A lo mas tienen los edificios corporativos en comunas centrales. Es barato arrendar cerca de la pega que necesitas. De hecho podi arrendar a medias con unos 10 haitianos y te sale a cuenta :cryi:

1 me gusta

Nunca mencioné que quería algo centralizado. Ahora no tengo pico idea como serán las comunas que están cerca de las fábricas :cryi:

Maipu perro, cerca de una estación de metro

Claro… y 2 horas o mas para llegar a cualquier parte, enlatado en el metro con mas población de Chile.

Mas de dos horas? Que xuxa :jordan: me demoro 40 min en llegar a baquedano

a veces uno por ignorante se queda en las pailas :cryi:

de curioso estuve viendo las ventas y los arriendos en otras regiones y todos estan al mismo precio, ahora con google street viev se puede ver el barrio donde esta ubicada la propiedad, todo lo decente esta al mismo precio.

Mi familia tiene trabajando a unos haitianos y le da casa a un colombiano en Limache city, increible hasta donde llegaron los inmigrantes buscando pega.