yo voy por la 4090 y no considero que sea retard. Considerando que juego todo a 4K/2k necesito mas potencia
700w como minimo
yo voy por la 4090 y no considero que sea retard. Considerando que juego todo a 4K/2k necesito mas potencia
700w como minimo
El que puede puede y el que no lo juega por youtube
jaja que lentos.
Igual no espero mucho de RDNA3. Los Ryzen 7000 salieron ahí nomás en rendimiento y con precios ridículos. Se le terminaron de subir los humos a la cabeza a AMD que ya venía aprovechándose de su posición ventajosa.
Puta la wea y yo el finde me compré una 6900 por 750 en Amazon, hubiese sabido me esperaba
yo encuentro re buena compra esa 6900 (si bien hay varias a 700).
La 4080 parte en 900 el modelo más bajo (12GB y asumo que la founders). Ya habían avisado que las personalizadas iban a salir más caras y sumando que el modelo que valdrá la pena es el de 16 GB, no es descabellado pensar en 1300+.
Si el doble de rendimiento hubiera sido sin compromisos (sin dependencia de que el desarrollador implemente DLSS), andaría justita entre mejora de rendimiento y aumento de precio, pero así como está, lo encuentro peor negocio que una RTX3000 (que a su vez ya perdían contra las radeon 6000).
Manso pico en el ojo renombrar la 4070 como 4080 12gb solo para cobrar más. De 4080 no tiene nada, tiene menos unidades de cómputo que la 4080 16gb
Esto pasa cuando una empresa tiene el monopolio. AMD está a años luz en cuanto al software que acompaña sus gpus.
Estaba viendo unas reviews de la 6900 XT, saca unos % en algunas pruebas en relación con la RTX 3080 o 3090, en términos de FPS, me llamo la atención, Que opinan ustedes? He estado a punto de comprarme una RTX 3080 . Irían por una tarjeta gráfica de AMD o Nvidia
Chanchis, busco montitor 2K 21:9, nada muy pro porque para jugar uso la Oled, acá con suerte seria su Age of Empires de vez en cuando o algún otro RTS, más me interesa para trabajar, tenía el note para eso pero teniendo el PC prefiero usar una pantalla más grande y con más hz.
Estaba mirando este:
Monitor Xiaomi Mi Curved Gaming Monitor 34 | Envío gratis (mercadolibre.cl)
Es 2K, 144hz, 21:9 y no quiero gastar más que eso, algo mejor por ese precio?
bien ahi, te uniras a la secta del ultrawide y por ese precio el xiaomi esta regalado
bacan entonces, aprovechando el vuelo, estaba pensando acompañarlo con un r7 5700x 5800x o 3800x que por lo que vi son como lo mismo o son muy penquitas para la 6900 ? ahora tengo un r5 3600 nomas
si vas a hacer upgrade, te convienen los ryzen 5000 o los core de 12ª. El 3800x es upgrade pero no tanto, además al menos en amazon los veo caros para ser generación previa.
Con el 3600 vas a hacerle cuello de botella a la 6900xt, pero es tan bestia que igual va a correr bien todo lo que le tires. Salvo que quieras jugar a 4k y más de 60, puedes retrasar el upgrade de proce y no tendrás problema. Ojo eso si con la fuente de poder
Ya, muchas gracias, viendo comparaciones me conviene el r5 5600x para jugar, así que voy por ese ya que no es mucha la diferencia con un r7 5800x y de fuente me compré una Corsair rm850x (blanca no había en negro)
vas a upgradear todo o solo proce (mantiendo placa madre / ram / SSD)?
Acá info muy ñoña, pero se lee una vez, armas el tarro bien informado y te olvidas:
Sobre las memorias:
Te recomiendo ver algún artículo sobre memorias en Ryzen 5000. No me manejo mucho en esta parte, pero según indican muchas reviews, la cantidad de “ranks” (que no es lo mismo que canales) influye en el rendimiento (3 a 5%), se recomienda tener 4 ranks para estos procesadores (4 módulos single rank o 2 módulos dual rank, si tienes 4 módulos dual rank te habrá salido un poco más caro y no habrá mejora vs las 2 combinaciones anteriores).
Antes era más fácil porque todos los sticks de memoria de 16GB eran dual rank, pero hoy en día es al revés, la mayoría son single rank y cuesta mucho encontrar modelos de ram dual rank que no sean caros (tampoco es para volverse locos, no sacas nada con gastar 100 dólares más por solo un 3% de mejora).
El “punto dulce” de frecuencia para las memorias en ryzen 5000 es 3600 MHz, porque el Infinity fabric (estos proces son multichip, este es el puente que los une) trabaja a 1800Mhz, osea tendrías un 2x perfecto entre el Infinity Fabric y las memorias, siempre es mejor que esas relaciones terminen en un número entero en lugar de decimal, de lo contrario hay una ligera pérdida de rendimiento.
Ojo que a mayor cantidad de sticks de memoria, más difícil es alcanzar frecuencias altas. Pero con 3600MHz no deberías tener problemas salvo que sea una placa muy barata o antigua.
Sobre las placas madres:
Para gaming no necesitas más que una B550. Las X570 y X570S (la S solo indica que no necesita ventilador en el chipset) son solo recomendables si por razones particulares necesitas un montón de conectividad, pero típicamente vas a desperdiciar plata que más convendría utilizar en otra parte del tarro, como el SSD o las memorias.
De verdad el DLSS 3.0 va a ser exclusivo de la serie 4000?
Sip, demás que si no hay alguna limitación de HW encontrarán la forma de activarlo en las actuales.
yo creo que con los otros componentes estoy bien, tengo una placa msi b550m pro vhd y me gusta mucho con todos los chiches que tiene, wifi/bt, 1 nvme de 500, 1 m2 para os, ssd de 480 y dos hdd de 1tb cada uno. Las ram son trident z neo 2x8 gb de 3600
Chanchiwis, a la hora de jugar hay alguna diferencia significativa entre cable HDMI y DisplayPort?