[Megatopic] PC Master Race

Si, tambien en la torrre antigua tuve que dejar uno ‘colgando’ Tu torre no tiene slot especial para SD? La mia tiene como al reverso (no en las bahias)

Con Scotch de doble cara

Es un cooler master antiguo. Cuando hacían los gabinetes de metal. No esos de plástico de ahora :clint: Por lo mismo no he querido renovarlo. Aunque en Amazon esta muy bien cotizado :hehe:
No tiene de esos espacios para montar ssd :cryi:

Si, tengo huincha aisladora, de esas para cubrir cables rotos

1 me gusta

Tengo un HDD externo de 3TB, Seagate, que por la TV anterior que tenía, lo particioné en 2TB y el resto sin asignar. Traspasé todos los datos que tenía a un HDD de mi PC, para poder formatear el HDD este y dejarlo con todo el espacio original de los 3TB. La weá es que lo formatée y lo dejé en formato NTFS, ahora que quiero traspasar los archivos que respaldé de vuelta a este disco, la weá me tira este error:

“error 0x8007045d no se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de e/s”

Le hice las pruebas con un software de Seagate y está en buen estado el HDD, pero no cacho qué chucha. Lo formatée nuevamente, pero lo mismo.

Actualización: Conecté el USB a un USB de la torre y funciona bien la transferencia de archivos. Lo tenía antes conectado en los USB de la placa directamente.

Ya wn, tengo permiso para armarme un PC :zippyasterisco:

Siempre he usado intel, pero en todos lados leo que prefieren AMD
Cuales son los mejores de ambas marcas?

Ryzen 9 5950X 4.9GHz vs Core i9 10900K 5.2GHz ? o hay algo mejor?

:bcry:

Si tienes las lucas anda por el 5950x. Solo porque es PCI 4.0
En lo personal estuve a punto a comprarme el 10900k pero fui por un 10700k. Además de ser mas barato. La diferencia son max 10 fps y ni se sienten (considerando que es solo para gaming)
Ahora, intel deberia sacar su serie 11 de CPU desde marzo en adelante. Podrias ir por algun intel más placa que venga con PCIE 4.0 lista. Esperas la nueva serie y upgradeas y activas el 4.0

CPU–: AMD RYZEN 9 5900X 12-CORE 3.7 GHZ AM4 105W 100-100000061WOF
COOLE: BE QUIET! BK021 DARK ROCK 4 - CPU COOLER - 200W
VIDEO: EVGA RTX 3080 FTW3 ULTRA GAMING 10GB GDDR6X HDMI/3DP PCI-E
MADRE: ASUS ROG CROSSHAIR VIII HERO (WI-FI) SOCKET AM4 DDR4 3XCRSFIREX & 2XSLI SATA3&USB3.2 M.2 WIFI+BLUETOOTH A&GBE ATX
RAM–: CORSAIR VENGEANCE RGB 32GB (4X8GB) DDR4 DRAM 4000MHZ C18
SSD–: 1TB WD Black SN750 NVMe M.2 2280 PCI-Express 3.0 x4, R 3,430MB/s
HDD–: 1TB 2.5" WD Black Performance Mobile, SATA III, 7200rpm, caché 64MB
POWER: EVGA SUPERNOVA 850 PQ 210-PQ-0850-X1 850W 80 PLUS PLATINUM ATX12V & EPS12V POWER SUPPLY W/ ACTIVE PFC

Lo unico que elegi al azar es la placa madre , no se si mucho o poco, siempre he usado placas madre ASUS si.

y de las ram, no se si es mejor 2x16 o 4x8

Me parece todo equilibrado.
En lo personal trato de usar no usar disco HDD/disco de plato siento que relentizan mi pc jajajaja :yatusabed:

A qué resolución jugarás?
Ojo con el CPU Cooler también pensé en comprarlo pero leí que la instalación es una paja tremenda y dramática.
Anda a la segura por el clásico Noctua NH 15

No se, con lo del RT no se que resolucion y performance obtendre

me imagino que 4k RT ultra a 60 fps? o con el rt se va a la chucha igual? ni idea

Por los clips o brackets esos?

Aca la mayoria a comentado atado con amd si, ojo con eso

que tipo de atados?

El @Hisoka comento dramas y no recuerdo quien comento atado con los emuladores, en eso siempre he leido atados en amd

La ram por qué 4000mhz CL18 en vez de unas 3600mhz CL16?

Pensé que mientras mas clock tenga es mejor?

No es tan así, hay que encontrar un buen equilibrio entre velocidad y latencia. Una 3600 CL 14 tiene mejor perfomance que una 4000 CL18.

Como dijo @Jaxmax, no siempre es así.

No me gusta mucho Linus pero en este video explica el tema y hace buenas comparaciones

Y acá el god Gamers Nexus

Las 5900X y 5950X no están en Chile :peineta: