[Megatopic] PC Master Race

De nada,
Igual preguntale cual es el tope de fps (60/75/144/240) junto con la resolución (1080p, 1440p,4k) con/sin hdr? revisas el monitor que cumpla y si esta dispuesto a pagarlo y de ahí vas para atrás (Tarjeta de video, procesador, ram, placa).

1 me gusta

Buena idea eso de ir desde el monitor hacia atrás :bravo:

Yo no me dedico a esto y nunca lo he hecho de forma “comercial” (nunca he cobrado por ello), así que el enfoque y objetivos pueden ser distintos, pero siendo el “computín” del grupo, he ayudado en muchas ocasiones a amigos, compañeros de pega y familiares a armar PCs y hasta ahora todos contentos con lo que obtuvieron por la plata invertida.

Obviamente siempre hay un factor de gustos/preocupaciones y usos que se le dará, pero en regla general, cuando me dicen uso normal y juegos, aplico lo siguiente: Procesador entre el 30 y 40% del precio de la VGA, placa madre entre el 35 y 50% del precio del procesador, RAM solo un poco sobredimensionada en cantidad vs lo que piden actualmente los juegos (con 16Gb aún tienes harta holgura), SSD dependiendo de la gama del proce.

En ejemplo práctico con el presupuesto que habías mencionado: i5 + placa mucho más barata (que ya arreglaste) + 16gb (dejando espacio para upgrade posterior a 32gb en 2 años más) y te puede alcanzar para subir fácil 1 peldaño o quizá 2 en la gama de la tarjeta de video. En la reducción anterior habrás perdido un 5 a 10% de rendimiento, pero en el upgrade de la tarjeta de video habrás ganado un 40 o 50%, no hay donde perderse.

Lo que dicen de partir del monitor también es buena opción, aunque yo no la uso mucho porque el monitor es por lo general lo primero que uno sacrifica inicialmente y termina cambiándolo pronto. Si está incluido en el presupuesto, claramente es un punto incial importante.

Edit: y complementando un poco lo que dicen más arriba sobre las RAM, el i7 9700 soporta hasta DDR4-2666. Si compras RAM de más frecuencia, es muy probable que funcione, pero estarás botando plata porque no va a usar ese rendimiento extra que daría la mayor frecuencia.

4 Me gusta

Vale por la tremenda explicación!.

Y sí, el monitor me dijo medio encima del presupuesto inicial que lo debía incluir por lo que más tarde aclararemos ese punto porque si me dice 4K y 120 fps, creo que el presupuesto para que lo corra así, se iría a la mega cresta :risaql:

Trata de aterrizarlo lo que quiere 4k a 120 fps necesita 1 palo mas por lo bajo solo en tarjeta de video.

Con un 2k o full hd pa jugar es mas que optimo hoy.

Y las recomendaciones de arriba son lo que te tienes que fijar.

Mb y fuente siempre lo mejor…

Considerando 1M es decir una 3080 es dificil llegar 4K 120 fps estables a menos que juegues todo el low y lo obvio, depende mucho del juego y la optimización.
En mi caso con una 3080, 10700K@stock, 32GB@3466 mhz juego Death Stranding con DLSS en alto y es el único juego que he podido jugar en ultra 4K@120 fps

Lo estuve viendo y está la zorra, cumple con casi todo lo que busco. Voy a cotizarlo para más adelante.

Dicen que tiene mejor perf/watt para minar cryptos que la RX5700, si es cierto, 2022 recién la veremos en stock

Alguien tiene paginas que recomienden de PC’s Gamers armados? Presupuesto de 800 lucas aprox (es para un amigo)

He visto en SP Digital y Playfactory pero igual quiero tener mas opciones

No es opcion armarlo, sino comprarlo listo para ahorrarse la paja

“gorilla.setup” en insta (?)

Vale, no lo cachaba

Es posible instalar un juego de Steam (o de cualquier plataforma) dos veces en el mismo PC? pasa que tengo el Xenoverse 2 y lo tengo con mods hasta las cachas, el tema es que para jugarlo hay que saltarse el EasyAntiCheat y con eso pierde todas las funcionalidades online, lo que me gustaría es tener una version full mods y otra limpia para jugar online, es posible?

buenas, vi que daban recomendaciones para armar pc.
yo me arme uno este año y la verdad no la pensé mucho, solo fui comprando las partes, no se si esta configuracion es lo mejor o si conviene cambiar algo

-rtx 2070 super 8gb
-asus b-450m
-ryzen 5 3600
-ram 32 gb dd4 3200 mhz
-ssd 250gb

con el rocksmith tenia la versión steam y aparte una versión pirata con todos los dlc, es lo unico que se me ocurre :andrestatic:

Pensé en eso de instalar una versión pirata pero no pillé una que estuviera con el último update, y la herramienta para instalar mods me pedía una versión más nueva del juego, igual podría haber buscado las herramientas más antiguas pero esa es una paja que no quiero darme, ahora estoy probando lo de simplemente copiar la carpeta de instalación y pegarla en otro lado, a la original le voy a restaurar los archivos originales y espero que la copia no se vea afectada.

Asumo que tienes otro HDD para más espacio o no? Porque ese SSD con el puro OS te deja con menos de 200GB.

Ir a la carpeta Steam\steamapps\common y cambier el nombre de la carpeta del juego no se sirve? En teoria ahi se rompe el enlace de configuracion y te lo detectaria como si no estuviera instalado

Yo hice algo como lo que dijo Jocheto. Primero copie la carpeta del juego ahi mismo (steamapps/common). Ahora tengo 2 carpetas con el mismo juego. Una la deje con el nombre normal y otra le puse una extensión mod para saber cual carpeta es cual. Cuando quiero jugar el mod, a la carpeta normal le pongo una extensión “normal”, y al la carpeta mod le borro la extensión mod para que quede como el nombre original. No se si se entendió xD.

Asi voy cambiando de versión según lo que quiera jugar.