[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

Yo me acuerdo nuestras eternas peleas en el 2012 donde el argumentaba que el bf3 era la segunda venida de jesucristo y el cod mw3 era pasto seco… al final le vole la raja en el bf3 y nunca mas me hablo, pero onda le gane como 96/10 :rofl:

Aparte que Gabe Newell le tiró caleta de mierda a Microsoft por Windows 10 :perreed:

Es que al final estaba dando la cacha discutiendo una opinión de un viejo culiao que no importa :risaql:

Si la PS3 era caca, cara de producir y estaba por debajo en specs a la X360. Por culpa de esa consola, a Kutaragi le pegaron la patada en el orto :pelaotriste:

Gabe sabe :bravo:

Y con la arquitectura rancia, difícil de programar, más caro de crear juegos… A quien le fue mejor en esa generación?

:pop:

PS3 perdió como la mitad del mercado de PS2 po :perreed:

Sony debe estar re triste por su decisión de ganar la guerra del formato y recibir sus 0.50 por cada disco que se vende.

2 Me gusta

Bueno, por algo echaron a Ken Kutaragi :once:

Según tengo entendido se fue, hasta el había dicho que lo estuvo pensando durante harto tiempo. Capaz se fue por que sintió que fracasó :man_shrugging: aparte en ese tiempo Sony buscaba tener más operativos que visionarios y la PS3 si que fue la media volá en visión.

La PS3 fue penca para desarrollar porque la industria ya tenía una forma, es como que a ti te digan que debes aprender japonés de la nada, pero los juegos que le sacaron el jugo ahí están, entre los mejores de la gen pasada.

Hay un libro que habla de lo desastroso que fue el liderazgo de Kutaragi previo al lanzamiento de PS3. Creo que era este:

En un momento Kutaragi quería meter dos chips Cell en el PS3, ya que decía que no era necesario un GPU :perreed:

Supuestamente uno de los objetivos de tener arquitectura distinta era hacer que los ports fueran más difíciles de hacer en otras consolas (ya que ellos asumían que los juegos Third Party se iban a hacer primero en PS3). Y al final fue el medio fail. Como la arquitectura de 360 era simular al de los PC, los Third Party terminaron programando primero en 360 y luego hacían el Port a PS3. Y como era difícil, los ports eran más malos (aun cuando en el papel la consola era más cara y “mejor”).

Por algo con PS4 se dieron vuelta y armaron una arquitectura fácil de programar y simular a los PC.

1 me gusta

Un libro :perreed:

Bueno, justo pillé este artículo donde Mark Cerny explica los problemas del PS3 y todo lo que tuvieron que corregir de cara al PS4.

Algo que se me había olvidado es que el Chip Nvidia del PS3 lo integraron casi a último minuto

2 Me gusta

Define mejor. MS ganó mucho más que Sony, de hecho. Ganó un mercado que no tenía junto con dinero, y que después perdió :tom2: Sony perdió muchísimo dinero antes de recuperar el rumbo, el cual hizo de forma excelente y sus frutos se vieron en la generación actual.

Entretenido todo lo que pasó con la PS3. Sobre todo por el chip Cell, que tenía una ambición tremenda pero que al final quedó en nada.

Este documental esta muy bueno, con respecto a la guerra en la gen anterior:

2 Me gusta

La gen la partio ganando xbox360 pero al final ps3 vendio mas y cerro con broche con tlou :banderas:

2 Me gusta

Y la arquitectura de PS3 sigue pegando hasta hoy. Como es diferente no se puede emular facilmente. Tal vez por eso nunca veamos retrocompatibilidad con PS3.

Ya habló el guaton Gabe

3 Me gusta

Nose que tanto, el Emu de PS3 tiene hartos más avances que el de 360.

1 me gusta

El emulador de ps3 es filete, el tales of xillia corre a full :banderas: