Todas las reviews deberian contar como iguales y deberian sacar de la lista a todas las paginas de reviews meme. tambien deberian mostrar que la persona que hizo la review se termino el juego antes de terminar la review
Los promedios esconden realidades.
Y como defines eso? Cuáles son memes y cuáles son serias
Quizás digas, ya vamos a darle más peso a las páginas más viejas probadas y menos a las nuevas, como lo hace Metacritic
Quizás digas, ya vamos a contar nomas las páginas probadas y cuando estimemos que las nuevas son confiables las contamos, como hace Opencritic.
Al final todos los juegos son evaluados bajo los mismos criterios así que no encuentro que haya drama.
que la pagina tenga como minimo una cantidad aceptable de visitas, que el que hizo el review muestre las horas de juego del juego de la review, o que pruebe que se lo termino,
que metacritic o opencritic, no muestran de manera clara la nomenclatura que estan usando es tirao de las mechas, deberian especificar,por ejemplo, ign tiene mas importancia, por tanto, sus reviews tienen 2.0x en la puntuacion final.
lo otro mal es que un juego que puede ser una genialidad pero tiene mala optimizacion se le castiga mucho mas que un juego del monton que tiene buena optimizacion, Les parece justo?
Creo que en esto te estás complicando mucho.
Haz el ejercicio tú mismo en un Excel, cuando un juego tiene 5-10 reviews, el weighted puede afectar notoriamente , pero cuando ya hay 100-150 reviews la diferencia es la nada, es la misma que puedes ver en Opencritic, donde la diferencia es 1 punto, a lo más 2, nada que cambie la narrativa.
Esto es una cosa distinta.
Sinceramente creo que nunca vas a obtener un consenso al respecto porque los gamers tienen mucha mentalidad de manada, dependiendo de a qué fandom haya enojado o cortejado el juego en cuestión la reacción va a ser distinta.
El Witcher 3 y el Skyrim en su momento salieron bien bugs y con problemas de rendimiento y el mundo les chupó el cuerpo igual.
El New Vegas y el Cyberpunk son juegos geniales que el tiempo no más los perdonó, porque el estado que salieron son imperdonables. KOTOR 2 igual.
Al final puedes en este mismo foro leer muuchos reclamos de que para que sacan juegos si no están listos.
me estoy complicando mucho? y me pides que capte el momento exacto cuando un puntaje tenga 10 reviews para sacar la cuenta yo mismo? onda estar todo un dia poniendole refresh a la pagina para captar el momento en un excel?
Metacritic/opencritic, deberian aclarar que estan haciendo y punto, tener la formula en secreto no ayuda en nada y a nadie.
….
Te estoy diciendo que si estás tan preocupado de eso agarra todas las cuestiones y mételas en un Excel y compara tu promedio con el weighted y te vas a dar cuenta que la diferencia es la nada.
Te estoy diciendo para el ejemplo, que si los juegos tuvieran pocas reviews, pongamosle 10 para el ejemplo, ahí si el weighted podría afectar notoriamente, pero como nunca tienen tan pocas, si no que al final siempre terminan teniendo por las 100s, pues la diferencia va a ser la nada, 1-2 pts con cuea, es estadística.
Pero de donde sacaste esa estimación?
No pasa na, en los Tenkaichi podías spamear Ultis y el gameplay siempre fue super simple igual, Sparking es de la misma saga, sigue la misma fórmula, es un simulador de Dragon Ball, quien lo haya querido poner al nivel de juego de peleas competitivo está puramente dando la cacha.
Agradezco que hayan retomado la saga, la he pasado bien jugandolo, pero siempre teniendo claro lo que es y no es, es un buen juego de Dragon Ball, no es un juego de pelea ni mucho menos competitivo, es un arena fighter, juego simple con fanservice, FighterZ y XenoVerse 2 me parecen mejores juegos que Sparking Zero.
Ahora soy padre de una perrita, no tengo tiempo
@Noita el tema es que es imposible tomar toooooodos los reviews de internet porque hay infinitas paginas y algunas son de weones que solo son trolleo, meme y al momento de que te pones a filrrar esas todos van a tener diatintos criterios.
Pero opencritic y metacrktic estan algo “validadas” en sus criterios, por ejemplo edge y gameinformer valen harto por ser consideradas serias. Si alguien pone un review de juegos de radiobiobio, valdria poco porque no tienen mucho peso a lo mejor Tomas moschiatti ha jugado solo 2 juegos en su vida y cree que horizon es bkn.
Por eso se le va poniendo “peso” a los reviews.
Por eso mismo, no aclaran el criterio del porque ellos consideran una pagina seria o meme , tampoco exponen el peso exacto de cada pagina, para hacerlo mas claro a la audiencia. se guardan todo.
La otra vez dije algo parecido y saltaron varias como locas @DarkResident90
Alargaron mucho el juego. Terminas chato con tanto relleno. Al final quería que llegara luego la misión final, de una vez
creo qeu la seriedad de los sitios lo miden con las visitas de los sitios y eso si se puede medir
Los reviews de Steam hacen algo super bueno y es que te muestran cuantas horas jugó la persona. Y cuantas horas tenía cuando hizo el review:
Lejos el mejor sistema porque te ayuda a hacer varios filtros.
sonoma
aparte que steam tiene otra ventaja:
Cuando un juego sale con pifias mucha gente lo califica muy mal y eso lo deja el promedio en negativo, pero si los desarrolladores con el tiempo arreglan los problemas, las nuevas calificaciones de usuarios que juegan con parches dejan mejores notas.
Si se acumulan buenas notas, con el tiempo terminan cambiando la calificación aún años después del lanzamiento. Como el caso del no man´s sky
Yo lo encuentro genial porque funciona como incentivo para los desarrolladores a tratar de mejorar el juego.
Totalmente de acuerdo. Aparte, muestra el estado real del juego.