[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

Pero como si sony decia que poco menos que GP valia callampa
Esa pera de sony como tirita :hehe:

2 Me gusta

Sony qlo nefasto, en vez de invertir en sus propias weas hace mierdas dignas de maton de colegio :clint:

6 Me gusta

En que parte dice que Sony paga a compañías para que no estén en gamepass?

hay un documento que está en resetera

pero ya se hablaba de antes

Resumen

https://twitter.com/akahmiii/status/1384701847437418499?s=20&t=YrRwQGchhPkPl43JrN3Nyg

Se hablaba de antes? La primera vez que escuché eso fue con RE8 y hay que ser bien iluso para creer que RE8 iba a estar en gamepass día 1.

La pelea pa básica en todo caso, pagar exclusividades temporales, dlc, no dejar que tu competencia ponga un juego en su plataforma y etc no son conductas monopólicas. Lo que hace MS sí se puede entender como monopolio.

también lo habia dicho un estudio indie que una de las cláusulas era esa por un tiempo determinado. Estoy buscando el tweet pero no lo pillo.

pero en este caso, según lo que se dice, es que impide sacar el juego en el otro servicio si ya estás en el de sony o tienes algún acuerdo en tiempo con ellos, pero ni siquiera hay que ir muy lejos, sony con FF7 ya lo hace,

Lo de microsoft en ningún punto es monopolio o se puede entender como tal, porque existen servicios como luna, stadia, el de nvidia, el de sony y ahora el de netflix, así que en qué parte constituye monopolio? en estudios tampoco porque independiente de la compra de actiblizz, microsoft seguiría tercera en cantidad de estudios. Si la wea de sony es llanterio por que sí.

Y por otro lado, sony cobraba a los estudios si ellos querían aplicar crossplay con otras plataformas.

1 me gusta

:boom:

Se viene el walltext de los tambos intentando justificar el llanterio de $ony :michaeluu:

1 me gusta

tu mismo post dice que estas negociaciones son recomunes en el mercado y hasta ponen una de MS con EA, pero ahi el team polilla les fallan justo los anteojos para ver tales detalles :hehe:

As I said, this is just normal stuff that you’ll see every single company do, including the technical parity stuff. As an example, here’s a contract between MS and EA that uses the same parity stuff.

Document

3 Me gusta

obvio, si nadie niega los acuerdos, pero ms es bastante más claro con los tiempos y los dicen, por ejemplo con los juegos actuales como el stalker, se sabe que es de 6 meses, en cambio sony con ff7? aún no se sabe si saldrá, si es que sale.

Como weon como siempre :boom:

1 me gusta

si porque sony se puso “chora” por andar llorando :jordan:

Siempre se ha hecho wn, Nintendo pagó por exclusivas, MS y Sony. Conductas monopólicas o movimientos monopolios es cuando una compañía compra otra que tiene alta participación en un mercado, Activision Blizzard y Bethesda son compañías que tienen alta participación con juegos que son muy populares y que por algo MS aumentará sus ganancias igualando casi a Sony, solo con esas dos compañías.

A mi me da igual todo esto en todo caso, pero decir que no son movimientos monopolicos es estar ciego xd por algo MS anda consultando porque saben que lo es.

1 me gusta

jajaaj partió el llanterío, del xbox no tiene juegos a xbox hace monopolio.

y estos weones se les olvida que MS esta gastando 70+ billones de dolars para que los juegos no salgan en la competencia??? no se si son weones o viven en una realidad paralela… saben cuantos juegos AAA se podrian desarrollar con 70+ billones de dolares desde cero?

2 Me gusta

conductas monopólicas es cuando compras empresas que ofrecen un producto y otra no puede ofrecerlo, que sean populares o que tengan muchos ingresos da lo mismo. Con la compra dejarán de haber shooters? no. Con la compra dejarán de haber juegos mmo o rpg? tampoco, así que por ningún lado es un monopolio.

El tema de los acuerdos obvio que existen, pero si hay una cláusula que te diga “para estar en mi store no puedes estar en el servicio de x” sí es abusivo, de hecho hasta hace poco en steam pasó eso, de que ellos obligaban a que se publicara en su tienda por las condiciones de epic

tremenda invención si po sopa, los cods seguirán siendo multi al igual que overwatch o diablo, los juegos de minecraft dejaron de salir en las otras plataformas cuando fueron comprados? distinto es con juegos nuevos como podrían ser los de bethesda

aparte que sony no ha parado de comprar estudios, o ahora vale solo porque son “baratos”? :jordan: si supuestamente acá dicen que sony con un 1/4 del presupuesto de ms hace mejores juegos, no sé porqué la preocupación

2 Me gusta

Pero aquí ganan los consumidores, por 5 lucas al mes podrás jugar todos los COD día 1 en game pass o está bien pagar 70 dólares todos los años? podrás jugarlo en pc, en mobile, en xbox y si no tienes una consola o un pc gamer, esta la nube :man_shrugging:

Ni siquiera es a ciencia cierta que los COD serán exclusivos. Pero es curioso que Sony esté llorando por algo que siempre hicieron y que los ponis sacan pecho; los exclusivos.

Quitaron el cross play y ahora MS le quita el juego completo
:risaql2:

no había leído esta parte, las “consultas” son porque es la forma legal en la compra de un estudio, a sony también le hacen lo mismo, por eso microsoft dice que si ellos compran a actiblizz, en realidad no van a afectar al resto de la industria, porque seguirán habiendo juegos del tipo que están comprando, no es que impidan hacer un FPS nuevo.

1 me gusta

y que pacho aqui amicco?

3 Me gusta

Lo son, no le des mas vueltas :whisky:

1 me gusta